Recuperan avión alemán de la II Guerra

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se trata de un modelo único. Derribado hace 70 años, fue descubierto en 2008, pero desde entonces habían fallado varios intentos por reflotarlo.

Más de 70 años después de su hundimiento, un avión alemán de combate de la Segunda Guerra Mundial fue recuperado del Canal de La Mancha, según informó el Museo de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

El avión, un Dornier Do 17, es probablemente el único de su serie que aún se conserva, añade el museo. Se hundió hace más de siete décadas ante las costas de Kent, tras ser atacado por la armada británica, y quedó enterrado a 15 metros de profundidad en el Canal de La Mancha, en el estrecho de Dover.

En 2008, el avión fue descubierto por buceadores, y desde entonces se realizaron varios intentos fallidos para sacarlo a la superficie. Finalmente recuperado, varios trabajadores se encargaron de retirar la herrumbre. A partir de ahora, el avión se expondrá en el Museo de la RAF de Londres.

La operación fue planeada hace alrededor de tres años y, según la BBC, sus costes ascienden a cerca de u$s 1 millón. Según el museo, los restos se encuentran en un estado "extraordinariamente bueno".

El portavoz del Museo de la RAF, Peter Dye, destacó la importancia "a nivel nacional e internacional" del descubrimiento y recuperación de los restos del Dornier. Según declaró, su exposición al público servirá para contribuir a recordar a jóvenes británicos y de otros países que perdieron la vida en la guerra.
ambito web

Shandor

Colaborador
Colaborador
La RAF recupera avión alemán de la II Guerra

La fuerza aérea del Reino Unido lo retiró del Canal de la Mancha y lo expondrá en su museo londinense. La operación costó casi un millón de dólares. Galería de fotos

Crédito foto: AP

Más de 70 años después de su hundimiento, un avión alemán de combate de laSegunda Guerra Mundial fue recuperado del Canal de La Mancha, según informó este martes el Museo de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

El avión, un Dornier Do 17 -también llamado "lápiz volador"-, es probablemente el único de su serie que aún se conserva, añade el museo. Se hundió hace más de siete décadas ante las costas de Kent, tras ser atacado por la armada británica, y quedó enterrado a 15 metros de profundidad en el Canal de La Mancha, en el estrecho de Dover.

En 2008, el avión fue descubierto por buceadores, y desde entonces se realizaron varios intentos fallidos para sacarlo a la superficie. El lunes por la tarde fue finalmente recuperado y durante la noche varios trabajadores se encargaron de retirar la herrumbre. A partir de ahora, el avión se expondrá en el Museo de la RAF de Londres.

La operación fue planeada hace alrededor de tres años y, según la BBC, sus costes ascienden a las 600.000 libras (704.000 euros / 933.000 dólares). Según el museo, los restos se encuentran en un estado "extraordinariamente bueno".

El vocero del Museo de la RAF, Peter Dye, destacó la importancia "a nivel nacional e internacional" del descubrimiento y recuperación de los restos del Dornier. Según declaró, su exposición al público servirá para contribuir a recordar a jóvenes británicos y de otros países que perdieron la vida en la guerra.

Un Dornier 17 en pleno apogeo de la Luftwaffe, en la Segunda Guerra Mundial(Reuters).

Fuente: DPA

si es ingles= sacrosanta tumba de negra, de otras naciones =solo chatarra

Muy cierto, recuerdo fotos con turistas sonrrientes sobre los restos de aviones de la FAA donde sus pilotos murieron.

Como en otro post comento el Sr Andy "humor ingles"....

Cordialmente

Una cosa es el Pueblo, desafortunadamente ignorante (como la gran mayoría de las masas populares mundiales con respecto a temas como los aquí abordados) y otra bien diferente es el soldado ingles de Carrera o bajo bandera (sobre todo la oficialidad), que sin lugar a dudas será siempre rival emocional y territorial de la Argentina toda, pero que tiene una mirada más que correcta sobre el honor militar y el trato respetuoso por el caido del bando ajeno.
Este es un foro de índole militar (serio), no confundamos ni caigamos en el comentario facil.

NHB.

Una cosa es el Pueblo, desafortunadamente ignorante (como la gran mayoría de las masas populares mundiales con respecto a temas como los aquí abordados) y otra bien diferente es el soldado ingles de Carrera o bajo bandera (sobre todo la oficialidad), que sin lugar a dudas será siempre rival emocional y territorial de la Argentina toda, pero que tiene una mirada más que correcta sobre el honor militar y el trato respetuoso por el caido del bando ajeno.
Este es un foro de índole militar (serio), no confundamos ni caigamos en el comentario facil.

NHB.

Sr. Natanieldrams, “Dada una circunstancia, cada persona responde de acuerdo a sus capacidades”, me decía un viejo profesor, por eso no estoy de acuerdo en su generalización, tanto considerar al pueblo ignorante, como al soldado ingles de “respetuoso”, cada uno es como y lo que es.

