Brasil y su programa FX-2

Estados Unidos están optimistas sobre elección de Brasil por los cazas americanos



Estados Unidos están optimistas sobre elección de Brasil por los cazas americanos.

El encargado de asuntos político-militares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tom Kelly, dijo hoy (3) que el gobierno americano está optimista en cuanto a la elección de Brasil por la plantilla de caza fabricado en aquel país a fin de equipar la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Lo Brasil también evalúa propuestas de cazas de Francia y de Suecia.

“Tenemos confianza que tenemos la mejor oferta con el mejor precio y la mejor tecnología. El gobierno brasileño está dentro de un proceso interno muy detallado y respetamos eso, pero esperamos que podamos convencer las autoridades a hacer una asociación importante con la gente”, dijo.

Según Kelly, la cuestión de la obrigatoriedade de transferencia de tecnología para la Fuerza Aérea Brasileña ya está superada y los líderes del Congreso americano ya se comprometieron en aprobar la cuestión, si lo Brasil opte por la plantilla americana. “Hemos demostrado que vamos a transferir toda la tecnología relevante que la FAB precisa”, garantizó.

Él dijo aunque pretende debatir con autoridades brasileñas la posibilidad de una asociación entre lo Brasil y los Estados Unidos para entrenar nuevos equipos y desarrollar un currículo en conjunto a fin de aprovechar la experiencia brasileña en la formación de fuerzas de mantenimiento de la paz. “Lo Brasil ha mucha influencia, especialmente en África, y tiene la capacidad de expandir el número de países que podemos ayudar. Tenemos muchas necesidades en África”, dijo.

El representante del gobierno americano declaró que los Estados Unidos pueden colaborar con lo Brasil en el área de seguridad, si fuera necesario, para los grandes eventos como Copa del Mundo y las Olimpíadas, y resaltó la capacidad brasileña de hacer eventos “maravillosos”. “Tenemos mucha confianza en la capacidad de Brasil”.

FUENTE: AGENCIA BRASIL
 
Brasil está más cerca de comprar cazas de Boeing después de visita de Biden

Brian Winter
En São Paulo 04/06/201322h02


Lo Brasil está más cerca de escoger los cazas F-18 de Boeing BA.N en uno de los contratos de defensa más codiciados en el mundo en desarrollo después del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, tratar las principales dudas del gobierno brasileño durante una visita a Brasilia, dijeron autoridades a la Reuters.

Biden se reunió con a presidente Dilma Rousseff el viernes pasado (31) y le aseguró que el Congreso de los EUA deberá respetar la promesa de Boeing de transferir tecnología para lo Brasil como parte del negocio, dijeron tres autoridades que estaban presentes, bajo condición de anonimato.

El acuerdo envolverá 36 cazas evaluados en US$ 4 bilhões, con probables encomiendas subsequentes que deberán aumentar el valor del contrato de forma significativa al largo del tiempo. El acuerdo es crítico en el momento en que los EUA y muchos países de Europa están apretando los presupuestos militares. Los otros finalistas en la competición son la francesa Dassault AVMD.PA y la sueca Saab SAABB.ST.

Dilma aún no tomó la decisión final, y el momento para realizar el anuncio aún no está claro, rizaron las fuentes. Pero ellas también dijeron que los comentarios de Dilma para Biden y otros recientes acontecimientos sobre el tema sugieren una preferencia por Boeing, con una posible decisión antes de la visita de la presidente brasileña a Casa Branca para encontrarse con el presidente norteamericano, Barack Obama, en octubre.

"Si fuera a Boeing, Biden va a merecer mucho del crédito", dijo un alto operario del gobierno brasileño.

La principal preocupación de Dilma con la oferta de Boeing fue el hecho de que el Congreso de los EUA podría bloquear la transferencia de tecnología por cuestiones de seguridad nacional.

Lo Brasil tiene relaciones amistosas con los EUA, pero irritó algunos legisladores norteamericanos los últimos años por sus interacciones con Irán, Venezuela y otros países que antagonizam con Washington.

Dilma dijo que la transferencia de tecnología es aún más importante del que los cazas en sí, porque el negocio debe impulsar la propia industria brasileña de defensa, incluyendo la fabricante de aviones Embraer EMBR3.SA.

Biden no hizo promesas absolutas sobre lo que el Congreso norteamericano haría. Pero él citó sus más de tres décadas de experiencia en Senado para tratar de las preocupaciones de la presidente, punto por punto, dijeron las fuentes.

Según el relato de las fuentes, Biden explicó que los senadores demócratas nunca se colocaron contra Obama en ventas estratégicas en el área de defensa, mientras la mayoría de los republicanos sigue el liderazgo del senador de Arizona, John McCain, que manifestó apoyo al negocio con lo Brasil.

