Brasil y su programa FX-2

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SnAkE_OnE

Toda la parte de atuadores de acionamento, válvulas, conjuntos y componentes de atuacion del tren de pouso, bien como su fabricación con la creacióm de EDE (Embraer Defensa y Equipamentos) hoy ELEB, que fornece trens de pouso para Sikorsk, Airbus y creo hasta boeing, bien como los modernos processos de otimización en la fabricación etc etc....
--- merged: 22 Abr 2013 a las 16:02 ---


http://www.eleb.net/html/interna.php?pagina=principais-programas&indique=sim

Tren de pouso diz tren de aterrizaje en espanhol?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No entediste nada.... ya dice...va pesquisar mas sobre la história de Embraer....

Perde cuidado que entiendo clarito, el que no tiene los tantos claros sos vos, segun veo.

Que el tren de aterrizaje y los hidraulicos los haga ELEB es irrelevante para justificar el exito comercial de los ERJ's y E-jets. Como vas a justificar que una aeronave es un exito en ventas solo porque uno de los subsistemas que la componen (tren) es fabricado por una empresa que nacio de un joint venture por el AMX???

Si el AMX no hubiera existido, los jet regionales de Embraer hubieran sido un exito igual, simplemente el tren hubiera venido de otra parte.

Y haceme el favor, antes de mandar pesquisar, leete el pdf que te puse anteriormente sobre el desarrollo del 145 como continuidad del Brasilia, y fijate que no aparece mencion alguna a supuestas tecnologias que brindo el AMX.

He dicho!


Saludos.
 
Holas, me gusta colocar algunas consideraciones sobre el asunto.

Citando algunos beneficios del programa AMX para el desarollo de EMBRAER, en primero lugar la empresa tuvo que cuasi de imediato duplicar su parque mecanizado y realizar intensa formación de personal para su operación, en especial que en la epoca (anos 80) se estava cresciendo el uso de informatica en este tipo de equipos.

También por desarrollar parte del software de la aeronave necesitó interarse de diversos de nuevos procesos, principalmente por la integración de su sistema electrónico Embraer tuvo que formar varias empresas nacionales para producir, probar, calibrar y mantener los equipos.

Además de algunos equipos desarrollados en Brasil, hubieron otros 101 fabricados bajo licencia, de los cuales 51 totalmente electrónicos, algunas de las empresas o otras posteriores con ligacion de alguno tipo con las antiguas son responsables en la atualidad por varios projectos de misiles, del programa espacial de y otros que están en desarollo o fabricacion.

La incorporación de las nuevas tecnologías en material compuesto tuvo otra consecuencia cuasi inmediata a Embraer, que pasó a contrato para fabricación de los flaps de los MD-11 de McDonnell Douglas.

Otras compañías también incorporaron nuevos componentes y tecnologías como Elebra, ABC Sistemas Electrónicos y Celma que producir más de 3 centenas de partes del motor, bajo licencia de Rolls Royce, más allá del correcto montaje y puesta a punto de los motores.

Todo esto ocurrió por causa de un 30% de participacion num projecto de un cazabombardero ní tan avanzado así, a la epoca un tipo de 2a línea de un Tornado.

Hoy con el MLU del AMX creo que se cierra el ciclo, mucho de las armas de fabricacion nacional integradas ahora se desarollaron en el polo aeronautico creado por Embraer y que se impulsó de modo enorme con el programa AMX.

Con la modernizacion del A1 y de los F5, la industria brasilera se esta preparando para la integracion de armamentos, quizás muchos de estos, en el futuro caza, por esto es tan necesario el aceso a sus codigos fuente y apesar de preferido por la FAB, los SH encontran resistencia debido a dificuldad de EEUU en repasar este tipo de conocimento sobre su SDA (pd. opinion personal).

sds.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo no pongo en duda todos los beneficios que le trajo a Embraer el tener que desarrollar tecnologias que no poseia a travez del proyecto AMX.

Una empresa puede desarrollar un monton de tecnologias innovadoras y eso no le va a asegurar que su producto sea un exito comercial en absoluto, si no mirar el caso del Do-728, o el mismo CBA-123.

Mi observacion fue por este comentario, que no es acertado:
El programa AMX colgo Embraer como el tercero fabricante mundial de aviones asi de simple.

Saludos.
 
Unas consultas a los foristas brasileros.

Entiendo que el Gripen NG era el preferido de Embraer por el gran nivel que la empresa tendría en el desarrollo del avión, no sólo por ventas en Brasil sino que en todo el mundo. ¿Es así?

