Esto del Mirage F-1 dando vueltas por ahí me hace pensar que pasa si vienen?
Digo, si vienen que vengan bien equipados, los Jordanos no los Españoles, al tener menos horas.
Viendo como Brasil tiene los F-5BR, los AF-1M (Skayhawk II), los A-1M (AMX), con DASH, DERBY, Python 4, LGB, Litening, Reccelite, Skyshield...
Pensar en un Mirage F-1AR con:
- radar ELTA 2032
- casco DASH IV (o Targo Fighter)
- cabina ELBIT Cockpit 2000 con pantallas de 6"x8"
- RWR ELISRA
- MAWS ELISRA
- Lanzadores de chaff ALE-47
- pod Litening
- pod Reccelite
- pod ECM Skyshield
- Pod ECM EL/L-8222
- Misiles Python 5
- Misiles Derby
- LGB
- Soportes dobles AUF-2
- Recorrida a 0hs de celula y motores.
- upgrade del motor a la versión 9K50 Plus
Sería un salto importante para una Fuerza Aérea desmembrada. Cuanto podría durar un programa así (aquí en Argentina el tiempo que la política quiera) pero si se hacen bien las cosas, 2 inicial a 5 años final. O sea, un stop-gap que podría llegar a andar.
Comprar motores ATAR-9K50 de los muchos que hay en el mercado como para asegurar una operación por 10 años.
Traer algunos F-1M españoles como fuentes de repuestos y F-1JA Ecuatorianos.
Ventajas
- Algunos ejemplares se podrían modernizar en FAdeA
- Compatibilidad con la electrónica del Pampa GT
- Capacidad de repostaje en vuelo
- Capacidad de vuelo supersónico mantenida
- Otorgar capacidad BVR a las FFAA
- Eléctrónica moderna
- Equipamiento actual útil para rápida transición.
Incluso esto se podría hacer para seguir a Brasil en su Fx-2 que se hace eterno.
Sabemos que no es época para este avión, pero es el que más ruido está haciendo últimamente y es cuestión de analizarlo para ver que le ofrece a la FAA, no para ir a una Guerra por Malvinas, sino tecnológicamente.
--- merged: 16 Jun 2013 a las 11:27 ---
Pensar en un Mirage F-1 con Python 5 y Derby no es tan mala idea como Stop Gap.En lugar del Magic II un Python 5, y en lugar del Python 4 un Derby...
Brasil tiene esto por ejemplo hoy en día hasta la llegada de su FX-2