Biden habría dicho aunque los cortes en el presupuesto de defensa de los EUA pueden reducir la oposición en el Congreso a un acuerdo que ayudaría una empresa de los EUA. Él también citó ejemplos que muestran que el Congreso norteamericano bloqueó ventas en el segmento de defensa en regiones estratégicamente difíciles en el mundo, como en Oriente Medio, pero no en áreas pacíficas y democráticas, como América del Sur.
Antes que la conversación fuera para otros asuntos, Dilma habría agradecido la Biden por los argumentos "fuertes" a la favor de Boeing, dijeron dos de las fuentes.

Preguntado sobre la conversación, un representante de Casa Branca dijo que no iría a hacer comentarios sobre encuentros privados, "pero en general los EUA apoyan fuertemente la oferta de Boeing".

Lo Brasil comenzó a considerar la sustitución de suyos cazas Mirage en la década de los años 1990, y el ex-presidente Luiz Inácio Lula de Silva declaró públicamente en 2009 que iría a escoger la Dassault. Sin embargo, por una serie de razones, desde restricciones presupuestarias a ciclos electorales, la compraventa de cazas por el gobierno brasileño aún no fue cerrada.

http://noticias.uol.com.br/ultimas-...prar-cacas-da-boeing-apos-visita-de-biden.htm
 
Uniendo el útil al agradable

BRASILIA - El anuncio de los nuevos cazas de la Aeronáutica, pepino que se arrastra hace más de diez años, desde FHC, está para salir. La movimentação en el gobierno es intensa, con enorme ansiedad en el área militar.

El ambiente político de hoy es bastante diferente en relación a los años Lula, cuando el informe técnico de la Fuerza Aérea daba el sueco Gripen NG en primer lugar, el presidente y el ministro de la Defensa sólo querían saber del francés Rafale y los pilotos suspiraban inútilmente por la americana F-18. Mucha cosa cambió.

Lo Brasil de Lula andaba muy amiguinho de Francia y bastante desconfiado de los EUA, pero Lula se desencantou con Nicolas Sarkozy y Dilma no muere de amores por François Hollande, que votó con México en la disputa por la OMC.

Diferentemente de Lula, Dilma hizo una guinada en dirección a los EUA y prefiere una opción más técnica y menos política para los cazas. Puede unir el útil al agradable.

Los cambios también fueron en el área técnica. A pesar de negar, la Embraer tendía para los Gripen NG, alegando, entre otras cosas, la transferencia de tecnología (el avión, actualización del Gripen original, es desarrollado con participación de brasileños). Hoy, sin embargo, la empresa acaba de cerrar un contrato para la venta de aeronaves para la Fuerza Aérea norteamericana. Detalle: si el informe de la FAB era pro-Gripen NG, los olhinhos asiáticos del comandante Saito brillan con los F-18.

Por fin, hay dos presiones de orden práctica para un anuncio ya: de un lado, los viejos Mirage de la FAB salen definitivamente de operación en diciembre. De otro, el último plazo que el gobierno brasileño pidió a las empresas para que cogieran las condiciones del negocio vence en 30 de septiembre, poco antes de la ida de Dilma a los EUA --de hecho, la única visita de Estado al país este año.

Ah! Antes que yo me olvide: la visita de Dilma será en 23 de octubre. En Brasil, viene a ser... el Día del Aviador. Debe ser coincidencia.

Fuente: http://www1.folha.uol.com.br/coluna...3/06/1290567-unindo-o-util-ao-agradavel.shtml
 
  • Fornecimento de 28 F/A-18E Super Hornet e 8 F/A-18F Super Hornet, 72 F414-GE-400 motores instalados, peças de reposição e armas por US$ 7 bilhões.
  • 4 motores F414-GE-400 para reposição
  • 36 radares AN/APG-79
  • 36 canhões M61A2 20mm
  • 36 RWR AN/ALR-67(V)
  • 144 lançadores LAU-127
  • 44 Joint Helmet Mounted Cueing Systems (JHMCS)
  • 28 mísseis AIM-120C-7 AMRAAM
  • 28 AIM-9M SIDEWINDER
  • 60 GBU-31/32 Joint Direct Attack Munitions (JDAM)
  • 36 AGM-154 Joint Standoff Weapons (JSOW)
  • 10 AGM-88B HARM Missiles
  • 36 Pods AN/ASQ-228 (V2) Advanced Targeting Forward-Looking Infrared (ATFLIR)
  • 36 AN/ALQ-214 Radio Frequency Countermeasures.
  • 40 AN/ALE-47 Electronic Warfare Countermeasures Systems
  • 112 decoys rebocados AN/ALE-50


