Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Siempre va a ser asi, ademas no se los compro nuevos para quemarlos tampoco, ya te hice referencia del caso de los Gripen sudafricanos en su momento.

Donde esta montada hace agua o hacen agua los mirage? para mi el A-4 esta fabuloso como es, podria mejorarse, sin dudas, como todo. Aunque como vos bien planteas, la cadena logistica le esta poniendo los clavos al cajon tambien a este.. veremos como lo resuelve la Marinha tambien.

Comparto 100% en lo que planteaste de la decision politica en relacion a seguridad, sin embargo, dejaria lo mas fuera posible a las FFAA.
 

Derruido

Colaborador
Siempre va a ser asi, ademas no se los compro nuevos para quemarlos tampoco, ya te hice referencia del caso de los Gripen sudafricanos en su momento.

Donde esta montada hace agua o hacen agua los mirage? para mi el A-4 esta fabuloso como es, podria mejorarse, sin dudas, como todo. Aunque como vos bien planteas, la cadena logistica le esta poniendo los clavos al cajon tambien a este.. veremos como lo resuelve la Marinha tambien.

Comparto 100% en lo que planteaste de la decision politica en relacion a seguridad, sin embargo, dejaria lo mas fuera posible a las FFAA.
Justamente Fede, hacen agua los Mirage. Además de no tener equipamiento, lo poco que se utiliza es ineficiente y obsoleto para cumplir su misión. Ya sea frenando Narcos o evitando que un avión Britón se pasee por territorio Continental o sobre la ZEE. Como sucede.

Por eso es que separó en dos la ley de intercepción para avionetas contrabandistas y ley de derribo para lo otro.

El A4, teniendo repuestos y logística. Es un avión sobervio por como vuela, sería como andar en Karting aunque tengas en el garage un BMW. Te gusta como anda, como se siente y lo que podés hacer con él. Lamentablemente sin repuestos hasta el karting se te queda en el Garage.

Fede, las FFAA deben ejecutar lo que otros con decisión juzgan adecuado. El punto es que hoy tanto las FFAA como las de seguridad están huerfanas. Porque el que debe decidir, no decide o toma decisiones inadecuadas (podriamos hablar largo y tendido las razones por las cuales actua como actua, pero se escapa de éste topic), con lo cual se les quita un objetivo y se los vacia de elementos para llevar adelante su accionar. También es feo lo que pasa con Gendarmeria, se les dá medio, pero se las vacia de objetivos. Con lo cual es casi lo mismo que con las FFAA, pero menos grave porque al menos cuentan con elementos y hombres.

Reitero, espero que el tema se instale en la sociedad, éstas pequeñas cosas sirven. Y no creo ni espero que ésto de fruto durante éste gobierno. Pero si el tema está instalado, al siguiente si es que tiene interés en pasar a la historia como Estadistas, se les va hacer más fácil realizar inversiones en materia de seguridad y defensa.

Salute
El Derru
 
tambien le podemos poner un jato y hacelo despegar desde marambio...
alguien puede hacerme la comparacion entre el grob el el hercules?
gracias
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si pensé lo mismo, ponerlo como opcional como si fuera un item de confort?? la verdad no lo entiendo, es como que a un barco no le pongan botes salvavidas.
 
Con respecto a algunas noticias que andan dando vuelta,queria dar mi opinion.

a-Compra de 100 misiles Phyton V.Me parece una excelente compra,es uno de los misiles AA de corto alcance mas avanzados del mundo similar al Iris T o Sidewinder 9X,sin problemas de embargos y sin los eternos problemas de mantenimiento de los 9L que tenemos.

b-Tucanos:Son despalzados a la Frontera Norte (Con Data Link+Cabina Elbit+ Pod ametralladoras) basta para disuadir y derribar cualquier avioneta (Contando con la autorizacion),a un costo menor de la Hora de Vuelo que el Pampa y Pucara.
Si se necesita atacar un Pista Clandestina,se puede usar el Pucara o Pampa;si se quiere interceptar Nocturno,se puede usar el Pampa en su proxima version.Mas que cubierta al frontera Norte (contando con la Logistica Necesaria por Supuesto).

c-Pucara:De ninguna manera su baja,si bien hoy no es apto para el apoyo tactico directo debido a la profusion de SAM portatiles y su lentitud ,aprovechando su maniobrabilidad y fuerte construccion puede servir perfectamente:

