Brasil y su programa FX-2

Derruido

Colaborador
Derru, todavia no hay nada oficial, ni de parte de Brasil ni de parte nuestra, digo de Boeing, jeje.

Lo unico que falta es que gane de nuevo el Rafale! :D
Cuando tenés razón, tenés razón.

Cuando ví también el numerito por tan solo 36 aparatos y tan poco armamento..................7 Lucas verdes de las Grandes, es demasiado.

Salute
El Derru
--- merged: 11 Jun 2013 a las 12:01 ---
Interesante que nenguno habla del Gripen.......:rolleyes:
Brasil pais mais grande do mundo.............. Gripen patas muy cortas para semejante pais.

Salute
El Derru
 
Yo iria por el Rafale, por ser lejos el mejor avion....



bbaba
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Reunión en Francia
Temer, vicepresidente de Brasil: El Gobierno sigue reflexionando sobre la compra del caza

http://www.x.com/wp-content/uploads/Termer_Brasil.jpg
12/06/2013
(x.com) Sao Paulo

El vicepresidente brasileño Michel Temer afirmó en el Palacio del Eliseo durante un encuentro con el Gobierno francés que el Gobierno brasileño sigue “reflexionando” sobre la compra del caza francés Rafael para reequipar a la Fuerza Armada brasileña. “El presidente François Hollande, con mucha elegancia no mencionó este asunto”, dijo Temer al final de la reunión con el líder francés.

“No tenemos realmente la posibilidad de hablar sobre ello”. Termer recordó que el Gobierno brasileño “aún no tomó una decisión, pero es evidente que el Rafale sigue en nuestra reflexión, al lado de otros países que también compiten con sus aviones”.

Brasil mantiene abierto un concurso para la compra de 36 nuevos cazas para la Fuerza Aérea Brasileña, pero la decisión sobre la operación fue demorada en varias ocasiones debido a dificultades presupuestarias. El Rafale, de Dassault Aviation, compite con el F/A-18 Super Hornet de Boeing y con el Gripen NG de la sueca SAAB.

El contrato está valorado en más de 5.000 millones de dólares. Temer, que se encuentra en París para defender la candidatura de Sao Paulo como sede de Exposición Universal de 2020, reveló que Hollande visitará Brasil para inaugurar el puente entre el país y la Guyana francesa junto a la presidente Dilma Rousseff.
 
Resposta de la FAB a un artigo de la Revista Força Aérea.....


Nota de Aclaración



En relación al artículo de opinión "F-X Made in Brazil" de la Revista Fuerza Aérea N° 82, el Centro comunicacional Social de la Aeronáutica emitió una Nota de Aclaración al Director de la publicación. Lea abajo:

Prezado Carlos Lorch,(Editor de la Revista)

Inicialmente parabenizo la Revista Fuerza Aérea por sus casi 18 años de actividades, con 82 ediciones publicadas, muchas de las cuales con aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña en sus capas.

De más reciente, de N° 82, tiene como materia de capa la adopción de los nuevos SC-105, y revela como los esfuerzos de reequipamento y modernización de la FAB tienen resultado en ganancias inmensas para el País.
Pero, causa estranheza que esta misma revista también traiga en sus páginas el cuestionable artículo de opinión "F-X Made in Brazil". Ciertamente, hay allí una visión personal de su autor y algunas consideraciones necesitan ser debidamente esclarecidas.

La desactivación de las aeronaves Mirage 2000 a finales de 2013 ocurrirá por razones técnicas que el autor del artículo desconoce, conforme contrato firmado por el Mando de la Aeronáutica en 29 de septiembre de 2011, hay casi dos años. Por lo tanto, este Mando niega vehementemente la especulación de que la desactivación de esas aeronaves es una "maniobra de presión" del Mando de la Aeronáutica sobre el Gobierno Federal.

El cierre de la Base Aérea de Anápolis es otra especulación levantada por el autor sin cualquier conexión con la realidad. La Base Aérea de Anápolis fue construida para defender la Capital del País y es fundamental para la principal misión institucional del Mando de la Aeronáutica: la defensa de la soberanía del espacio aéreo brasileño. La Base también es sede 2°/6° GAV, otra unidad impar en la Fuerza Aérea Brasileña, que a partir dali cumple misiones estratégicas en todo lo Brasil.

