Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Me parece que no se merece hablar de esa forma al personal de nuestras FFAA. Es cierto que las mismas no estan equipadas a la altura del momento que estamos viviendo, pero hay que tener MUY EN CUENTA que las mismas siguen cumpliendo con el rol para que fueron creadas cuando nacio la República con todos los vaivenes de ésta. Mis más sentidos respeto para todos aquellos que tienen la vocación diaria de usar los distintos uniformes de las FFAA. Ya llegarán vientos de cambio.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Me parece que no se merece hablar de esa forma al personal de nuestras FFAA. Es cierto que las mismas no estan equipadas a la altura del momento que estamos viviendo, pero hay que tener MUY EN CUENTA que las mismas siguen cumpliendo con el rol para que fueron creadas cuando nacio la República con todos los vaivenes de ésta. Mis más sentidos respeto para todos aquellos que tienen la vocación diaria de usar los distintos uniformes de las FFAA. Ya llegarán vientos de cambio.
Ñacu.. repito: me da lastima y vergüenza... y para clarificar mi punto, JAMAS OSARÍA referirme en esos terminos al 99,99% del personal de las FFA... demasiado sacrificio gratuito y con altruismo hacen dia a dia... seria optimo ahorrarles el escarnio no te parece?
Apunto mas arriba... bastante mas arriba y clarifico: responsabilidad de los mas altos mandos, el Mindef y el estado nacional, y el Congreso
Por eso digo... me da lastima y vergüenza y lo sostengo
PD: Me estoy mimetizando con el Derru
 

Derruido

Colaborador
Dejando de lado, que hasta yó entendí que el tema de la verguenza, no involucra al personal que todos los días ponen el pecho a la situación. Y que la verguenza pasa por otro lado.

Viendo esos dos tractores, es una barbaridad que aún estén en servicio dentro de cualquier fuerza. Creo que en el ámbito privado, cualquier ART bocharia su uso.

Son sumamente peligrosos porque esos tractores, se encabritan y puden dejar al que los maneja debajo de ellos.
Dejo ésta foto para que se entienda lo que puede pasar. Sacando de lado que éste tractor está en una pendiente. Pero lo que quiero señalar es lo que puede hacer si se lo saca medio rápido debido a su sistema de embrague y acelerador (diseño muy obsoleto), además de no estar lastrado adelante.



Salute
El Derru
 
Viendo esos dos tractores, es una barbaridad que aún estén en servicio dentro de cualquier fuerza. Creo que en el ámbito privado, cualquier ART bocharia su uso.
Son sumamente peligrosos porque esos tractores, se encabritan y puden dejar al que los maneja debajo de ellos.
Salute
El Derru
Una pequeña aclaración, el segundo tractor que puse es un IAME Pampa, del Museo Nacional de Aeronáutica, no está en servicio. (Para los que querían más Pampas en la FAA, AHI TIENEN UNO, faltan los otros 39).
Como anécdota, el Pampa tenía un sólo cilindro, cuando el esfuerzo era muy grande, el motor podía empezar a girar al revés, por lo que el tractor empezaba a marchar hacia atrás, esto provocó varios accidentes.
Fin OT.
 

Derruido

Colaborador
Una pequeña aclaración, el segundo tractor que puse es un IAME Pampa, del Museo Nacional de Aeronáutica, no está en servicio. (Para los que querían más Pampas en la FAA, AHI TIENEN UNO, faltan los otros 39).
Como anécdota, el Pampa tenía un sólo cilindro, cuando el esfuerzo era muy grande, el motor podía empezar a girar al revés, por lo que el tractor empezaba a marchar hacia atrás, esto provocó varios accidentes.
Fin OT.
Justamente con un tractor Pampa, se mató un amigo. Se le dió vuelta y lo aplastó el volante. En lugar de poner la cadena adelante y pasarla por debajo y traccionar así, quería sacar un pequeño arbol (si uno lo vé dice esa porqueria, hasta con la mano se podía quebrar). La colocó atrás, el sistema de embrague es un ****** y al acelerar se le encabritó, y lo terminó aplastando.

Salute
El Derru
 
Dejando el tractor de lado....:D

IVECO ESTUDIA AMPLIACIÓN DE La PLANTA DE VEHÍCULOS DE DEFENSA


Con el éxito de sus productos durante la LAAD 2013, el próximo paso de la Iveco es estudiar la posibilidad de ampliar la producción de vehículos de defensa en la fábrica en Sete Lagoas (MG). Además del Guarani, se pretende incluir las dos plantillas presentados en la feria en su línea de producción. Tanto el vehículo militar off-road Trakker cuánto el LMV (vehículo leve de tracción integral).

Según el director-general de la División de Vehículos de Defensa, Paolo Del Noce, además de Brasil, algunos países latino-americanos y un africano demostraron interés en adquirir las plantillas presentadas en la LAAD 2013. Conversaciones con otros países comenzaron antes aún de la presentación de las plantillas en la feria realizada la semana pasada en Río de Janeiro. La Argentina está prójima de cerrar el pedido de 14 unidades. Pero la adquisición sólo será realizada después que el Ejército Brasileño adoptar oficialmente el Guarani como vehículo milite aún este año.

En 2007, la Iveco venció la licitação del gobierno federal de suministrar hasta 2030 unidades del Guarani al Ejército Brasileño. De la familia de los Vehículos Blindados para el Transporte de Personal Medio sobre Ruedas (VBTP-MR), el Guarani irá a sustituir la antigua plantilla Urutu, actualmente en uso por las Fuerzas Armadas brasileñas. En Sete Lagoas, el lote experimental del Guarani está en producción. Serán 86 unidades hasta meados de 2014.

http://www.blogiveco.com.br/2013/04/19/iveco-estuda-ampliacao-de-planta-de-veiculos-de-defesa/
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La Argentina está prójima de cerrar el pedido de 14 unidades. Pero la adquisición sólo será realizada después que el Ejército Brasileño adoptar oficialmente el Guarani como vehículo milite aún este año.
Tal cual. Acabo de recibir la misma información desde Seite Lagoas. El lote argentino no vá a salir hasta tanto sea homologado definitivamente el modelo final. Parece que sufrió unas pequeñas demoras. Puede que para mayo esté definido. En la planta hay veinte bateas listas.
 
Tano, no creo, ni se si este canon va a ser adotado....pero el trabajo de este muchacho que monto el vídeo esta muy bueno, diria impecable.....

tambiem me llamo atencion esto "DETALLE" ...pero son detalles...:D
--- merged: 25 Abr 2013 a las 10:08 ---
otra cosa que me llamo atencion.... la torre UT-30BR quando no esta en uso, no tiene un perfil tan alto....
 
Sin olvidar de que el conductor cuenta fondos cámaras, una frontal y otra trasera. Esto ultimo haría innecesario el uso espejos retrovisores en combate.
Me parece que los espejos se retraen en combate. Y si no hay tiempo pues es probable que el cañón se los lleve por delante en su maniobra. El cañón ni lo sentiría, seria como romper una rama.
--- merged: 25 Abr 2013 a las 14:10 ---
Por cierto, el video correspondería al proyecto de Guaraní 6x6 con cañón de 90 mm.
Ese proyecto fue finalmente descartado. Ahora irían por un 8x8 con cañón de 105 mm.
 
Al menos es más moderno que éste.

Pero eso es un LAnz Bulldog o màs conocido como Pampa....es un clasico, y por el detalle de la restauraciòn, me parece que es màs una pieza de exposicion que un tractor de trabajo.

Muy bueno el humor de los muchchaos que se subieron al tractor con acopladito....
 
Arriba