Claro, pudieron haber hecho jabones, pantallas para lámparas, almohadas, etc.- Por tus tierras, se estilaba no ?Las orejas estuvieron en la mochilla de un hombre muerte. No es posible hacer un proceso de una persona muerte...
Claro, pudieron haber hecho jabones, pantallas para lámparas, almohadas, etc.- Por tus tierras, se estilaba no ?Las orejas estuvieron en la mochilla de un hombre muerte. No es posible hacer un proceso de una persona muerte...
Thunder: golpes bajos...Claro, pudieron haber hecho jabones, pantallas para lámparas, almohadas, etc.- Por tus tierras, se estilaba no ?
Si mal no recuerdo (puedo equivocarme) el mismo brigadier Thompson jefe de la 3° brigada de RM consigna en su libro No Picnic al episodio de Pradera del Ganso como un lamentable error.
Dicho sea de paso Olenka: Es facíl para un soldado britanico no violar derechos de civiles argentinos donde no hay ninguno...
Entiendo que desde el 30 de abril le venían advirtiendo al Narwal que se corriera de la ZET.En el hundimiento del Narwal que sabían perfectamente que llevaba civiles a bordo. No recuerdo ahora si no fué en este mismo incidente, ametrellaron las balsas.
O atacar buques y helicopteros en misión de rescate.
Estoy de acuerdo que fue un error, pero he leido las opiniones diferentes.
Aclarame, thunder dice que hubo civiles y tu que no...
Thunder: golpes bajos...
No entiendo el sentido de esta discusión. En el caso que el presunto esta muerto que se puede hacer?
Aclaro: no digo que no es nada importante, porque los victimas estaban muertes (tu reacción permite pensar que has entendido en esa manera - si es asi reacción justificada).
Sólo dijo que un soldado (o suboficial) britanico sospechado por este crimen cayó y no fue posible casigarle. Sólo fue posible no dar medalla.
Claro, pudieron haber hecho jabones, pantallas para lámparas, almohadas, etc.- Por tus tierras, se estilaba no ?
¿Què es de la vida de Patricio Dowling?Si no hubiese habido buena voluntad de nuestro lado no hubieran retirado de las islas a Patricio Dowling por ejemplo.
¿Què es de la vida de Patricio Dowling?
Si mal no recuerdo (puedo equivocarme) el mismo brigadier Thompson jefe de la 3° brigada de RM consigna en su libro No Picnic al episodio de Pradera del Ganso como un lamentable error.
En cuanto a batallas: Si un oficial esta junto a sus hombres, es imposible que desconzca lo que lo ellos hacen. U ordena, o mira a otra parte (en este tipo de casos).
¿Por qué mencionas a los britanicos en los casos que te pedi que me contaras?. Solo te pedi que me dijeras por nuestras probables faltas. Y reconoces que no tuvimos practicamente ninguna... . ¿Ancianos y niños prisioneros?. ¿Cuando?. ¿Donde?. ¿Querias que los dejaramos en el medio de los tiroteos y que despues los britanicos nos echaran en cara sus muertes?. Salvamos la vida de esa gente. E inclusive parte de los motivos de nuestra rendición en Pradera del Ganso fue el de no ser responsables por las vidas de los civiles que moririan si continuaba la batalla (un error de nuestra parte). Lo mismo sucedio despues en Puerto Argentino, donde lo sicopatearon a Menendez para que no pasara a la historia como el carnicero del Atlantico sur (nuevamente otro error nuestro).
Nadie jamas en 150 años se ocupo tanto de esas ovejas y su bienestar como nosotros. Recien despues de junio de 1982 empezaron a valer "algo" para los gobiernos britanicos.
--- merged: 26 Abr 2013 a las 12:56 ---
Dicho sea de paso Olenka: Es facíl para un soldado britanico no violar derechos de civiles argentinos donde no hay ninguno...
Pensaba usted que fuera justo encarcelar toda la población de las islas?Lamentablemente, "algunos" pensaron que los isleños se sentían argentinos y hasta el 1º de mayo-82 les dieron bastante rienda suelta para moverse libremente por las islas y desde mi punto de vista, fué un gravísimo error.
De hecho se los trató de manera impecable, hasta que la colaboración con el enemigo de estos argentinos nativos de las Malvinas fue intolerable. Igualmente en PA se los respetó a rajatabla a pesar de que eran los observadores adelantados del eno. Además en la zona de San Carlos era una necesidad concentrarlos ya que era pleno teatro de operaciones y podían ser muertos o heridos por el fuego de sus propios Señores.Pensaba usted que fuera justo encarcelar toda la población de las islas?