Aunque hace unos días se terminó mi sanción la verdad que no iba a entrar al foro por el momento pero me han avisado del problema que surgió en estos días y que me han mencionado en algunos posteos, tanto foristas como moderadores, y creo que merece una reflexión de mi parte.
Me llevó tiempo leer todo lo que se escribió pero sobre la decisión de expulsión del forista no voy a emitir opinión, la verdad que no me interesa.
De lo que si voy a hablar, poco, es de la moderación y de la edición de posteos de foristas que al ser eliminados dejan la sensación de insulto, agravio, falta de respeto, etc. Y en muchos de los casos no es así.
Aquí les dejo una edición de un posteo mío que fue eliminado y en cuestión de horas recibí un “warning” en mi casilla de correo y a posteriori una sanción, no la última (que figuraba 3 meses y fue de 3 meses y medio como señaló un forista).
Me gustaría que expliquen, a mi no, a los foristas en general, donde está el motivo para editar este post y la consecuente sanción, es sólo una muestra de las tantas ediciones del mismo moderador (¿?)
Hace rato que la moderación no es moderación, no saben debatir ríspidamente en temas ríspidos, y el emblema de esto es Iconoclasta. ¿Cómo puede ser que yo pueda en diferentes ámbitos de mi vida y mi trabajo discutir acaloradamente pero con fundamentos sobre el conflicto palestino-israelí con israelíes de religión judía o musulmanes, de todo tipo, terminar dándonos la mano, cada cual con su postura y sus creencias y en este foro con Iconoclasta, argentino de religión judía, sea una piedra de lugares comunes que impide una discusión adulta y seria.
Como no espero respuestas ya que este va a ser mi único descargo no me vengan a decir que la ironía es un insulto o descalificación, sería demasiada pobreza intelectual para debatir de la parte de la moderación.
Todas mis sanciones giraron alrededor de conflictos internacionales, casualmente algunos los viví de cerca y sin embargo he recibido planteos pueriles de gente que no cruzó la general Paz.
Hace varios años un forista reconocido y expulsado al día de hoy (B.I.) me dijo lo que varios dicen hoy, al expulsar a determinados foristas transformarán al foro en un club de 10 o 20 que piensan del mismo modo, parece que va teniendo razón.
Agradezco a varios foristas por los mensajes, con varios tengo trato por correo electrónico, señalo hoy particularmente a Severiano (Mistery) y a Mariano (N340A7) que han hecho una defensa de mi humilde aporte y de querer reencauzar mi participación, gracias muchachos!
Por último, aunque estuve más de tres meses banneado del foro no dejé de seguir el tema Malvinas, lo importante es que aunque uno esté banneado o expulsado puede leer a nuestros queridos veteranos, y más en esta época. Un gran abrazo para ellos y para sus familias.
MALVINAS ARGENTINAS!!!
http://www.malvinasdata.blogspot.com.ar/
Hernán.