Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
ARES REMAX 12,7mm

No me gusta... me ENCANTA!
Igualmente tiene un defecto de diseño.
La carcaza covertora impide el accionamiento manual de emergencia en caso de fallo eléctrico.
Hay que trabajar un par de minutos para poder llegar al arma y dispararla.
Igual esta plataforma está bárbara!

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Unas fotos de Guarani en la LAAD
No muestren esta versión! (con plataforma MR-550) No se dieron cuenta aún de que los nuestros compran lo que ven?
Deberían haber expuesto solo la versión con REMAX y UT-30. Ahí se hubiesen decantado por la plataforma de origen brasilero.
Al ver esta; y saber que es mas barata, la van a pedir!
Hubiesemos quedado ambos felices....

No muestren esta versión! (con plataforma MR-550) No se dieron cuenta aún de que los nuestros compran lo que ven?
Deberían haber expuesto solo la versión con REMAX y UT-30. Ahí se hubiesen decantado por la plataforma de origen brasilero.
Al ver esta; y saber que es mas barata, la van a pedir!
Hubiesemos quedado ambos felices....

:D

Disculpa estimado infante.....no fue mi intención

no lo sabia.....:p

Andrew_93

Forista Permanente
No me gusta... me ENCANTA!
Igualmente tiene un defecto de diseño.
La carcaza covertora impide el accionamiento manual de emergencia en caso de fallo eléctrico.
Hay que trabajar un par de minutos para poder llegar al arma y dispararla.
Igual esta plataforma está bárbara!

Tiene alguna compuerta para operarla cuando sucede esto que decis?

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tiene alguna compuerta para operarla cuando sucede esto que decis?
Fijáte en las imágenes. Tiene unas trabas tipo para capot en los laterales. Así se saca la carcaza protectora hacia arriba. luego hay que desprender unos varillajes y se puede usar manualmente.
El primer modelo de la REMAX no la tenía.
En otras estaciones de armas el empleo manual es casi inmediato al no estar cubierta el arma.

Dos ejemplos de estaciones de armas que permiten su uso manual de emergencia en forma casi automática.

No es un tema menor. Si fallan los sitemas eléctricos o hidráulicos bajo fuego, y hay que seguir combatiendo para desprenderse o avanzar.
¿Quién vá a pararse sobre el techo del VCBR para desmontar la carcaza? Dudo que haya voluntarios...

S

SnAkE_OnE

Jajajaja es muy practico, pero deberia venir al menos con un "cable canal". Aunque el precinto necesariamente lo hace practico a la hora de los reemplazos..o hacer el cable mas corto

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Esos cables deben estar protegidos. Sino cobra fuerza, aún mas, la necesidad de su capacidad de disparo manual de emergencia.
Una onda expansiva puede afectar los conectores y adiós automatización.

Derruido

Colaborador
En esta tierra santa nadie se espanta si hay un ciclón
y no se toma a pecho si cae el techo del comedor.
En esta tierra santa nunca nos falta imaginación
para arreglar la pava y fijar la cama con precisión.
Lo atamo' con alambre, lo atamo', lo atamo' con alambre señor,
lo atamo' con alambre, con este hambre no hay otra solución.
Cuando el colectivero apriete el freno sin compasión,
te pide moneditas y encima grita: "para el dofón".
Cuando el almacenero te de fideos con mal sabor,
sólo preguntaremos: si tiene huevos deme esos dos.
lo atamo' con alambre como un matambre y que se pudra al sol.
Si por la deuda externa usted se enferma de sarampión
y llega la enfermera con una enema de boludol.
Si viene el fin del mundo en un segundo por la explosión,
no te preocupes nena que aún nos queda una salvación.
- ¿y cuál es?-
lo atamo' con alambre y con un cachito de cinta Scotch

Para los Brasileros........... vieron, hasta tenemos una canción. Del precinto, ustedes tienen una?:p

En fin, pequeño OT. Para ver cuando empieza a moverse el tema de los Guaranies.

Salute
El Derru

Me da la sensación de que el cableado expuesto es una consecuencia de que se trataría de otro prototipo.
Sería relativamente fácil que fueran canalizados por debajo del arma, minimizando así su exposición. Una solución, por cierto, que se encuentran en muchos vehículos civiles. Si se los mira por debajo, incluso vehículos todo-terrenos, no sólo se ve el chasis, sino también varios cables.

Respecto a la carcaza protectora ¿es fija o es opcional? digo, quizás se puede usar la REMAX con la arma expuesta si así lo prefiere el usuario y las expectativas de la misión así lo recomiendan. O se puede volver a colocar la protección si así se desea y/o las expectativas respecto a la misión lo recomienden.