No son juegos de influencia, presiones políticas o especulaciones que definen los rumbos del Mando de la Aeronáutica. Por el contrario. Hay una planificación clara, de largo plazo, con objetivos bien específicos para su futuro. El Plan Estratégico Militar de la Aeronáutica (PEMAER) está consolidado a partir de los ejes estructurantes de la Estrategia Nacional de Defensa (END) y del Programa de Bisagra y Equipamientos de Defensa (PAED).

Sobre las nuevas aeronaves de caza, no hay cualquier indecisão del Mando de la Aeronáutica. Necesitamos de una nueva aeronave, de alto desempeño, con tecnologías del siglo XXI y que represente un salto operacional para la Fuerza Aérea Brasileña.
Y trabajamos para eso. La Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC) desarrolló un ejemplar proceso de análisis y selección de las opciones disponibles en el mercado.

La Gerência del Proyecto F-X2 (GPF-X2), instituida en mayo de 2008, realizó un análisis detallado que envolvió aspectos comerciales, técnicos, operacionales, logísticos, de compensación comercial, industrial y tecnológica (Offset), y de transferencia de tecnología. En 2010, el informe final fue encaminado al Gobierno Federal para la necesaria fase de análisis político la estratégica.
Mientras la decisión final del Gobierno Federal no es anunciada, el Mando de la Aeronáutica tiene una planificación definida para la defensa aérea del País, que no quedará desguarnecida y que no envuelve nuevas adquisiciones de cazas F-5.

En tratándose de F-5, la ampliación de la flota de estos cazas supersónicos también ya está en curso, otro aspecto que el artículo de opinión ignora. Las once unidades adicionales de cazas F-5E/F, adquiridos del Reino de Jordania, en breve serán incorporadas a los Esquadrões de la Fuerza Aérea Brasileña. El contrato de modernización de estas aeronaves, por ejemplo, ya fue firmado con la Embraer. Estos aviones tendrán las mismas capacidades de los F-5EM/FM hoy en uso.

Mientras eso, incontables otros proyectos de reequipamento y modernización están en curso. En los últimos 10 años, la Fuerza Aérea Brasileña renovó prácticamente toda su flota, como podemos acompañar en las propias páginas de la Revista Fuerza Aérea.

Además de nuevas capacidades, estas historias de éxito tienen como destaque la profícua participación de la Base Industrial de Defensa de Brasil. Siempre que posible, los proyectos tienen participación o son ejecutados en su totalidad con empresas brasileñas. La generación de empleos, el desarrollo tecnológico nacional y la propiedad intelectual de las innovaciones son directrices en los planes del Mando de la Aeronáutica. Obviamente, así como en cualquiera otro país, aún los de mayor tradición en la industria de defensa, no es posible que las iniciativas sean siempre 100% nacionales. En estos casos, se destacan los bien sucedidos programas de transferencia de tecnología, que ayudan a traer para dentro de nuestras fronteras conocimientos que ciertamente agregarán mucho a la Defensa y a la economía de Brasil.

Eso todo demuestra que, al contrario del sugerido en el artículo de opinión publicado en la Revista Fuerza Aérea, no hay falta de “osadía administrativa” del Mando de la Aeronáutica. Por el contrario. Los 72 años de esta institución demuestran que son las posturas audaces que tanto han traído ganancias para la Fuerza Aérea Brasileña y para el País.

ES la osadía, por ejemplo, de encarar el desafío de sustituir los C-130 Hércules como una oportunidad para un proyecto aún en curso, pero que ya hace del KC-390 un éxito internacional. ES la osadía de desarrollar, en asociación con otro país, un misil tan avanzado cuánto lo La-Darter. ES la osadía que hace los blancos de nuestros estandes de tiro exploten con las armas inteligentes lanzadas de nuestras aeronaves.

Los proyectos de modernización y reequipamento del Mando de la Aeronáutica son audaces, y por eso aún despiertan tanta especulación e intereses económicos. Sin embargo, es fundamental combinar esa audácia con la capacidad de gestión y la planificación tan necesarios. El camino es claro y los pasos están siendo dados.

Por fin, entiendo que una visión desprovida de juicios tendenciosos y más atenta a los hechos ciertamente tendría mayor valía para los estimados lectores de la Revista Fuerza Aérea.

