El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre lo que veniamos hablando del exeter por que no le disparo...se condice mas la posicion de isaac, que la de la bitacora, porque ahi si, nuestros pilotos estan en escape...y no acercandose al exeter.
buen trabajo mariano!!...como siempre!

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Nos acercamos un poquito y....!!!

Buen intento, pero lamentablemente resamplear, interpolar o aumentar de tamaño una foto que ha sido comprimida en JPG solo logra aumentar las aberraciones cromáticas y superposición de colores de píxeles que este sistema emplea para reducir el peso en bytes de una imagen.

Otra cosa muy distinta es escanear el original de la foto y sin someterla a formatos con compresión, ampliarla para su estudio.

Saludos!

Gerwalk

Colaborador
Sigo jugando con el Google Earth y los datos conocidos.

Por si le estoy pifiando, me gustaría aportar algo de información extra, a los fines de que otros foristas puedan realizar tareas similares.

Ya tenemos la posición del portaaviones (la bitácora da la posición a las 1200z, equivalente a 0900l, y después hay que actualizar el plotting con los datos que allí existen)

En su informe, Isaac pone la posición del PAL al momento del ataque en 51º 42'S 55º 30'W.

Asimismo, la disposición de fuerzas según el informe británico que arriba mencioné (para los que preguntan, desclasificado en diciembre 2012 de los National Archives, no está on line sino que hay que ir a verlo allí), resulta la siguiente:

El informe toma el Invincible como el punto dato, y después los buques principales, guía y núcleo se mencionan respecto a azimut y distancia. Comparados con otras bitácoras disponibles, no hay mucho error.

De todos estos datos, incluyendo los buques involucrados, sale esto:

La distancia estimada en el informe de Isaac a la posición (según los datos antedichos) del Avenger es de alrededor de 8mn, y al PAL de alrededor de 30mn.

Son otros datos más para comparar.

Algún día habría que escribir algo cohesionado, exclusivamente con los informes oficiales, británicos e ingleses (dejando de lado apreciaciones periodísticas, propaganda, manipulaciones, etc) Supongo que el gran escollo será conseguir el informe del COAN sobre el ataque (con los vitales datos del INS...).

Slds,

Saludos,
Muy interesante. Con un error de 8mn el informe británico de junio de 1982 coloca al Avenger en la posición informada por Isaac para el R-05. Hubiera esperado una disparidad mayor entre ambas versiones. Obviamente esto deja lugar a más interrogantes que respuestas pero al menos se ve claramente que hay coincidencia -no al 100% pero 8 millas no me parece tanto teniendo en cuenta las circunstancias- en la zona donde ocurrió el ataque.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Entonces según el informe de Isaac, cierra el hecho de que en el escape no divisan nada por su izquierda (datos aportado por Bigua), es que no había nada!! Ahora si hubiese sido según la bitácora del Vince, deberían haber visto los otros buques en su escape.

Saludos.-

Gerwalk

Colaborador
Entonces según el informe de Isaac, cierra el hecho de que en el escape no divisan nada por su izquierda (datos aportado por Bigua), es que no había nada!! Ahora si hubiese sido según la bitácora del Vince, deberían haber visto los otros buques en su escape.

Saludos.-
Buen punto. Si a la izquierda no vieron ningún buque el ataque se produjo entonces sobre el buque que estaba más al sur o más al oeste de la formación (cualquiera fuera esta).

Rena

Colaborador
Viendo la ubicación de los buques luego del muy buen análisis hecho por Marcantilan cada vez estoy mas convencido de que la Avenger participó en el ataque...... como espectador privilegiado de lo que le pasaba a otro...:D

T

tsunami

quizà ya lo aclararon y yo me lo perdi, pero es posible ver algo a +/- 230 mts/seg y a menos de 150 fts?? que onda el tunnel vision??

otra: como ha sido posible la ubicacion con coordenadas precisas brindada por Isaac?? reucerdo otro debate en el que un eco ubicado por un Tracker sobre tierra, fue interpretado como "aproximacion con amplio margen de error" (o algo asi)

T

tsunami

la ubicacion la brindan si mal no recuerdo los sue.
uh... y esto??
Algún día habría que escribir algo cohesionado, exclusivamente con los informes oficiales, británicos e ingleses (dejando de lado apreciaciones periodísticas, propaganda, manipulaciones, etc) Supongo que el gran escollo será conseguir el informe del COAN sobre el ataque (con los vitales datos del INS...).

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La posicion a donde va el misil tengo entendido que lo da el radar AGAVE del SUE, la cual debe ser traducida en coordenadas y ahi seria el INS el que lo hace, tendria que preguntarle a algun amigo Aviador Naval como es el proceso.

S

SnAkE_OnE

En efecto es asi, es la ITA quien utilizando la informacion del Agave cruzada con INS, determina la posicion hacia donde disparar el misil en base al supuesto considerando rumbo, y velocidad relativa.

S

SnAkE_OnE

Aclaro que quise decir, hacia donde va a volar el misil en curso de colision... porque se puede malinterpretar.

T

tsunami

entonces?? de algun lado salen esas coordenadas tan precisas...

serà testimonio de los pilotos SUE?? hay otra fuente de informacion que pudiera en esa circuntancia ubicar con esa precision??

no se a uds, pero a mi me parece importante este dato. Sobre todo para poder comparar las versiones

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Habría que ver si don Bigua nos esclarece (si sabe y es posible) de que fuentes se toma la posición del ataque de los a4-c sobre el Invensible. Quizás provenga del informe del coan. Quizás de inteligencia de propia fuerza. Estaría bueno aclarar eso.

Saludos.-