$$$$$$$$ eeeekeeeek
 
si esta compra de EFECTÚA DE VERDAD, MAS ALLÁ DE LOS RUMORES, cuales serian las razones GEO-POLÍTICAS para vender estos cazas de 4.5 generación????, y con alguna transferencia de tecnología ( aun si transfiriesen a brasil la tecnología solo para poder fabricar un equivalente a un F-18A) seria una gran señal política....
DESDE MI humilde punto de vista, debido a que los estados unidos están dirigiendo su principal atención a la región del pacifico y asía oriental, a los estados unidos, le conviene tener buenas relaciones con brasil, para que los BRAZUCAS le cuiden el patio trasero a los estados unidos, es decir no digo que BRASIL sea un gendarme, pero un brasil FUERTE MILITARMENTE, puede ser un buen negocio para hacer frente a los gobierno eminentemente hostiles a los intereses de los estados unidos ( BOLIVIA, VENEZUELA) y neutralizar la CRECIENTE INFLUENCIA CHINA Y RUSA en la region
--- merged: 7 Jun 2013 a las 21:01 ---
es decir los estados unidos les dan una ZANAHORIA GRANDE a brasil, cosa de que la DIRIGENCIA brasileña, no se sienta en necesidad de buscar a los CHINOS....
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Crecen los rumores sobre la definición del futuro caza para la FAB por el Gobierno brasileño antes del fin de 2013: Entre el SU-35 y el F-18

Viernes 07 de Junio de 2013 08:14

(defensa.com)

Tras más de una docena de años de dilaciones diversas, los medios de comunicación de Brasil y algunos del exterior insisten en que antes del término de este año, esta vez sí, se conocerá una decisión sobre el nuevo avión de combate de la FAB. Días atrás se especuló, no solo con un final fuera de concurso negociado con Rusia para el SU-35, sino con la posibilidad de que la industria brasileña fuera invitada -al igual que la turca- por Corea del Sur a participar del mismísimo KF-X. Por ello, y tal vez explorando las chances de un LIFT sofisticado como el T-50 (aunque es rival de Embraer con el KT-1 contra el Súper Tucano local) parecen haber habido contactos exploratorios entre la KAI y algunas autoridades por la próxima zona franca tecnológica a establecerse en Brasilia.

Sin embargo, tanto la agencia Reuters como el diario Folha de Sao Paulo insisten en que prácticamente estaría decidida la llegada del Boeing F-18 E/F a Brasil tras la aceptación final estadounidense del Súper Tucano para el programa LAS. El artífice de esta posibilidad, según la prensa, habría sido el vicepresidente Joe Biden, quien, en su reciente gira brasileña habría no solo tocado el tema, sino asegurado a la presidente Rousseff, que, en base a su experiencia legislativa de más de 30 años, "probablemente" el Congreso de su país va a respetar el acuerdo para las respectivas transferencias tecnológicas ofrecidas en este caso puntual, por Boeing, a las autoridades e industriales locales.

Para la presidente de Brasil "la tecnología es más importante que los cazas, por todo el impulso que puede dar a la industria de defensa, incluída Embraer". Biden habría explicado en Brasilia que si, por un lado, la mayoría demócrata en el Congreso no sería capaz de contrariar una decisión presidencial, tampoco los republicanos, liderados por John McCain lo harían.

De hecho, hace algo más de un año, el propio McCain, ex piloto naval, se entrevistó con Rousseff y otros jerarcas, defendiendo al F-18. Se dice que las respuestas claras, tanto de McCain como de Biden, agradaron a Rousseff. Un hecho casi simbólico, alimenta las tesis a favor del F-18, y es que la visita de Estado-primera de un líder brasileño en 20 años- a los EEUU se inicia el próximo 23 de octubre, día del Aviador en Brasil.

De todos modos, con tantos anuncios, desde la anterior preferencia de la FAB por el Gripen NG, a la del el ex presidente Lula, en visita de su colega Nicolás Sarkozy, cuando anunció la probabilísima compra del Rafale , desatando una gran polémica en el resto de los postulantes, estos anuncios deben seguir siendo hipotéticos.

(Javier Bonilla)
 

Derruido

Colaborador
  • Fornecimento de 28 F/A-18E Super Hornet e 8 F/A-18F Super Hornet, 72 F414-GE-400 motores instalados, peças de reposição e armas por US$ 7 bilhões.
  • 4 motores F414-GE-400 para reposição
  • 36 radares AN/APG-79
  • 36 canhões M61A2 20mm
  • 36 RWR AN/ALR-67(V)
  • 144 lançadores LAU-127
  • 44 Joint Helmet Mounted Cueing Systems (JHMCS)
  • 28 mísseis AIM-120C-7 AMRAAM
  • 28 AIM-9M SIDEWINDER
  • 60 GBU-31/32 Joint Direct Attack Munitions (JDAM)
  • 36 AGM-154 Joint Standoff Weapons (JSOW)
  • 10 AGM-88B HARM Missiles
  • 36 Pods AN/ASQ-228 (V2) Advanced Targeting Forward-Looking Infrared (ATFLIR)
  • 36 AN/ALQ-214 Radio Frequency Countermeasures.
  • 40 AN/ALE-47 Electronic Warfare Countermeasures Systems
  • 112 decoys rebocados AN/ALE-50

$$$$$$$$ eeeekeeeek
Semejante avión y los conforman con tan poco armamento?-

AIM 9 M................ y los X¿?

Salute
El Derru
PD: Un poco baja la cantidad de motores para repuestos.
 
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