bagre
2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA82Amigo Cosmic
Entiendo que me pregunta sobre el GRAN AVION GRIS...
1.De acuerdo a las tareas a realizar y lugar de ejecucion había deltas esperando en algunas ocasiones.Eran mas peligrosos los torreros o controladores "indiscretos" que el propio adversario....también algún Cte de compañía comercial que "quería colaborar con los controles"...preguntando por un transito de 4 motores sobre su avión,sin notificar la posicion...Usted sabe...siempre hay mucha gente que está vigilante...
2.Hubo una interceptación "controlada",más precisamente el 13 de junio de 1986,en las coordenadas 48° 34´SUR / 60° 46´OESTE /FL 420 ,por dos (2) F-4 FGR2 RAF del 1435 SQN.
Luego no hubo más interceptaciones de aeronaves britanicas,la velocidad,la altura de operación y las tareas a realizar,el VR-21 eran muy distintas a las de los SDA que describis.Los escuchábamos muuuuucho antes a todo el desarrollo del Scramble y poníamos rumbo a algún lugar seguro...total!!! ya habían emitido,la caceria se había cumplido.
3.Siempre volé sobre el mar...son muy modernos tus amigos,seguramente lo veian al GRAN AVION GRIS,en tierra o se imaginaban sus vuelos.
Muy pocos fuimos socios de ese exclusivo club de amigos del GRAN GRIS...
A veces volaba sobre piedras también...pero más sobre agua.
Todo es mas fácil mediante un café o un asado..
EJD
todo esto sumado a algunas historias de los sub ARA, son parte de la escencia de nuestra estirpe criolla...
cordiales saludos
bagre