emilioteles
Colaborador
Pedro
En la tercera pintura los aviones no se corresponden a los SSDDAA de la FAA o COAN que participaron en la BATALLA AEREA por NUESTRAS ISLAS MALVINAS, parecen aeronaves de la Segunda Guerra Mundial...
Saludos por la Banda Oriental
EJD
¿Bigua sabe cuales fueron los aviones que lo atacaron?Muy buenas noches Pedro
Con respecto a la pintura del NORLAND,tengo esa fotografía que abarca las paginas 212 y 213 del libro "MALVINAS TESTIGO DE BATALLA" donde se aprecia que el NORLAND fue "horquillado" por dos bombas,estimo MK-17 ,una a babor y la otra a popa.
Es una de las más lindas fotografías del libro,en blanco y negro y el fotografo debió estar en la orilla,el surtidor de la bomba de popa supera la altura del buque,por lo que supongo que estalló en el agua y la de babor debe haberlo hecho antes ya que la altura llega a la mitad del ferry.El Norland esta en el San Carlos y tiene a estribor una fragata y un RFA logistico, y a la izquierda un RFA de los SIR...
En las paginas 226 y 227 prosigue la escena que te cuento,en una grandiosa fotografía que también abarca ambas paginas,tambien ByN, donde se ve el RFA que estaba a estribor,por delante el NORLAND....y muy cerca la HMS ANTELOPE pronto a iniciar su viaje al fondo del San Carlos,una de las Foxtrot,un Sea King y un Wessex en tarea VERTREP.
EJD
PD:muy buenas pinturas de las Unidades de la TF-317.Muchas gracias por adjuntarlas.
Tal vez como no era un barco perteneciente a las fuerzas britanicas...Javier: no se, pero puede ser dificil, porque St. Edmund apareció en el lugar bastante tarde, practicamente despues del conflicto... Por eso a los pintores britanicos puede parecer no tan importante Aclaro - esto es sólo mi hipótesis, personalmente a mi me parece muy importante porque marca el verdadero fin de la guerra.
Gracias igual pedraso.Javier no he visto por ahora oleos de ese buque, si encuntro lo subo. Un saludo
Tal vez como no era un barco perteneciente a las fuerzas britanicas...