El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

S

SnAkE_OnE

Hay que tener en cuenta que Isaac dice que el A-4 de Castillo exploto muy cerca entre 5 y 10 m de su avión.

Por eso mismo lo digo..
--- merged: 4 Jul 2013 a las 23:07 ---
Y sobre la dificultad de las reparaciones en alta mar, bueno, también dependerá del grado de daños que hubiese que reparar

Exactamente, a eso voy, mas sabiendo tambien que con posterior al ataque estaban los prisioneros del Narwal a bordo..

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
como PG, a bordo de un buque de las dimensiones del que nos ocupa, si pretenden que no veas, no ves.
cordiales saludos
bagre

A

Andy Green

Volviendo un poco al tema de ACO - su hermana, ACW (atlantic causeway) durante su uso recibió 4000 aterrizajes de helicópteros, y repostó a ellos mismos en unos 500 ocasiones. No exactamente un PAL, pero muy útil para operar helicópteros.
--- merged: 5 Jul 2013 a las 08:00 ---
Por eso mismo lo digo..
--- merged: 4 Jul 2013 a las 23:07 ---

Exactamente, a eso voy, mas sabiendo tambien que con posterior al ataque estaban los prisioneros del Narwal a bordo..

Vos estás seguro de que estaban la tripulacion de Narwal a bordo el 30 de mayo de 1982?

Tarkus40

Colaborador
Mi amigo, dejemos que sigan investigando, revolviendo material gentilmente proprocionado por el enemigo y!!!
Buenisima tu postura, Cualquier documento que no me gusta lo arreglo con una frase dudosa con par de comillas y despues lo piso con un "los miré a los ojos y les creo" y está todo bien.
Para que esperar que desclasifiquen información si después es inválida porque "me la dieron ellos"?
Cuando van a desclasificar por estos pagos los informes de inteligencia por los cuales llegaron a la conclusión junto a lo descripto por los pilotos de que se había atacado el HMS Invincible? ¿Dónde está el informe?
Y los informes de accionar de guerra sicologica y acción mediática a nivel internacional?
Slds

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los del narwal fueron trasladados el dia anterior...shits happens.

Insisto, las fotos post 30 de mayo NO demuestran que el ataque no existió, podrían demostrar otras cosas, pero eso no.
es que el ataque SI EXISTIO!...no tengas dudas!!!...lo que todavia no esta definido, es el resultado del mismo.
un abrazo titan.

No olvidemos las fotos y videos del 28 de agosto de 1982 a las 14.45, que muestran juntos al Invincible y al Illustrious haciendo la formación y pasada, previo al retorno del primero al UK.

Si hubo daños, para esa fecha entonces estaban reparados, ya que los portaaviones lucen sin rastros de averías (sólo óxido).

Saludos,

Alejandro
--- merged: 5 Jul 2013 a las 08:59 ---
los del narwal fueron trasladados el dia anterior...shits happens.

mmmm... habría que indagar con el Dentista del Invincible si no atendió algún argentino post-30 de mayo. :rolleyes:

A

Andy Green

Buenisima tu postura, Cualquier documento que no me gusta lo arreglo con una frase dudosa con par de comillas y despues lo piso con un "los miré a los ojos y les creo" y está todo bien.
Para que esperar que desclasifiquen información si después es inválida porque "me la dieron ellos"?
Cuando van a desclasificar por estos pagos los informes de inteligencia por los cuales llegaron a la conclusión junto a lo descripto por los pilotos de que se había atacado el HMS Invincible? ¿Dónde está el informe?
Y los informes de accionar de guerra sicologica y acción mediática a nivel internacional?
Slds

Este informe - que sin duda ninguna existe, o por lo menos existía - es la clave en este episodio desde la pinta de vista argentino. Mi conclusión es que no ha aparecido porque su conclusión no coincide con el relato de los pilotos, y entonces para mantener cara ha sido bien escondido. Si saca la misma conclusión como los relatos de Issac y Ureta - sin duda ya habría salido a la luz.

Saludos

A

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mmmm... habría que indagar con el Dentista del Invincible si no atendió algún argentino post-30 de mayo. :rolleyes:
mejor seria preguntarle al martir que estuvo con el dentista (tengo panico a los dentistas!!!...uno no va para estar mejor...va para sufrir), si dice que fue atendido despues...
la palabra de una persona vale?
--- merged: 5 Jul 2013 a las 09:08 ---
Este informe - que sin duda ninguna existe, o por lo menos existía - es la clave en este episodio desde la pinta de vista argentino. Mi conclusión es que no ha aparecido porque su conclusión no coincide con el relato de los pilotos, y entonces para mantener cara ha sido bien escondido. Si saca la misma conclusión como los relatos de Issac y Ureta - sin duda ya habría salido a la luz.

