Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y cuanto les hubiera costado un caza 4.5 Generación, hace 10 años atrás.

El ir por F16 nuevos, le permitió a Chile varias cosas. Acceder a material moderno, una linea logística unificada. Se sacó de encima el cocoliche de modelos que tenia y abarató el mantenimiento.


-Pero la FACH sigue manteniendo 2 lineas logísticas...

-Habría que ver si renuncia a esto con el reemplazo de los F-5
 

Derruido

Colaborador
No, es mas, la FACh adquiere los Derby por la integracion de los R-27 y R-77 de la FAP a la region..
Y la FAA adoptó ésto.


Cada vez estamos más lejos del resto...............
 
Osea que ya Brasil (con los Derby), Chile (AMRAAM), no se Peru en sus MiG-29 o Venezuela con sus Su-30, ya poseen capacidad BVR y nosotros estamos debatiendo la compra de un avion de treinta y pico de años sin esa capacidad ?
Empecemos a serios y coherentes de una vez, tenemos la HHCC mas cerca de lo que mas de uno cree...
Saludos

Por eso mi post, cuantos años tienen los F-5? (El F-5 más viejo del mundo vuela en Brasil), acaso no era contemporáneo con el Mirage F-1?.
Lee bien mi planteo.

No es mi intención defender el Mirage F-1, que ya sabemos no es su época, pero es el que más suena como posible adquisición. A eso voy. A analizar su posible llegada.
--- merged: 17 Jun 2013 a las 21:46 ---
Brasil tiene Derby pero en aviones viejos modernizados, llámese F-5BR, AMX A-1M y AF-1M Skyhawk II. Y los tendrán hasta tanto no se defina el FX-2 que será el momento en el que den el salto tecnologico esperado. Mientras tantos, van con los modernizados.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Como anuncio hace algunas horas el presidente de FAdeA el nuevo Pampa llevara nuevos asientos eyectables Zvezda K-36 de origen ruso. Este es el video del accidente que "lanzo a la fama" al K-36, el mismo ocurrió en 1989 durante una demostración por parte de un MIG-29, el piloto se eyecto a 100 metros del suelo y en plena caída en picada, sin embargo resulto ileso.

que onda esto puro chamuyo¿¿?¿?¿

https://www.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como anuncio hace algunas horas el presidente de FAdeA el nuevo Pampa llevara nuevos asientos eyectables Zvezda K-36 de origen ruso. Este es el video del accidente que "lanzo a la fama" al K-36, el mismo ocurrió en 1989 durante una demostración por parte de un MIG-29, el piloto se eyecto a 100 metros del suelo y en plena caída en picada, sin embargo resulto ileso.

que onda esto puro chamuyo¿¿?¿?¿

https://www.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340


No en el hilo de FADEA pusieron que los piratas nos negaron los de ellos y se va por los rusos.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/fábrica-argentina-de-aviones-fadea.20674/page-250
 
No en el hilo de FADEA pusieron que los piratas nos negaron los de ellos y se va por los rusos.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/fábrica-argentina-de-aviones-fadea.20674/page-250

Si bien el Titular de la nota da a entender lo que decís, en ella dice esto...

El presidente de FAdeA dijo a los periodistas durante una conferencia en el Salón Aeronáutico de París el lunes, que la prohibición de asientos eyectables Martin-Baker había sido impuesto por el gobierno (argentino) para "garantizar la autonomía" del IA-63 Pampa III avión de entrenamiento y ataque ligero.

Saludos.
Flavio.
 
S

SnAkE_OnE

La pregunta es simple..se lo hace como medida de exportacion o como medida de resticcion? porque hay un par de productores al menos fuera de Martin Baker.
 
Esto del Mirage F-1 dando vueltas por ahí me hace pensar que pasa si vienen?

Digo, si vienen que vengan bien equipados, los Jordanos no los Españoles, al tener menos horas.

Viendo como Brasil tiene los F-5BR, los AF-1M (Skayhawk II), los A-1M (AMX), con DASH, DERBY, Python 4, LGB, Litening, Reccelite, Skyshield...

Pensar en un Mirage F-1AR con:
  • radar ELTA 2032
  • casco DASH IV (o Targo Fighter)
  • cabina ELBIT Cockpit 2000 con pantallas de 6"x8"
  • RWR ELISRA
  • MAWS ELISRA
  • Lanzadores de chaff ALE-47
  • pod Litening
  • pod Reccelite
  • pod ECM Skyshield
  • Pod ECM EL/L-8222
  • Misiles Python 5
  • Misiles Derby
  • LGB
  • Soportes dobles AUF-2
  • Recorrida a 0hs de celula y motores.
  • upgrade del motor a la versión 9K50 Plus
Sería un salto importante para una Fuerza Aérea desmembrada. Cuanto podría durar un programa así (aquí en Argentina el tiempo que la política quiera) pero si se hacen bien las cosas, 2 inicial a 5 años final. O sea, un stop-gap que podría llegar a andar.

Comprar motores ATAR-9K50 de los muchos que hay en el mercado como para asegurar una operación por 10 años.

Traer algunos F-1M españoles como fuentes de repuestos y F-1JA Ecuatorianos.

Ventajas
  • Algunos ejemplares se podrían modernizar en FAdeA
  • Compatibilidad con la electrónica del Pampa GT
  • Capacidad de repostaje en vuelo
  • Capacidad de vuelo supersónico mantenida
  • Otorgar capacidad BVR a las FFAA
  • Eléctrónica moderna
  • Equipamiento actual útil para rápida transición.
Incluso esto se podría hacer para seguir a Brasil en su Fx-2 que se hace eterno.

Sabemos que no es época para este avión, pero es el que más ruido está haciendo últimamente y es cuestión de analizarlo para ver que le ofrece a la FAA, no para ir a una Guerra por Malvinas, sino tecnológicamente.
--- merged: 16 Jun 2013 a las 11:27 ---
Pensar en un Mirage F-1 con Python 5 y Derby no es tan mala idea como Stop Gap.En lugar del Magic II un Python 5, y en lugar del Python 4 un Derby...

Brasil tiene esto por ejemplo hoy en día hasta la llegada de su FX-2
Rayos láser...
Te faltaron los rayos láser.
 
Arriba