A su vez, entiendo que para el entonces Presidente Lula el preferido era el Rafale, más que por razones estrictamente militares lo era por motivos de política internacional: demostración ante USA, rival teórico en el atlántico sur, de independencia total en geopolítica, y asociación más cercana con Francia a quien no se ve como rival. ¿Es así? o ¿eran otras la razones?

Para la FAB el preferido era el F 18. ¿Por qué prefieren esta plataforma por sobre el Rafale? ¿Sólo costos del SDA en su vida en la FAB? ¿Tiene temor la FAB al desarrollo y sostenimiento del Rafale en el futuro por parte de Francia?

Saludos
 
Unas consultas a los foristas brasileros.

Entiendo que el Gripen NG era el preferido de Embraer por el gran nivel que la empresa tendría en el desarrollo del avión, no sólo por ventas en Brasil sino que en todo el mundo. ¿Es así?

No

A su vez, entiendo que para el entonces Presidente Lula el preferido era el Rafale, más que por razones estrictamente militares lo era por motivos de política internacional: demostración ante USA, rival teórico en el atlántico sur, de independencia total en geopolítica, y asociación más cercana con Francia a quien no se ve como rival. ¿Es así? o ¿eran otras la razones?

No

Para la FAB el preferido era el F 18. ¿Por qué prefieren esta plataforma por sobre el Rafale? ¿Sólo costos del SDA en su vida en la FAB? ¿Tiene temor la FAB al desarrollo y sostenimiento del Rafale en el futuro por parte de Francia?

Saludos

No....
 
Perde cuidado que entiendo clarito, el que no tiene los tantos claros sos vos, segun veo.

Que el tren de aterrizaje y los hidraulicos los haga ELEB es irrelevante para justificar el exito comercial de los ERJ's y E-jets. Como vas a justificar que una aeronave es un exito en ventas solo porque uno de los subsistemas que la componen (tren) es fabricado por una empresa que nacio de un joint venture por el AMX???

Si el AMX no hubiera existido, los jet regionales de Embraer hubieran sido un exito igual, simplemente el tren hubiera venido de otra parte.

Y haceme el favor, antes de mandar pesquisar, leete el pdf que te puse anteriormente sobre el desarrollo del 145 como continuidad del Brasilia, y fijate que no aparece mencion alguna a supuestas tecnologias que brindo el AMX.

He dicho!


Saludos.

Uyyy...me custa a acreditar en vos.....

Ing de Boeing???..... ahora tengo mis dudas....

...bueno a pocos años yo acreditava que eras un bueno estudante...ERRO.... Nostromo, Mario, Halcon del Sur (un niño)..... vamos a comer una pizza????..
--- merged: 22 Abr 2013 a las 21:20 ---
Gran aporte, ahora tengo todo clarisimo.


Verdad???
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rolando pones buena info , pero se te sale la cadena fácil y después te quejas si te dicen algo. Landa te pregunto algo correctamente y tu respuesta da a pensar que le estas tomando el pelo la idea de esto es otra y después descalificas personalmente a Halcon , te repito pones buena info y muy interesante pero a veces te vas de rumbo.
 
Rolando pones buena info , pero se te sale la cadena fácil y después te quejas si te dicen algo. Landa te pregunto algo correctamente y tu respuesta da a pensar que le estas tomando el pelo la idea de esto es otra y después descalificas personalmente a Halcon , te repito pones buena info y muy interesante pero a veces te vas de rumbo.
--- merged: 22 Abr 2013 a las 21:36 ---
Verdad?uhhhhnnoo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La pregunta de LANDA...si es una pregunta....reunnion..... :rolleyes:

....

los perros pasam.... y.... la caravana sigue....
Y que querías que te ponga si tu respuesta fue un no a todo en varios tamaños y tonos de negro ahora veo bien que la pregunta fue de de ciclista que la vedad yo tenia entendido lo mismo.
 
Lo que no entiendo es porque Brasil no participa junto con Rusia y la India en el proyecto del Pak Fa , es el unico pais del BRIC que no participa o tiene un proyecto de caza de 5 generacion.
 

Landa

Als Ich Kan
Verdad???

Te respondo por mi. Por si no captaste mi ironía, te comento que creo que tu empeño es opacado por tu soberbia. Si tanta información tenés sobre el FX-2, estaría bueno que la compartas de manera correcta y no simplemente deacreditando comentarios. Los únicos comentarios que se pueden desacreditar en este foro son los relacionados a usar los Pampa para retomar las Malvinas y los "que les parece tal SDA para que lo compre la FAA/ARA/EA?".


Creo que todos queremos que el FX-2 llegue a buen puerto, no solo ustedes.
 
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