Señores administradores, moderadores, colaboradores y foristas:
Voy a hablar con humildad, sinceridad y por sobre todo, con una profunda preocupación por este foro. Atajándome a posibles críticas agresivas, que no tendrían razón de ser, espero que entiendan esto: hablo con el mayor de los respetos y la más profunda preocupación. ZM es aquél foro que hace ya tres años visito diariamente, donde aprendo y donde escucho grandes foristas explayarse sobre importantísimos argumentos. Nadie me obliga a pertenecer a ZM, pertenezco porque yo considero a este foro una COMUNIDAD. No es un foro, no es una sociedad. Es una COMUNIDAD porque los vínculos que se generan aquí producen PERTENENCIA al foro y a sus foristas.
Sinceramente creo que ZM está entrando en un terreno pantanoso, y quiero que entiendan que esto no es una crítica ni una objeción a nada. Simplemente es lo que yo, Mistery, forista de ZM de hace años SIENTO y VEO. Y el hecho de que, aún sientiendo que ZM pierde su rumbo todavía pertenezca a esta comunidad, no significa más que mi afecto y predilección por este foro, por esta COMUNIDAD.
Lamentablemente veo a grandes foristas irse. No voy a discutir por qué lo hacen. Sólo decir lo que siento, y considero que hablaría muy bien de quienes toman decisiones leer estas palabras sin responder agresivamente o de forma autoritaria. Simplemente leer y pensar un poquito. Grandes foristas se fueron no a gusto con el ambiente en el que ZM se sumergió. Otros fueron invitados a irse por no haber respetado el reglamento. Otros, por el otro lado, han sido expulsados por cuestiones que yo no comparto -reivindico a HERNANF, por citar un ejemplo-; no pongo en discusión si estuvo bien o mal sino el concepto de que no lo comparto pero al elegir ZM como mi foro termino por aceptarlo, de lo contrario debiera de irme.
Lo sucedido últimamente no es de mi agrado. Considero que somos todos hombres y mujeres adultos, donde convergemos en este espacio para debatir, charlar, actualizarnos y compartir información y conocimientos. Algunos vivimos constantemente aprendiendo, y otros viven constantemente enseñándonos.
ZM es nuestra casa, y lamento ver partir de la misma a hombres que respeto mucho. En este caso, no comparto lo sucedido con ciertos foristas, no ahora sino hace mucho tiempo. Y la diferencia es que ahora explotó. Poner nombres sólo va a incrementar el fuego, pero se entiende PERFECTAMENTE lo que digo
Señores administradores y moderadores, por favor tengan a bien de reveer sus conductas y procedimientos. Algo está pasando en ZM, y no debemos ser sólo los foristas los que sienten estos aires tan viciados.
POSDATA: No voy a poner nombres de foristas porque considero que los humos están al borde, pero quiero que se entienda bien mi idea... Hay una gran sangría de los foristas que hacen que esta comunidad y que este foro hayan sido una fuente de referencia para medios, políticos y demás... Y yo creo que estaría bien, desde mi humilde perspectiva, que quienes toman las decisiones piensen un poquito y vayan más allá de lo actual, que piensen en MACRO y no en MICRO... Algo está pasando, se pierden importantes foristas que por A o B ya no están entre nosotros... Y acá nadie duda de la devoción que todos sentimos por ZM.
Con respeto y humildad.
Mistery.