Ejército Argentino en marcha

Tal vez no sea el mejor lugar para preguntar esto, pero: ¿Qué van a hacer con los Tam del regimiento?. Y otras: ¿Estan desmantelando o degradando a una brigada blindada?. ¿Para qué?.

Como dije, tal vez este no sea el topic adecuado para preguntar, dado que aquí se publican las adquisiciones del EA. Pero semejante - a mi humilde y desde el llano entender- desagradable noticia, amerita que pregunte al respecto.

Saludos.

emilioteles

Colaborador
Cabe recordar que la Br Bl 2 contaba con un Reg. de Cab. de Tan más que la Br Bl 1; y no contaba con unidad de exploración... de esta forma estarían conformadas igual.
3 Reg de Tan.
1 Reg. de Inf. Mec.
1 Reg./ Esc. de Cab. de Expl.
etc...

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Luego de la version MK2, vino una mejora llamada Bolide, en 2005, y luego llego la RBS-70 NG, en 2010.

stalder

Analista de Temas de Defensa
El diario El Argentino, de la ciudad de Gualeguaychú, informó el sábado (29 jun 2013) que desde el regimiento local se informó que “en el marco de la reestructuración del Ejército Argentino,la superioridad ha ordenado el cambiode denominación del regimiento de nuestra ciudad y en consecuencia, cambia también la tarea específica delmismo”.

El nombre pasará de ser “Regimiento de Caballería de Tanques 12” a “Regimiento de Caballería de Exploración 12”.

En este sentido, se recibió nuevo material, destacándose diecinueve vehículos de combate de exploración “Gaucho”,todo terreno, de fabricación nacional, dijo El Argentino.

Al cambiar su función recibe hummvee , gauchos y quizás AML90.

Los Tam pasaran a completar las plantillas de el resto de los regimientos asi tenes regimientos COMPLETOS y no parciales.

No se degrada, se eliminaran o cambiaran la función de unidades para completar las que hay o quedan.

ya algo se hizo con el movimiento de 29 SK105 kurassier el año pasado que pasaron a otra unidad

¿Se sabe a dónde se reasignaron los SK-105 que menciona? ¿Y a dónde se resignarán los TAM del ex Regimiento de Caballería 12?
--- merged: 30 Jun 2013 a las 18:24 ---
¿Se sabe a dónde se reasignaron los SK-105 que menciona? ¿Y a dónde se resignarán los TAM del ex Regimiento de Caballería 12?

emilioteles

Colaborador
Al cambiar su función recibe hummvee , gauchos y quizás AML90.

Los Tam pasaran a completar las plantillas de el resto de los regimientos asi tenes regimientos COMPLETOS y no parciales.

No se degrada, se eliminaran o cambiaran la función de unidades para completar las que hay o quedan.

ya algo se hizo con el movimiento de 29 SK105 kurassier el año pasado que pasaron a otra unidad

Hay suficientes Humvees para 3 unidades de exploración.?? Teniendo en cuenta el traspaso hacia el 11 de Rospentek.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tal vez no sea el mejor lugar para preguntar esto, pero: ¿Qué van a hacer con los Tam del regimiento?. Y otras: ¿Estan desmantelando o degradando a una brigada blindada?. ¿Para qué?.

Como dije, tal vez este no sea el topic adecuado para preguntar, dado que aquí se publican las adquisiciones del EA. Pero semejante - a mi humilde y desde el llano entender- desagradable noticia, amerita que pregunte al respecto.

Saludos.
Buenas.
Los tanques del RC 12 ya habían sido distribuídos entre otros regimientos y el CEO Monte Caseros, que necesitaba un Escuadrón, y no lo tenía.
En Gualeguaychú solo quedaban suficientes TAM para un escuadrón, los que continuarán formando parte de la unidad.
Con los GAUCHO se conformará el Escuadrón de Exploración. Era una deuda de años para la Brigada II.
Esto es una buena noticia. No mala. Nada de achique hay en esto. Por el contrario se potencia a la Brigada.

Buenas.
Los tanques del RC 12 ya habían sido distribuídos entre otros regimientos y el CEO Monte Caseros, que necesitaba un Escuadrón, y no lo tenía.
En Gualeguaychú solo quedaban suficientes TAM para un escuadrón, los que continuarán formando parte de la unidad.
Con los GAUCHO se conformará el Escuadrón de Exploración. Era una deuda de años para la Brigada II.
Esto es una buena noticia. No mala. Nada de achique hay en esto. Por el contrario se potencia a la Brigada.

Gracias por tranquilizarme y de paso desasnarme. Realmente me parecía una medida que iba en desmedro de la capacidad de combate de nuestro EA. Su aclaración termina con mi temor.

Respetuoso Saludo.

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hay suficientes Humvees para 3 unidades de exploración.?? Teniendo en cuenta el traspaso hacia el 11 de Rospentek.

Por lo que tengo entendido... salvo algunos Humvee de el Esc Op Electr 601 todos los demás están en Esc Expl C Bl 1 en 11 de Rospentek posee Kurassiers SK-105A1/A2, M-113A1, Gauchos, Motos y MB-230

Saludos

Buenas, ademas de los gauchos, hay algun equipamiento especial que se provea paralas funcnes de exploracion, FLIR/radar?
Gracias. Saludos

Buenas.

Hola Infanteargentino,

Una pregunta, si ahora la unidad es de exploración y mantiene TAM, entonces ¿en las brigadas blindadas del Ejército Argentino la exploración es ahora también con tanques? Lo pregunto porque tenía entendido que no, al menos eso me dijeron en el foro cuando se conversó en no recuerdo cual hilo sobre la exploración en las brigadas acorazadas chilenas. A mi me parece buena idea si tienen tanques en buenos números como es el caso de Argentina.

Saludos