Brasil y su programa FX-2

El SH es un 4.5GEN, y muy buena maquina.....

El Rafale seria la eleción logica, tanto por ser un mejor avion, como por la independencia tecnológica....

ficar preso a una colera de EEUU por mas 40 años no me gusta para mi pais....
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En que planeta el Rafale es mejor que un F-18? Dale, y no jodan mas con la independencia tecnologica, si no dependen de USA seria de Francia. Quieren independencia tecnologica? Desarrollen su propio caza, si no, tendran que depender de otro hasta que tengan semejante capacidad de desarrollo, no le den mas vueltas!

Incluso si llegaran a fabricar Rafales o Hornets, la unica capacidad desarrollada que tendrian seria la de fabricar partes de un producto que ya esta desarrollado por otros, y responde a otras especificaciones. De que independencia me hablan?

Creo que hay que separar la paja del trigo, no es lo mismo desarrollar tu caza, que llegar a fabricar uno importado bajo licencia. Para el caso, y eso que participaron del desarrollo del AMX, que gran virtud le trajo a Embraer ese proyecto? Que desarrollaron en base a eso despues? Nada, modernizaron el AMX, no salio un caza de 4 gen.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
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Es estrategico ahora el AMX :p, bromita Roland no te me vas a enojar.
--- merged: 22 Abr 2013 a las 14:58 ---
Todo depende del arrglo al que lleguen, si es como el Tucano en donde USA tiene poder de parar las ventas o si logran independencia sobre este producto para hacer lo que quieran cosa que no creo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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El programa AMX colgo Embraer como el tercero fabricante mundial de aviones asi de simple.

No hables pavadas Rolando, Embraer dio el gran salto por gracias a su continuidad desde el Bandeirante, pasando por el Brasilia, hasta los ERJ y los E-jets, esa tecnologia no tiene nada de nada que ver con el desarrollo del AMX! Que era paralelo cuando ya estaban en proyecto los futuros ERJ en los 80's.

No tires mas fruta por el amor de Deus!

Saludos.

P.D: Embraer es el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, puesto que se disputa con Bombardier, que tambien asegura ser la tercera.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Gracias por el pdf, pero como te digo, y segun dice el mismo documento (que no tiene ninguna rigurosidad tecnica segun veo) "En el ambito tecnologico el AMX permitio a Embraer y sus parcerias entender como funciona un proyecto de un avion jet. Fundamental para el proyecto de jet regional ERJ-145 iniciado en 1989"

Este divague es lo mismo que me digas que por mirar los pajaros entendes mejor el vuelo...
El ERJ es la continuacion (ya como jet) de los regionales Emb-120 Brasilia, oh casualidad, tienen la misma cross-section, misma cabina y fuselaje delantero, misma cola...

http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1678-58782004000400004

Three major different aerodynamic configurations were extensively studied during the ERJ145 development = straight wing with overwing mounted engines, swept wing with underwing mounted engines and swept wing with rear fuselage mounted engines. The last configuration was the one chosen for production.
The initial configuration was directly derived from the EMB120 and had the turbofan engines mounted over the wings approximately at the same position of the original turboprops (figure 17). The center fuselage was stretched to carry 45 passengers, thus resulting in the original EMB145 designation. The straight tapered unswept wing was derived from the Brasilia's.



Emb-120 Brasilia:


Parecidos no?

Fin del OT por mi parte.

Saludos.
 
El AMX fue un fracasso de vendas, pero su tecnologia permitiu Embraer se tornar el tercero fabricante mundial de aeronaves civiles con sus E-jets, empregando metodos y processos de fabricacion que aun no teriamos....el E-145 es un exemplo claro.

Hoy Embraer tiene US$14 mil millones en pedidos firmes en su cartera.
 
S

SnAkE_OnE

El AMX fue un fracasso de vendas, pero su tecnologia permitiu Embraer se tornar el tercero fabricante mundial de aeronaves civiles con sus E-jets, empregando metodos y processos de fabricacion que aun no teriamos....el E-145 es un exemplo claro.

Hoy Embraer tiene US$14 mil millones en pedidos firmes en su cartera.

Se puede saber en particular cuales fueron esos procesos?
 
Toda la parte de atuadores de acionamento, válvulas, conjuntos y componentes de atuacion del tren de pouso, bien como su fabricación con la creacióm de EDE (Embraer Defensa y Equipamentos) hoy ELEB, que fornece trens de pouso para Sikorsk, Airbus y creo hasta boeing, bien como los modernos processos de otimización en la fabricación etc etc....
--- merged: 22 Abr 2013 a las 16:02 ---
Toda la parte de atuadores de acionamento, válvulas, conjuntos y componentes de atuacion del tren de pouso, bien como su fabricación con la creacióm de EDE (Embraer Defensa y Equipamentos) hoy ELEB, que fornece trens de pouso para Sikorsk, Airbus y creo hasta boeing, bien como los modernos processos de otimización en la fabricación etc etc....

http://www.eleb.net/html/interna.php?pagina=principais-programas&indique=sim
 

diazpez

Complicador
Estaba siendo irónico Rolando, no niego la relevancia de Embraer en el mercado aeronáutico mundial, pero no podríamos calificar de exitoso un proceso que fabricó 200 aviones para sus socios y cerró la construcción de monoplazas/biplazas puramente militares del consorcio.
El Super Tucano o ALX fue el último desarrollo del programa, y desde ahí Embraer decidió simplemente dedicarse a otra cosa.

Ojo, lo que hacen lo hacen bien, es indudable.
Saludos,
Diazpez.-
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Toda la parte de atuadores de acionamento, válvulas, conjuntos y componentes de atuacion del tren de pouso, bien como su fabricación con la creacióm de EDE (Embraer Defensa y Equipamentos) hoy ELEB, que fornece trens de pouso para Sikorsk, Airbus y creo hasta boeing, bien como los modernos processos de otimización en la fabricación etc etc....
--- merged: 22 Abr 2013 a las 16:02 ---

http://www.eleb.net/html/interna.php?pagina=principais-programas&indique=sim

Entonces tu logica es: E-jets y ERJ's son exito comercial; ambas familias usan trenes de aterrizaje de ELEB; ELEB tira sus raices alla en los 70 cuanto Embraer e Italia tenian acuerdos; ELEB proveia de trenes al AMX, luego el exito comercial de E-jets y demas es gracias al AMX?

Si es asi, necesitas aflojarle a la caipirinha urgente!

Saludos.
 
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