Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
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El PS3. espero que no sea la configuración final de nuestro modelo.
 
Guarani 6x6 TORC 30

Nueva configuración VBTP-MR Guarani


Por P.bastos/H.higuchi
14/4/2013




Nueva configuración del VBTP-MR Guarani presentada en la LAAD 2013

Fue presentada oficialmente en la LAAD 2013, en el stand de la empresa ARES Aeroespacial y Defensa S.A, una película con la concepción artística de la nueva torre TORC-30 (Torre Remotamente Controlada para Cañón 30mm), un desarrollo del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) en asociación con a ARES para el programa GUARANI.

La TORC-30 es moderna una torre de empleo dual (antiaéreo y terrestre) que utiliza el cañón Rheinmetall MK 30-2 ABM (Air Burst Munitions) de 30x173mm (el mismo utilizado en el IFV Puma) y, en consonancia con Ricardo Azevedo, Director de Marketing de la ARES, esta estación de armas estará equipada con el sistema de tiro ya empleado en la REMAX, también desarrollada por la asociación CTEx y ARES.

Aunque haya capacidad antiaérea, la TORC-30 no tendrá un radar, lo que reduce significativamente el peso de la torre, dispensando la necesidad de pilares de refuerzos estructural como los del Guarani equipado con la torre UT-30 BR, de la Elbit-AEL. La TORC-30 también presenta un perfil más bajo que la torre israelí.

Este programa fue garantizado con recursos del FINEP. En 23/07/2012 el fondo liberó R$ 3.198.500,00 para el proyecto y construcción del prototipo, cuyo cañón Rheinmetall deberá llegar a Brasil durante el segundo semestre de este año. El proyecto y fabricación de la torre TORC 30 tiene previsión de conclusión en 2015.
 
15/04/2013
(x.com) E. Saumeth, Rio de Janeiro – El grupo europeo Finmeccanica ha participado ampliamente en LAAD 2013 a través del mayor número de stands -de una misma empresa- en este importante evento y con una destacada delegación.

En dialogo con x.com, el senior vicepresidente de OTO Melara Ulderigo Rossi, manifestó que la fuerte presencia de esta compañía (por quinta ocasión) se debió a que sin duda LAAD es la feria del sector de la Defensa más significativa a nivel Latinoamericano, lo que la convierte en el escenario estratégico e ideal para promocionar equipos y sistemas a clientes del continente y del mundo que asisten masivamente a la misma.

En este sentido y más concretamente, OTO Melara ha mostrado sus productos terrestres, con la exhibición de un ejemplar real de su exitosa torre Hitfact de 105 mm, en el stand de la empresa local Jaragua, con la cual realizará nuevas rutas de cooperación industrial en Brasil, desarrollando de manera conjunta nuevos sistemas de acuerdo a las necesidades específicas brasileñas, que en los últimos años se ha abocado a procesos de modernización y actualización de sus diversas fuerzas.

Un proyecto que precisamente comienza ya a desarrollarse, es el del vehículo Guaraní 8x8 - de la empresa IVECO Brasil - que se origina como diseño y futura fabricación de una gama de blindados con este tipo de tracción, armados con la torreta de 105 mm que OTO Melara está promocionando en este país para ser desplegado por las Fuerzas Armadas Brasileñas y que será también promocionada en el mercado suramericano.

Respecto a posibles proyectos terrestres en otros países de la región el Dr. Rossi, comento que Oto Melara efectivamente ofrecerá el VCI Centauro B1 8x8 al Perú, de stocks de reserva del Ejército Italiano, con todas las garantías de operatividad, mantenimiento y repuestos. Por otro lado, Argentina sería otro de los países que podría estar interesado en el Guaraní 8x8 con las torretas OTO Melara en diferentes configuraciones y con vistas a su prueba y posible adquisición en un futuro cercano.

En materia naval, el Dr. Rossi aclaró la importancia de la región para esta compañía, pues todas la Armadas Latino Americanas operan sistemas de artillería naval de OTO Melara de 127/54 mm., 76/62 mm, 40 y 30 mm, gracias al amplio portafolio de sistemas y municiones que se están en estos momentos ofreciendo en el mercado latinoamericano y al interés que varios países han mostrado recientemente, y con base en más de 150 cañones navales en servicio en el continente, la presencia de la empresa Oto Melara se manifiesta como líder incontrastable en esta región.

En Chile por ejemplo, se avanza en el mantenimiento de las piezas de 76/62 mm, y eventualmente se estaría considerando -a corto plazo- la posibilidad de adquirir cañones de 127/64 Lighweight, con los cuales estandarizar y modernizar los sistemas de artillería de sus fragatas.

Y en relación al mercado de Norte y Centroamérica, se están adelantando programas de mantenimiento medio de piezas de 76/62 mm y 12.7 mm a la Armada Mexicana, gracias a las excelentes relaciones que en el campo naval se tienen con este país.
--- merged: 15 Abr 2013 a las 16:14 ---
http://www.flickr.com/photos/mbazilio/8643452039/in/photostream/
 
Sobre el Guarani 8 X 8, de la pagina oficial del exército

PROYECTO ESTRATÉGICO GUARANI: VBR – MR 8X8




Brasilia – Dando continuidad al Proyecto Estratégico Guarani, el Ejército decidió desarrollar la Viatura Blindada de Reconocimiento Media de Ruedas (VBR-MR), integrante de la Nueva Familia de Blindados Mesos de Ruedas, teniendo como base una plataforma 8x8.

El desarrollo de la versión VBR-MR 8x8 ofrece una flexibilidad notablemente mayor para la implementación de sistemas de armas y de funcionalidades previstas en los Requisitos Operacionales Básicos (ROB) y Requisitos Técnicos Básicos (RTB) de ese tipo de viatura.

http://www.exercito.gov.br/web/midi.../16541/2097695?refererPlid=16560#.UXEz16I3sXl

PD: La familia ira tener un IFV 8X8 y un 8X8 con canon de 105mm
 
Con razón el carrito tiene tacos en las ruedas!!!, pero le faltó enganchar el cardan en la toma de fuerza del tractor, al que le falta recapar la cubiertas traseras que están sin tacos. Pero sería un VCBR 6x4 (Ese Fahr 50 es 4x2). De todas maneras nos vamos arrimando al 6x6.
 

infanteargentino

Colaborador
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Con razón el carrito tiene tacos en las ruedas!!!, pero le faltó enganchar el cardan en la toma de fuerza del tractor, al que le falta recapar la cubiertas traseras que están sin tacos. Pero sería un VCBR 6x4 (Ese Fahr 50 es 4x2). De todas maneras nos vamos arrimando al 6x6.
El punto mas fuete es la moral alta. Con muy poco nos conformamos...
 
S

SnAkE_OnE

Me parece algo fuerte hablar de lastima cuando hay gente honesta que se dedica a ponerle el pecho todos los dias..independientemente de que haya unos pocos que hagan todo lo contrario, y no hablo necesariamente de politicos sino dentro de las mismas FFAA. Que es una verguenza e irresponsabilidad a nivel Estado como se ha encarado el proceso de compra de los ultimos 30 años, no hay dudas, pero ya estamos metiendo cosas muy diferentes.
 
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