Claramente soldados ingleses incumplieron durante la guerra esto, tanto a personal prisionero (interrogatorios bajo amenaza, obligar a personal a realizar tareas peligrosas, escudos humanos), fusilamientos (Jose Carrizo), asesinatos (Felix Artuzo), confesiones de V. Bradley, etc., mutilaciones de cadáveres (Stewart MacLauglin, cortando orejas), exhibir restos de cadáveres en la estación de policía de Puerto Argentino (Casco), y esto no es enumerativo, es solo a modo de ejemplo.

Por esto, y muchos hechos mas, no me confundo ni caigo en el comentario fácil, y creo ser serio en mis conceptos y opiniones.

Cordialmente

Sr. Natanieldrams, “Dada una circunstancia, cada persona responde de acuerdo a sus capacidades”, me decía un viejo profesor, por eso no estoy de acuerdo en su generalización, tanto considerar al pueblo ignorante, como al soldado ingles de “respetuoso”, cada uno es como y lo que es.

Claramente soldados ingleses incumplieron durante la guerra esto, tanto a personal prisionero (interrogatorios bajo amenaza, obligar a personal a realizar tareas peligrosas, escudos humanos), fusilamientos (Jose Carrizo), asesinatos (Felix Artuzo), confesiones de V. Bradley, etc., mutilaciones de cadáveres (Stewart MacLauglin, cortando orejas), exhibir restos de cadáveres en la estación de policía de Puerto Argentino (Casco), y esto no es enumerativo, es solo a modo de ejemplo.

Por esto, y muchos hechos mas, no me confundo ni caigo en el comentario fácil, y creo ser serio en mis conceptos y opiniones.

Cordialmente

Estimado forista, cuando usé la palabra "ignorante" hablé puntualmente de los "temas como los aquí abordados" (por favor lea atentamente), creo haber sido claro.

La guerra es el acto humano más aberrante y es la naciente de los hechos más impúdicos, horrorosos y deleznables que un ser vivo puede cometer contra otro. Superamos por lejos a los aficionados animales y enarbolamos la bandera del salvajismo como escudo ante el miedo que nos consume suponiendo con esto que nuestro adversario temerá de nuestra existencia maléfica... masacramos débiles, matamos inocentes y somos incluso capaces de retratarnos "standing onhead" sobre el caído ajeno. En el marco de semejante catástrofe, todos los bandos pierden el rumbo pero es de buen soldado reconocer que más allá del odio primero, el que nace del primer disparo de fusil y de la adrenalina de aferrarse a una roca para que los piques de munición no crucen el cuero que nos cubre, existen hombres honorables bajo otra bandera, que buscan nuestra muerte pero jamás reírse de ella. Nuevamente espero haber sido claro ante su comentario.

Lo saludo muy cordialmente.
NHB.

Estimado forista, cuando usé la palabra "ignorante" hablé puntualmente de los "temas como los aquí abordados" (por favor lea atentamente), creo haber sido claro.

La guerra es el acto humano más aberrante y es la naciente de los hechos más impúdicos, horrorosos y deleznables que un ser vivo puede cometer contra otro. Superamos por lejos a los aficionados animales y enarbolamos la bandera del salvajismo como escudo ante el miedo que nos consume suponiendo con esto que nuestro adversario temerá de nuestra existencia maléfica... masacramos débiles, matamos inocentes y somos incluso capaces de retratarnos "standing onhead" sobre el caído ajeno. En el marco de semejante catástrofe, todos los bandos pierden el rumbo pero es de buen soldado reconocer que más allá del odio primero, el que nace del primer disparo de fusil y de la adrenalina de aferrarse a una roca para que los piques de munición no crucen el cuero que nos cubre, existen hombres honorables bajo otra bandera, que buscan nuestra muerte pero jamás reírse de ella. Nuevamente espero haber sido claro ante su comentario.

Lo saludo muy cordialmente.
NHB.

Sr. Natanieldrams, según el Dr. Stephen Hawking, la descalificación por la calificación, nos evita tener que argumentar el por que nuestro pensamiento es mejor o mas adecuado que otro.

Al calificar de “ignorante” al pueblo en un tema (cualquiera este sea) lo descalifica sin mas argumento que el ponerse Ud como “experto” y como juez.

Obviamente no estoy de acuerdo en esto y reitero mi concepto que cada persona reacciona de acuerdo a sus capacidades y en mi caso particular no me considero apto para calificar a otros.

En lo que respecta a sus conceptos sobre la tragedia de la guerra no puedo mas que concordar con ud.

Por todo esto, y volviendo al tema, reitero, que el solo hecho de ser o pertenecer a una fuerza armada de cierto prestigio, no los hace a todos automáticamente dignos y respetuosos, “hay de todo en la viña del señor” hubiera dicho m abuela.

No seré muy inteligente, zagas, o apto, pero le aseguro que leo atentamente.

