En cualquier caso, seguramente se puede lanzar el Gaucho primero y, en segundo lugar, el blindaje y otros accesorios. Como es un diseño modular seguramente la tropa en tierra puede armar todo el sistema de armas rápidamente y con un mínimo de herramientas.
En un Hercules parece haber suficiente espacio para 2 o 3 Gauchos con sus paracaídas y una plataforma adicional para las planchas de blindaje y otros accesorios.
Ahora bien ¿por qué no puede? Seguramente hay varios factores que influyen en esto. El primero que se me ocurre es que, quizás, la suspensión y hasta la estructura del Gaucho no esta diseñada para resistir un aterrizaje con ese peso adicional. Después de todo, incluso con los mejores paracaídas al momento de tocar el suelo se produce una importante desaceleración. Quizás con ese peso adicional se sale de las capacidades de resistencia del diseño.
El segundo factor que se me ocurre tiene que ver con la tecnología de los paracaídas y los amortiguadores (planchas de goma espuma, por ejemplo) de la plataforma. Si se presta atención, en el mundo existe la tecnología de paracaídas para traer suavemente a tierra objeto mucho más grandes y voluminosos que el Gaucho. Ahora bien ¿tenemos esa tecnología? quizás los paracaídas con los que cuenta el ejército y la fuerza aérea no están diseñados para frenar adecuadamente esa media tonelada adicional.