Atentamente,

Brigadeiro del Aire Marcelo Kanitz Damasceno
Jefe del Centro comunicacional Social de la Aeronáutica

http://www.fab.mil.br/portal/capa/index.php?page=notimp#28
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entre que son pocos y no los actualizan son mas un gasto que otra cosa no?, nos lo regalan :p.
 
Subo aca esta nota....

Cooperación entre Brasil y Estados Unidos en Defensa




Por Ivan Plavetz

CREDN y Consejo de Negocios evalúan cooperación entre Brasil y Estados Unidos en Defensa

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional (CREDN), diputado Nelson Pellegrino, recibió el último día tres de julio el asesor del Consejo de Negocios Brasil – Estados Unidos, Reeve Wolford, dando proseguimiento al diálogo sobre proyectos de cooperación entre los dos países en el área de defensa. En la ocasión, el parlamentario fue invitado a participar de la ceremonia de formatura de estudiantes brasileños en temas de defensa, a realizarse el día 8 de agosto próximo, nos Estados Unidos. Los formandos integran el programa Ciencia sin Fronteras, del Gobierno Federal.

El foco de los estudios gira en torno al contexto de reparto de tecnologías en áreas sensibles, las cuales demandan personal calificado, conforme acordó el representante del Consejo de Negocios Brasil-Estados Unidos. El guión de la visita de los dirigentes de las CREDNs de la Cámara y de Senado incluye la fábrica de Boeing y una línea de producción de misiles. Los norteamericanos tienen interés en la venta de los aviones de combate Boeing F/A -18 Super Hornet, uno de los tres concurrentes de la F-X2. “La transferencia de tecnología es uno de los más importantes criterios para la toma de esa decisión”, confirmó Pellegrino en la ocasión.



Reeve Wolford evaluó los pasos más recientes de las negociaciones en curso sobre dos acuerdos bilaterales en el área de defensa. Uno trata del reparto de informaciones sensibles y el otro aborda temas de forma más amplia. Wolford previó que las negociaciones serán concluidas antes de la visita de la presidente Dilma Rousseff a Estados Unidos, marcada para 23 de octubre del corriente año. Conforme la legislación de allá, los dos acuerdos son necesarios para que el estatus de la relación bilateral hágase “de confianza mutua”, condición que permitirá transferencia de tecnologías sensibles para lo Brasil. Dos grupos voluntarios de empresas de ambos países están trabajando para fomentar los acuerdos antevendo asociaciones potenciales para la producción en Brasil de equipamientos que contengan tecnologías norteamericanas.

FUENTE: T&D
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ah Pense que incluian eso y ahi si ya esta cerrado el tema no hay que pensarlo mucho mas, me parecia muy generoso de parte de USA :D.
 
Ah Pense que incluian eso y ahi si ya esta cerrado el tema no hay que pensarlo mucho mas, me parecia muy generoso de parte de USA :D.


Por lo que se habla, vendra un 747-I en el paquete, para Dilmita.


Cuanto a la propuesta de Boeing:

28 F/A-18E Super Hornet Aircraft,
8 F/A-18F Super Hornet Aircraft,
72 F414-GE-400 installed engines,
4 F414-GE-400 spare engines,
36 AN/APG-79 Radar Systems,
36 M61A2 20mm Gun Systems,
36 AN/ALR-67(V) three Radar Warning Receivers,
144 LAU-127 Launchers,
44 Joint Helmet Mounted Cueing Systems (JHMCS),
28 AIM-120C-7 Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM),
28 AIM-9M SIDEWINDER Missiles,
60 GBU-31/32 Joint Direct Attack Munitions (JDAM),
36 AGM-154 Joint Standoff Weapons (JSOW),
10 AGM-88B HARM Missiles,
36 AN/ASQ-228 (V2) Advanced Targeting Forward-Looking Infrared (ATFLIR) Pods.
36 AN/ALQ-214 Radio Frequency Countermeasures.
40 AN/ALE-47 Electronic Warfare Countermeasures Systems,
112 AN/ALE-50 Towed Decoys,
 
Esto de 747-8 VIP es lobby de la baja prensa de Brasil..... esto avion costa mas de US$300 millones....asi que.....

...puede que estos vengan......



y estan hasta hoy en USA.....;)
 
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