Cordialmente

Sr. Natanieldrams, según el Dr. Stephen Hawking, la descalificación por la calificación, nos evita tener que argumentar el por que nuestro pensamiento es mejor o mas adecuado que otro.

No conozco el ensayo de la "descalificación por la calificación" del buen Dr. Hawking, pero de decirlo usted me basta para creerle y aceptar mi ignorancia supina al respecto.

Al calificar de “ignorante” al pueblo en un tema (cualquiera este sea) lo descalifica sin mas argumento que el ponerse Ud como “experto” y como juez.

Ni experto ni juez, apenas un forista interesado, perdóneme entonces el atrevimiento de exponer mi opinión cuando es lejana de la suya, no volverá a suceder.

Obviamente no estoy de acuerdo en esto y reitero mi concepto que cada persona reacciona de acuerdo a sus capacidades y en mi caso particular no me considero apto para calificar a otros.

Hasta leerlo a usted me sentía "apto" de opinar y disentir... Sus palabras calaron hondo en mi apenas experimentada alma y me rehúso a seguir molestándolo con un hilo posterior al suyo, prometo evitar debatir con usted!

En lo que respecta a sus conceptos sobre la tragedia de la guerra no puedo mas que concordar con ud.
Gracias, es un honor.

Por todo esto, y volviendo al tema, reitero, que el solo hecho de ser o pertenecer a una fuerza armada de cierto prestigio, no los hace a todos automáticamente dignos y respetuosos, “hay de todo en la viña del señor” hubiera dicho m abuela.

Ningún trabajo, carrera u oficio no hace dignos, de no haber nacido como tales, pero algunos trabajos nos dan la experiencia de conocer "el doblez de la trama" de algunas profesiones y la dignidad manifiesta de algunos que tomaron el camino de las armas bajo bandera... Pero no es mi caso en absoluto, así que mejor ... Leo y aprendo. (De foristas como usted)

No seré muy inteligente, zagas, o apto, pero le aseguro que leo atentamente.
Qué suerte, somos dos.

Doy por finalizado el debate, me ha dejado sin palabras ni argumentos y al no tener yo capacidad ni experiencia para contestarle sobre temas militares, me retiro con una bandera blanca, una sonrisa triste y un saludo a la distancia.

Saludos Cordiales.
NHB.

No conozco el ensayo de la "descalificación por la calificación" del buen Dr. Hawking, pero de decirlo usted me basta para creerle y aceptar mi ignorancia supina al respecto.

Ni experto ni juez, apenas un forista interesado, perdóneme entonces el atrevimiento de exponer mi opinión cuando es lejana de la suya, no volverá a suceder.

Hasta leerlo a usted me sentía "apto" de opinar y disentir... Sus palabras calaron hondo en mi apenas experimentada alma y me rehúso a seguir molestándolo con un hilo posterior al suyo, prometo evitar debatir con usted!

Gracias, es un honor.

Ningún trabajo, carrera u oficio no hace dignos, de no haber nacido como tales, pero algunos trabajos nos dan la experiencia de conocer "el doblez de la trama" de algunas profesiones y la dignidad manifiesta de algunos que tomaron el camino de las armas bajo bandera... Pero no es mi caso en absoluto, así que mejor ... Leo y aprendo. (De foristas como usted)

Qué suerte, somos dos.

Doy por finalizado el debate, me ha dejado sin palabras ni argumentos y al no tener yo capacidad ni experiencia para contestarle sobre temas militares, me retiro con una bandera blanca, una sonrisa triste y un saludo a la distancia.

Saludos Cordiales.
NHB.

Una lastima. No creí ofenderlo con mi opinión y no es mi intención nunca con nadie.

Respeto su decisión.

Cordialmente

fepago

Colaborador
sin ir mas lejos acerca de la ambiguedad anglosajona con las "tumbas de guerra", durante años la laguna de Truk a sido un destino de buceo a nivel mundial.

hasta hace relativamente poco llevarse restos de japoneses que murieron en los buques era algo comun.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los pilotos de ese Do17 saltaron y fueron hechos prisioneros de guerra.
Hace unos dias tambien subi esta noticia en
http://www.zona-militar.com/foros/threads/club-de-aviones-de-combate-de-la-iiww.22072/page-38, no vi que ya estaba el tema.

tambien aclara la nota la suerte de sus tripulantes

La tripulación del Do-17 al momento de ser derribado:

Piloto: Feldwebel (Flt Sgt) Willi Effmert, wounded (POW), 24 años.

Observador: Unteroffizier (Sgt) Herman Ritzel (POW), 21 años.

Operador de Radio: Unteroffizier (Sgt) Helmut Reinhardt, (muerto por las heridas recibidas) (enterrado en Ysselsteyn, Holland - block BQ, row 6, plot 136), 27 años.

Bombardero: Gefreiter (Cpl) Heinz Huhn, (muerto en el derribo) (enterrado en Cannock Chase - block 1, row 1, plot 405), 21 años.