Saludos

A

y el informe del avenger atacado por que no esta?

A

Andy Green

La p
mejor seria preguntarle al martir que estuvo con el dentista (tengo panico a los dentistas!!!...uno no va para estar mejor...va para sufrir), si dice que fue atendido despues...
la palabra de una persona vale?
--- merged: 5 Jul 2013 a las 09:08 ---

y el informe del avenger atacado por que no esta?

Mejor dicho el informe de inteligencia sobre el ataque de los halcones y los SuE el 30 de mayo de 1982 y sus conclusiones. Mejor?

Para los creyentes, la palabra de miles de personas presente no cuenta porque sería testimonios británicos. Nuestro foristas Ken, lo vio desarollar en la pantalla del radar de Cardfif, pero con la mayor parte de ustedes su palabra no cuenta para nada. Así qué hay que buscar más allá.

Arreglos en alto mar - bueno, han visto ustedes cuanto tiempo tarda arreglar un buque dañado no, con la saga de ARA Almirante Iziar? No creo que hubiera sido posible hacer un arreglo perfecto (sin ninguna pista) con los daños causado por 6 bombas llegando al blanco - explotados o no (aunque creo que el relato dice que los vieron explotar además del impacto de Exocet). Además, en la foto que encontré, no hay parches de pintura nueva en la cubierta en la vuelta a Portsmouth.

Saludos

A

Tarkus40

Colaborador

Saludos

A
No creo que sea así Andy. Sin duda debe avalar la decisión oficial del resultado de la misión, pero puede haber sido armado con datos que en ese momento se consideraban validos o aceptables y hoy "con el diario del Lunes" no eran tan válidos.
Cruzar esa información con lo recopilado en los ultimos 31 años de todas las diversas fuentes es el trabajo interesante

Slds

A

Andy Green

No creo que sea así Andy. Sin duda debe avalar la decisión oficial del resultado de la misión, pero puede haber sido armado con datos que en ese momento se consideraban validos o aceptables y hoy "con el diario del Lunes" no eran tan válidos.
Cruzar esa información con lo recopilado en los ultimos 31 años de todas las diversas fuentes es el trabajo interesante

Slds

Beni, estoy hablando de un informe hecho post guerra, que evalúa lo ocurrido. En guerra, siempre hay el "debrief" después de misiones al volver a base. Después, lo evalúan los de inteligencia, para sacar conclusión a lo ocurrido porque no siempre lo que el ojo ve no es lo ocurrido.

Sin duda, las fuerzas armadas argentinas han hecho su reflexión e investigación sobre la guerra en todos sus aspectos, como lo han hecho los británicos (aunque sigue persistiendo irregularidades como en la página web del RAF). Entonces, donde está este informe sobre el 30 de mayo de 1982?

Con toda la propaganda del momento, con la foto tocada etc, creo que los militares no puede hacer marcha atrás y por esto no va a salir al luz del día y seguimos hablando de ello.

A

Andy Green

andy, donde esta el informe del 30 de mayo al ataque al avenger?
El británico? Es lo que voy a buscar. Si tengo que hacer un pedido de información clasificada, lo haré. Como ya el estimado Marcantilan ha hecho un viaje a sacar los documentos de R05, hay que mirar más allá. Yo, estando cerca de Londres, no me sale tan caro buscar documentos británicos.

Pero, esto realmente desde la punto de vista de los creyentes, da igual, por las razones ya mencionadas. Para ustedes, el informe post guerra argentino es lo más importante.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seria excelente que lo hagas...
ahora bien, informe oficial, no significa realidad...de por si, de un solo vistazo te puedo mostrar que informes oficiales estan errados y directamente mienten al aseverar cosas que no ocurrieron.
--- merged: 5 Jul 2013 a las 09:51 ---
ahora bien, si podemos poner en duda el "por que" no existe el informe argentino (que de por si, esta publicado en la pagina oficial argentina, ergo...la FAA da cuenta del mismo), por que no podemos desconfiar del informe ingles que tampoco esta publicado al respecto?
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya nos vamos atajando por las dudas? Beerchug
No Ale!, no es atajada...es un hecho!...sea para el lado que sea!...desde la misma premisa deberia entender como "atajada" si el informe argentino dice que atacamos al invincible y desestimamos la misma...o si el informe oficial ingles (que no lo vi) dice que los lynx atacaron el somerella... o el informe del sheffield donde aseveran cosas, que directamente es una mentira.
informe oficial, no significa verdad...y para muestra un boton... el indec dice oficialmente que la inflacion anual es del 10% ;)
un abrazo titan.