El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

S

SnAkE_OnE

Pero tanito querido..las capacidades mejoradas son en base a la adquisicion y vigilancia..no asi al empeñamiento frente al blanco, tengo entendido. Creo que las mejoras sustanciales del Sea Dart vienen recien un poco antes de la Guerra del Golfo.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Depende del lanzamiento establecido..pueden ser tanto en parabola como en tiro tenso.
cuatro tipos de trayectorias
--- merged: 15 Abr 2013 a las 18:19 ---
Habra alguna limitacion en la defensa del R-05 para no perjudicar las operaciones aereas?
Durante operaciones con helos en apontaje o despegue, a bordo se debia cesar emision 909, en caso de apontaje hasta no hangarar no se emitia
--- merged: 15 Abr 2013 a las 18:19 ---
El lanzador estaba a proa por lo que si el atacante les vino desde popa el sistema debería ser capaz de disparar los misiles en esa dirección (o, al decir del tano, over the shoulder o sobre el hombro) para alcanzarlos. Entiendo que no debería ser un problema para el Invincible realizar ese disparo, o al menos tanto como para una Tipo 42.
"Around the corner"

gabotdf

Miembro notable
Pero tanito querido..las capacidades mejoradas son en base a la adquisicion y vigilancia..no asi al empeñamiento frente al blanco, tengo entendido. Creo que las mejoras sustanciales del Sea Dart vienen recien un poco antes de la Guerra del Golfo.
Pero si el misil necesita un enganche continuo mejoras en la adquisición no afectarían acaso la eficiencia de intercepción? No que va a virar más ágil o mejor, pero una mejor guía debería incrementar la eficacia. De hecho el Exeter tiene la mayor cantidad de derribos, creo. No me peguen, soy Ignaro

S

SnAkE_OnE

Depende, estimo que todo debe tener un ajuste ante la modificacion de uno de los componentes del sistema.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
JIJIJI.. !!!

Ahora yo tenía los dos radares de mi Skyguard, "poca potencia" y dentro de la distancia mínima. Por algún lado tengo el manual con las distancias de seguridad. Pero a 100 metros el Alert con 1 Mw.-
Bastante personal microondeado.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
conta!!!!!
(empiezo a creer eso que los mig25 cocinaban conejos en las bases aereas cuando encendian el radar!")
LA “NOVEL COUISINE”
A bordo de la “Santisima Trinidad”, en el año 85, revistaba el cabo primero control tiro “caballo”, su perfil era el de un caballo de ajedrez, tambien “boxitracio”, cuando se comenzaba a poner molesto tenia movimientos similares y sonidos tipo “tere que te tere” cuando queria comenzar a hablar, pero no es lo que nos trae a colación, gracias a su proceder la Flota de Mar saco directivas que aun se llevan a cabo.
Como mantenedor del radar 909 de popa, se presento en la camara de oficiales a retirar las llaves de emision, se depositaban en un tablero a cargo del oficial de guardia, tan temprano lo menos que queria era que le rompieran las p…. en el desayuno y no pregunto nada, dado que los suboficiales se hallaban en distintos menesteres previas a la zarpada que se venia en los proximos dias no llamo tampoco la atención que estuviese realizando tareas en el radar. A eso de las 11.30 hs se aparecio un “chasqui” del comando de la flota preguntando si algun radar de control tiro estaba emitiendo, pues todo artefacto electronico saltaba y dejaba de funcionar, estaban enfrente a casi cincuenta metros de distancia, nadie tenia noticias de que sucediese eso, hasta que el oficial de guardia recordo haberle entregado las llaves al “caballo”, avisado el suboficial de cargo fue a verificar si estaba en marcha o si pasaba algo, cuando llego al radar vio algo que difícilmente se podia haber imaginado, pero tenia su cierta logica, de una especie de percha colgaba de un alambre un pollo atado de la pata, debidamente posicionado frente a la antena de mision, el radar posicionado a un azimuth que no debia molestar a nadie, pero no conto con que el buque habia sido posicionado al reves de lo habitual por ende en vez de apuntar a la ria, apuntaba hacia el primer piso del comando de flota, y el sentado en la consola emitia en forma pulsante por periodos para ver el avancede la coccion, según la logica funcionaba como un microondas, asi ¿que impedia que se cocinara?, nada impidio que lo bajaran del radar a patadas en el culo con el pollo bajo el brazo, a partir de alli se prohibio que se emitiera con radares de control tiro a ciertas distancias de los puertos, las llaves de emision solo las retiran los suboficiales de cargo y otras mas. (por mas que sea logico no significa que sea no sea ******)​

2-P-111

Colaborador
El lanzador estaba a proa por lo que si el atacante les vino desde popa el sistema debería ser capaz de disparar los misiles en esa dirección (o, al decir del tano, over the shoulder o sobre el hombro) para alcanzarlos. Entiendo que no debería ser un problema para el Invincible realizar ese disparo, o al menos tanto como para una Tipo 42.

¿Mientras hacía control de averías?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me encanto lo del tere que te tere!! :D
EXCELENTE!!...
y pensar que los yonis hacen eso hoy en dia con los ADS...Y el boxitracio fue todo un adelantado!