1-Antihelicopteros :siempre por su elevada maniobrabilidad fue un excelente cazahelicopteros,reconocido hasta por los propios britanicos,que lo volaron,tiene como punto flojo su avionica y armamento para esta mision.
con Data Link +Cabina Elbit +Phyton V+Casco Dash.
De gran importancia para el sur de la Patagonia y Tierra del Fuego,donde fuera de las rutas es muy dificil transitar al mayor parte del año,es decir una hipotetica fuerza de invasion usaria profusamente helicopteros chicos ,medianos y grandes de transporte, y helicopteros de ataque.
Esta zona es de gran importancia Geopolitica (esta cerca de Malvinas,Antartida, los pasajes Interoceanicos,etc.) y Economica (Industria Petrolera,electronica,pesca,Turismo y proximamente grandes represas y polo petroquimico).

2-Antitanque:
Con la misma avionica de arriba,todo tiempo y Misiles AT tipo Spike ER o similar,sin sobrevolar el blanco,puede destruir a cualquier tanque,llamese Challenger 2 ,Leo 2, Leo1 y de ahi para abajo hasta un blindado sobre ruedas.
En este caso,se puede usar en todo el Territorio Nacional.

3-Apoyo Tactico:
Misma avionica anterior + Dardo con guiado laser o IR.
Se puede usar en todo el Territorio Nacional.

Lo que si no estoy de acuerdo es con lo que promulgan algunos de colocarle un cañon tipo Vulcan,ya sea de 20,27 o 30 mm para ser Cañonero como el A-10,por que no creo que sobreviva a las barreras de fuego y SAM portatiles.Ni hablemos de cañones de 35mm o Vulcan guiados por radar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
antes de poner un Tucano armado, Pampa armado y Pucará armado ( el primero un avión de entrenamiento, el segundo otro avión de entrenamiento avanzado y el tercero un avión COIN) pongo un helicoptero artillado puro, Nosotros tenemos dos situaciones totalmente distinta que defender, la frontera norte y la Patagonia y su proyección hacia el sur, son dos situaciones que no se pueden complementar y a eso debemos apuntar para tener una fuerza aerea que pueda atender dos situaciones completamente distinta pero que no se complementan en nada.
 
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 52/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADAPTACION E INSTALACION DE LA CAMARA FOTOGRAMETRICA DIGITAL (TIPO VEXCELL) EN LA AERONAVE LEAR JET 35 A MATRICULA T-22
Última Actualización 11/06/2013
Fecha de Apertura 19/06/2013 09:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

SE SOLICITA REALIZAR LA ADAPTACION E INSTALACION DE LA CAMARA FOTOGRAMETRICA DIGITAL (TIPO VEXCELL) EN LA AERONAVE LEARJET 35 A MATRICULA T-22, SE DESTACA QUE EN DICHO SERVICIO EL OFERENTE DEBERA PROVEER EL KIT ULTRACAM XP.

ULTRACAM-XP


imagen tomada con esta camara




http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/248-novedades-faa-176.html
 
tambien le podemos poner un jato y hacelo despegar desde marambio...
alguien puede hacerme la comparacion entre el grob el el hercules?
gracias

Si lees los mensajes anteriores, te enterarías que la pregunta es si es más económico y viable un paracaídas balístico, que asientos eyectores en el grob.
 
La Fuerza Aérea invierte en comunicaciones

Con una batería de contrataciones directas, la Fuerza Aérea Argentina adquirirá diversos sistemas de comunicaciones. A través de la misión logística en EEUU se proveerá de cuatro estaciones satelitales móviles para transporte de información de datos radar al Centro de Operaciones Aeroespaciales y una estación de radio HF para colaborar con el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVYCA). A la vez, la misión logística en Europa adquirirá en Francia una estación de comunicaciones VHF AM.

Fuente: Argendef / Argentina Compra


Link a la nota original: http://argendef.blogspot.com.ar/2013/06/la-fuerza-aerea-invierte-en.html
 
Amigo Halcon del Sur,lo se si vivo en Cordoba y ultimamente los Tucanos han vuelto a volar, y siempre volaron de noche tambien.
Una cosa es volar de noche y otra muy distinta interceptar de noche una avioneta (tenes que tener radar,o un avion AWACS o Radar Terrestre que te envie los datos Via data Link).En el caso del Radar terrestre si vuela muy Bajo no lo detecta obviamente.
A los equipos del Data Link me referia (Mas barato que el radar por supuesto).
 
S

SnAkE_OnE

Que sentido tiene enviar via datalink un detalle que se puede enviar por voz via HF? al menos para un tucano, otro tema es hablar de FLIR y un enlace..
 
Arriba