Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
Viendolo asi, ninguna duda.
Pero como nos acercamos a octubre... yo lo tomaria con pinzas, Walter.

Ojala, algo. Pero... :confused:


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter vos mismo estás dando en el clavo........... los Deltas se están yendo AHORA. Y si leimos bien, los F1 se los tendría que ¨reconstruir¨ por las 6500 horas que tienen en el lomo. Ergo tampoco los vamos a tener antes del 2016 +-.

Derru,es una recorrida,no una modernización.
No creo que dure mas de un mes por avión,si se hace como se debe.

PD: BESOS de Nariz.

No se me ponga mimozón

Besotes,y una palmadita en las nalguitas:D
 

Derruido

Colaborador
Viendolo asi, ninguna duda.
Pero como nos acercamos a octubre... yo lo tomaria con pinzas, Walter.

Ojala, algo. Pero... :confused:


Saludos.
Sep, cualquier anuncio de Tenor militar cerca de Octubre, .............. puede tener éste mismo resultado.

 
Ante este estado de cosas, la cupula de la FAA no tiene nada que decir?
Siguen en sus puestos?
Estara conforme?
Apoya este proceso?

Con el cargo (rango) viene la responsavilidad y esta se ejerce, no se declama.
Responsables hay en todos lados

Cordialmente
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los F-1 españoles recibieron mayormente modernización en comunicaciones y navegación, el radar sigue siendo el Cyrano IV, dudo mucho que si vienen vengan con los ECM/chaff de los españoles sin olvidar las horas de vuelo que tienen, lo único positivo es que tienen los cableados para los AIM-9 y por ultimo no son para nada baratos de mantener.

En conclusión chatarra pero muy lindo para en poco tiempo usarlos en monumentos en las plazas.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De www.gacetaeronautica.com
La ultima y mas importante modernización que se efectuó a la flota de F1 fue encarada a partir de 1996 por las empresas Tomson-CSF Detexis, SABCA, ATE y CASA.
Los siguientes equipos se integraron en las aeronaves monoplazas para llevar la flota en servicio al estándar Mirage F-1M:
- Ordenador de misión digital
- Cámara de video (para debriefings)
- Módulo de inserción de parámetros MIP y transferencia de datos MTD/PDS (o sea, el sistema de cinta portátil que llevan los pilotos al avión en la que han introducido previamente desde PC todos los datos de misión, armas, objetivos, etc.). Lo que permite a las tripulaciones disponer del Sistema Integrado de Planificación de Misiones Aéreas (SIPMA).
- El radar Cyrano IVM fue modificado para designar objetivos en tierra.
- Cockpit compatible con NVG (gafas de vision nocturna), nuevos HUD, UPFC (pantalla bajo el HUD) y pantalla multifunción SMD-54S.
- Unidades de navegación inercial giro láser IRS y GPS.
- Radio altímetro.
- Sitema HOTAS (Hand On Throttle And Stick).
- Nuevo IFF/SIF NRAI-7C Mode 4 Crypto.
- Nuevos sistemas de comunicaciones UHF con capacidad Have Quick II.
- Y en los que aun no lo tuvieran, los lanzadores de chaff/bengalas AN/ALE-40 y RWR AN/ALR-300V2R.
- Un magnetoscopio
En las máquinas biplazas no se consideró necesario hacer todas las modificaciones que incorporan los monoplazas. Principalmente se ajusto el layout del cockpit y solo se incorporaron los siguientes equipos:
- RWR AN/ALR-300
- Radios UHF con capacidad Have Quick II.
- IFF/SIF Mode 4 Crypto.

dudo mucho que si vienen vengan con los ECM/chaff de los españoles.
¿Por qué, se los sacan? :confused:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un poco mas completo;
http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/cazabombarderos-el-mirage-f1-espanol.html


