FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

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Lo que me preocupa es si se da, con que armamento porque no veo a nadie anunciando una compra de armamento y lo que tenemos no sirve para nada...

El tema del armamento siempre es asi, hay una base original y luego hay contratos subsiguientes. ¿Que aeronave de combate se compro sin un minimo de armamento? ninguna..los CJ's puede ser pero ya de por si habia una cantidad muy importante de 550 y Shaffrir en stock.
 
Se esta buscando con este avión el tener un caza de 4º generación, y recalco nuevo, que a larga siempre sera mejor que un caza usado con muchas horas de vuelo, porque sea de los EEUU o de cualquier país de la OTAN, los mismos estan bastantes vaqueteados.
Ahora argumentar que es feo o que es chino/ paquistani, no es argumento para dejar de lad a un aparato que realizo su primer vuelo de pruebas en el 2003 y el primero de la serie en el 2009. Ademas en el barrio no quedaria tan desfazado.
 
Mientras más me informo de este avión, digamos que lo voy digiriendo mejor. No es para nada malo.
Esta hecho a medida de las necesidades de la PAF y creo yo que es justo ver qué funciones cumple en la misma. En primer lugar ellos viven en "el barrio más jodido" y esto los lleva a necesitar grandes números de aviones (que nosotros ni soñaríamos, ni necesitaríamos); segundo, ellos han sufrido embargos (como nosotros), por lo cual se decidieron por un "desarrollo" autóctono; y tercero, en su esquema este caza vendría a ser el "low end", la masividad que necesitan, pero la punta de lanza serán los nuevos F-16, y/o posiblemente el J-10.
Yo no veo en un futuro una FAA con dos SDA (low-end y high-end), ni con más de 100 cazabombarderos. ¿Entonces nos conviene ir por el low-end? Creo que ahí esta el dilema.
 
Posible equipamiento del futuro FAdeA FC-1AR PULQUI III.
  • Radar ELTA EL/M-2032(V).
  • Cockpit 2000 de Elbit con 3 pantallas AMLCD de 6"x8"
  • HUD El OP
  • HMD Elbit DASH 4
  • HOTAS
  • Mapa Digital ELBIT
  • Computadora de Misión ELBIT
  • Sistema de contramedidas ELISRA con RWR SPS-1000(V), MAWS y lanzadores de Chaff/Flare ALE-47.
  • Asiento Eyectable Zvezda K-36
  • Motor Klimov RD-33MK (sin humos)
  • Sonda de Respostaje en Vuelo
  • Bus de datos digital Mil Std 1553.
  • 2 soportes adicionales para AAM.
  • Pod LITENING 4
  • Pod RecceLite
  • Pod ECM Skyshield o el Escort Hammer de ELTA.
  • Lanzadores dobles para LGB.
  • Lanzadores dobles para misiles AAM WVR y BVR.
  • Misiles AA Rafael Python 5, BVR Derby; Denel A-Darter, BVR Marlin.
  • LGB Lizard III
Reemplazo de los Mirage III/V/5 y posteriormente de los A-4AR.

Estandarización de sistemas con el PAMPA III, Pampa GT / IA-58F.

Unidades a cofabricar: mínimo 36 unidades.
--- merged: 30 Jun 2013 a las 10:53 ---
Estamos hablando de un avión con estructura china, electrónica y armamento Israelí, motor y asiento eyectable ruso. Tampoco es la ensalada.
 
Aver, si le pedimos a los Chinos transferencia de tec que te hace creer que le vas a poner algo que no sea de ellos?

Lo máximo que podes lograr en ese sentido son als mismas condiciones con la que Pakistan los está produciendo y solo vale la pena si producís cantidades ridículamente altas.
 
Mientras más me informo de este avión, digamos que lo voy digiriendo mejor. No es para nada malo.
Esta hecho a medida de las necesidades de la PAF y creo yo que es justo ver qué funciones cumple en la misma. En primer lugar ellos viven en "el barrio más jodido" y esto los lleva a necesitar grandes números de aviones (que nosotros ni soñaríamos, ni necesitaríamos); segundo, ellos han sufrido embargos (como nosotros), por lo cual se decidieron por un "desarrollo" autóctono; y tercero, en su esquema este caza vendría a ser el "low end", la masividad que necesitan, pero la punta de lanza serán los nuevos F-16, y/o posiblemente el J-10.
Yo no veo en un futuro una FAA con dos SDA (low-end y high-end), ni con más de 100 cazabombarderos. ¿Entonces nos conviene ir por el low-end? Creo que ahí esta el dilema.


Cumplen roles distintos, el JF-17 esta reemplazando a los Mirages en los roles anti-buque y defensa aérea, el F-16 cumple un rol de interdiccion, por lo que el JF-17 funciona dentro de sus bordes y en territorio enemigo cercanos a sus fronteras, pueden dar apoyo CAS, supresión de radares, y lanzar misiles de crucero.

Los F-16 son los que irían "mas alla", y los J-10 supuestamente los querían para cumplir ese mismo rol por el tema de embargos, pero aun no hay anda seguro tengo entendido. Pero esto es xq la cantidad de armamento que puede llevar el JF-17 cuando tiene los 3 tanques es bastante limitado, ademas que necesita pods, por eso los 3 tanques solo los suelen usar en patrullas AA largas y no tanto en AT, aunque el B2 podría cambiar un poco esto.

Tengo entendido que la única tarea que se cree que el JF-17 cumpliria junto a los F-16 a larga distancia es SEAD/ECM, fuera del territorio propio el mejor radar del F-16 Block 50 y la mayor capacidad de carga hace que sea inviable usarlo al JF-17 para alguna otra cosa, aun así bastante hacen, por algo lo tratan de equipar con lo top stand-off y misiles de crucero.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


















 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De la compañía CAC
FAdeA mantiene conversaciones con China para la coproducción del FC-1

http://www.x.com/wp-content/uploads/JF-17.jpg
09/07/2013
(x.com) Buenos Aires

La argentina FAdeA mantiene conversaciones con autoridades chinas para una posible coproducción del avión caza multirole FC-1/JF-17 de la empresa Chengdu Aircraft Corporation (CAC).

Estas conversaciones están aún lejos de concluirse, según fuentes consultadas por la revista Jane’s Weekly, principalmente por el apartado de transferencia de tecnología.

No obstante, fuentes de FAdeA destacan que las discusiones son un primer esfuerzo formal para conseguir la producción de un caza chino moderno en América Latina. Así las cosas, el avión producido en Argentina sería renombrado como Pulqui-III, siguiendo con el caza de ala en flecha de FAdeA Pulqui II, el primero de América del Sur, diseñado por el alemán Kurt Tank del Gobierno de Juan Perón.

La compañía argentina está dialogando directamente con China, más que con Pakistán, que es el actual principal socio en el codesarrollo del FC-1/JF-17.

FAdeA ya ha trabajado en un programa similar con Aviation Industries of China (AVIC), recuerda Jane’s, en el helicóptero ligero CZ-11, denominado Pampero, una copia ligeramente modificada del Eurocopter AS350 Ecureuil. El prototipo se encuentra bajo las pruebas de certificación y comenzará su producción en serie en 2014.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con esa dupla el JF17 no me molstaria para nada, solo no me convence pero si es lo que hay y antes que nada.
 
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