Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

De visitante
La FAA envió a Venezuela personal para un intercambio profesional, si bien faltan detalles de la visita, se comenta que 3 pilotos argentinos están en el Grupo Aéreo de Caza No.11, una de las bases de los SU-30 donde podrán ponerse al mando de los mismos.


publicado por esta pagina de facebook el 18 de enero :https://www.facebook.com/pages/Fuerza-Aérea-Argentina/309357632498427


alguien sabe algo de esta visita?



saludos
Intercambios comunes y corrientes, tambien hay en el AdA, EdA y USAF creo.
 

Azul140

Colaborador
y sino preguntenle a carballo que opina de los F16...
Lo mismo que opina de TODOS los cazas modernos donde la tecnología deja de lado la pericia del piloto.
Y lo digo con el ENORME respeto que merece semejante veterano y pedazo de historia viva de la FAA y FF.AA. en general.
 

Derruido

Colaborador
y sino preguntenle a carballo que opina de los F16...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con todo respeto, pero los pilotos de la FAA que volaron contra los F-16 en los ejercicios Aguila no dicen lo mismo que sospecho que ustedes estan insinuando.
El F-16 es un avion excepcional por el lado que se mire y se compare.
 

Azul140

Colaborador
Con todo respeto, pero los pilotos de la FAA que volaron contra los F-16 en los ejercicios Aguila no dicen lo mismo que sospecho que ustedes están insinuando.
El F-16 es un avión excepcional por el lado que se mire y se compare.

Nadie lo duda, el tema es que son opiniones PERSONALES, tanto las nuestras como la de los hombres en las fotos, pero ellos ven influenciadas las suyas por una experiencia personal muy fuerte, pero que sucedió en otros tiempos y otros contextos, hay que respetarlos y escucharlos, pero en MI opinión es que ellos están fuera de la realidad actual para decir que avión de combate es más capaz/eficiente tantos años después de sus experiencias de combate.
 
Con todo respeto, pero los pilotos de la FAA que volaron contra los F-16 en los ejercicios Aguila no dicen lo mismo que sospecho que ustedes estan insinuando.
El F-16 es un avion excepcional por el lado que se mire y se compare.
No me malinterpretes, ellos admiran y valoran enormemente la excepcional capacidad de maniobra, armamento, velocidad y aceleracion del F-16 ( incluso fue el ultimo avion con el que sirvio Epstein ) sin dudas es un avion superlativo en cuestiones de costo/efectividad dificil de igualar incluso hoy con maquinas mas modernas. Lo que quiero resaltar, es que, semejantes pilotos, aun a sabiendas de las excelentes cualidades de Fightning Falcon añoraban la simpleza y las enseñanzas del combate "a la antigua", sin tanta ayuda de la electronica, de hecho el G5C logro lo que logro con un avion de los '50 y el piloto israeli logro casi todos sus derribos con cañon y muy pocos con misiles.
Saludos.
PD: Tenes razon con lo de os Aguila I y II : Para lograr un "derribo" de F-16 en ocasiones habia que perder hasta 2 A-4AR.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo que opina de TODOS los cazas modernos donde la tecnología deja de lado la pericia del piloto.
Y lo digo con el ENORME respeto que merece semejante veterano y pedazo de historia viva de la FAA y FF.AA. en general.
bueno...justamente...no es asi...ya que carballo, dejo boquiabierto a los pilotos yankies cuando estuvo al mando del F16

--- merged: 23 May 2013 a las 09:04 ---
de igual manera, estan mal empleando mis palabras como ejemplo...ya que las mias corresponden a que "no quiere decir nada de nada que haya pilotos argentinos volando aviones extranjeros y su posible incorporacion"...que venia en referencia de pilotos argentinos en mandos de su30 venezolanos...de ahi mi acotacion sobre carballo, donde piloteo f16...y compramos a4ar.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
bueno...justamente...no es asi...ya que carballo, dejo boquiabierto a los pilotos yankies cuando estuvo al mando del F16

--- merged: 23 May 2013 a las 09:04 ---
de igual manera, estan mal empleando mis palabras como ejemplo...ya que las mias corresponden a que "no quiere decir nada de nada que haya pilotos argentinos volando aviones extranjeros y su posible incorporacion"...que venia en referencia de pilotos argentinos en mandos de su30 venezolanos...de ahi mi acotacion sobre carballo, donde piloteo f16...y compramos a4ar.

si
Compramos A4ar porque nos dijeron "ahora no"
Pero recorda que los 36 OA4ar eran parte del programa que contemplaba los A4 para la 5° y 36 F16 Block 15 para la VI.
Creo que fue la unica vez que se intento un plan de reequipamiento racional y que por motivos ajenos a la FAA no se dio
 
Arriba