A principios de los años 90 y teniendo en cuenta el retraso que el programa EFA estaba sufriendo, se decidió modernizar parte de la flota de Mirage F-1 para mejorar sus capacidades y permitir su operación hasta el horizonte 2010/2015, cuando seria definitivamente sustituido por el EF-2000..
Debido a los retrasos que llevaba el programa Eurofighter, el consejo de ministros del 30 de junio de 1995 autorizó la modernización de cincuenta y tres Mirage F.1, y para ello se creó un concurso que gano la filial de radares de Thomson CSF(que subcontrato a Sextant avionique, SABCA, ATE y EADS CASA para distintos trabajos). El coste del programa era de 17.875 millones de pesetas, de los que se descontaron 3.835 millones por la venta de 22 Mirage III EDA/DDA ex Ejército del Aire a Paquistán. Aparte de los trabajos en la célula a los Mirage F.1 se les añadió los siguientes sistemas: Cambios en el sistema de navegación y armamento, incluyendo una computadora de misión digital para integrar los sensores. Un navegador inercial-giro-láser IRS similar al usado por el lanzador Ariane 5. Un HUD “inteligente” con campo de visión de 26 grados y panel de control frontal. La pantalla del radar es ahora parte de un presentador frontal de datos de cristal líquido en cuatro colores con exposición sintética de sus propios modos aire-aire o aire superficie. Se le aplica el sistema HOTAS para disminuir la carga de trabajo del piloto, además la cabina es ahora compatible con gafas de visión nocturna. Por otra parte se ha actualizado el radar Cyrano IVM con un modo de designación aire-suelo para la designación de objetivos. También se dispone de un sistema de planeamiento de misión, el cual puede cargarse en la computadora del avión por medio de un disquete PDS, todo ello gestionado por una barra digital Multiplex Std 1553D.
El sistema de cálculo de ataque permite cuatro modos de suelta de munición, en el primero AUTO CCRP una vez que el piloto designa y autoriza el ataque al blanco puede desentenderse ya que el computador analizara y soltara el arma cuando los algoritmos lo consideren conveniente. En la modalidad CCIP se podrá visualizar en el HUD donde caería la munición en el caso de que se realizase la suelta. En el Modo LOFT a partir de una cierta distancia se iniciara un fuerte ascenso y una vez autorizado el disparo el armamento realizara la parábola necesario para alcanzarlo. El último modo seria el de ataque con el cañón. Al igual del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, el F.1 M lleva un programa de software operativo (OFP) que a partir de la versión 2.0 ha sido desarrollada por el CLAEX y permite la visualización de información de posición en formato “BullsEye” de forma automática. También se ha instalado en toda la flota alertadores radar ALR 300V2R, Radios UHF BER 8752 con salto de frecuencia Have Quick II. IFF/SIF NRAI-7C Modo 4 Crypto. Además de estandarizar en la flota (Alguno ejemplares no los tenían) los dispensadores Chaff y bengalas ALE-40. Aparte de estos sistemas se han instalado, una nueva cámara de vídeo, un magnetoscopio, un módulo de inserción de parámetros MIP y otro de transferencia de datos (MTD/PDS). Pantalla multifunción 54S-SMD-54S, receptor y antena GPS, unidad de presión y temperatura (PTMU), nueva caja de interfaz radar, radioaltímetro nuevo con dos antenas, Nueva antena para el IFF, dos unidades de amplificador Syncro, y caja de compatibilidad electromagnética en los aparatos que no la tuvieran. Por último cabe destacar el contrato para modernizar los simuladores de F.1 al estándar F.1M. Cabe añadir que aunque el F.1 M tiene capacidad de lanzamiento de armamento designado por láser, este debe ser iluminado por otro avión ya que el F.1 M carece de iluminador láser. Durante el vuelo el piloto puede seleccionar entre cuatro modos de información, aire-aire, navegación, ataque al suelo programado y ataque de oportunidad, cada uno tiene una distinta representación de datos en el HUD.
Originalmente equipados para el rol de intercepción y superioridad aérea, los C-14 fueron modernizados al estándar F-1CT desarrollado en Francia, quedando convertidos en aviones multirol, conservando sus capacidades aire-aire iniciales, pero incorporando importantes capacidades de ataque al suelo bajo la denominación C-14M. Al igual que los F-1CT franceses, los C-14M incorporaron un sistema de navegación inercial ULISS 47 de SAGEM, un computador central M182XR de Dassault Electronique, un presentador frontal holográfico (HUD) panorámico VE120 de THALES, un telémetro láser TRT TMV630A de Thales bajo la nariz. El pilón central bajo el fuselaje también fue reforzado para llevar un estanque de combustible auxiliar externo de 2.200 litros. La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil Aire-Mar AM-39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles Aire-Aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.
Nada de lo que tienen,existe en la VI.
Y no nos olvidemos lo de la zonda,algo jamas usado por la VI.
No son lo último,pero al lado de lo que se tiene.....

Saludos
Walter
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta la historia del MdD desde el año 2003 sinceramente no creo que venga nada.

Pero ahora pensando que a la misma vez hoy día no hay mas de 5 o 6 Mirage de cualquier sea la variante que tenemos, entre pagar
algo esos Mirage F-1 y preferiria hacer un esfuerzo comprando 6 cazas de 4ta generación NUEVOS.
El periodo de entrega lo supliria estirando la baja de los Mirage lo más que se pueda o entregandoles 4 o 5 AT-63 Pampa, pero ya con el contrato firmado que
vienen los cazas de 4ta generación.

Mi opinión, después se van comprando adicionales a medida que hay plata y decisión.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si se quiere se puede, en Italia un escuadrón uso MB-339 cuando le dieron de baja a los Tornados en espera de los Typhoon, plata para comprar 12 SDA hay, si no los compran es porque no quieren.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Por lo menos los F1 son aviones de combate, del año del pedo, pero de combate.

Ya no estamos hablando de lo que se podría o debería hacer, lamentablemente nos limitamos a mantener a la Fuerza Aérea en coma, pero no muerta, hasta que la administración cambie o se den cuenta (lo dudo) de la situación patética en la que se encuentran las Fuerzas Armadas.
 

emilioteles

Colaborador
Por lo menos los F1 son aviones de combate, del año del pedo, pero de combate.

Ya no estamos hablando de lo que se podría o debería hacer, lamentablemente nos limitamos a mantener a la Fuerza Aérea en coma, pero no muerta, hasta que la administración cambie o se den cuenta (lo dudo) de la situación patética en la que se encuentran las Fuerzas Armadas.


Sabe perfectamente como están las FF.AA... es so lo que quieren..
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que mejor avión para mantener a los pilotos con horas de vuelo que un Pampa, tranquilamente pueden realizar practica de tiro aire/aire aire/tierra mucho más barato que un F-1.
 
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