Brasil y su programa FX-2

Así es he notado lo mismo un solo AIM-120 por avión, no es que quiera que se armen para la tercera guerra mundial pero da una sensación de gusto a poco. ¿Alguien conoce alguna razón por la cual suceda ó que Boeing haya ofrecido 1 solo AIM-120 por avión?
 
Este paquete fue el presentado por Boeing al Congreso de EEUU para ratificar la venta a Brasil, sirve solo como referencia de los equipos liberados menos que su numero, que puede alterarse.

sds.
 

:D
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sera, otra ves a empezar desde atrás, párese ya a propósito.
Igual la lógica dictaría hacer esto.
 
-O quizás con esto, empiecen a llegar carpetas al ministerio de defensa brasileño de distintos fabricantes y o Estados, para ofrecer opciones "puente" para dilatar algunos años mas la decisión?

-Porque los Mirage-2000 ya tienen el acta de defunción firmada en la FAB...
 
El Cmte. de FAB fue hoy explicar sobre la demora en la decision del FX-2 en una comision del Senado de Brasil:

En el dibate, el comandante de Aeronáutica, Juniti Saito, afirmado que la presidente de la República, Dilma Rousseff, ya ha declarado que tomará la decision “en curto plazo.”

Otros puntos interesantes:

"o melhor avião será aquele que pudermos 'fazer juntos'.”

"até existe proposta onde só começaremos a pagar ‘após receber o último avião’.”


"a entrega dos aviões pode demorar entre quatro e seis anos"

A mí me parece levar al que ya se presentó como propuesto para el Gripen.

Más en: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=26496
 
Es decir si tomaran la descisión hoy, hasta que estubieran plenamente operativos los aparatos, habrían pasado desde el inicio de los programas FX 20 años, todo un record.
 
Sí, un record.

Mientras esto renovamos la patrulla con los P-3AM y la modernaizacion de Bandeirulhas; para vigilancia llegamos al Sivam y pra tanto desarollamos los E-99 y R-99 (que ya estám en modernización de sistemas).
En el ataque sostituimos los Xavantes por A-29 y A-1; en nuestras alas rotativas llegarón Black Hawk, Mi-35 y EC-725.
Para el transporte colocamos los C-105 Amazonas, se compró más C-130 usados, C-99, se moderniza una medio centena de Bandeirantes y por fin estamos desarollando los KC-390.
Para "quebrar o galho" también modernizamos unos 57 F-5 y 43 A-1M.

Hablé de uns 370 aparatos entre adquisiciones y modernizaciones, sin contar programas misileros como el MAA-1B, MAR-1 y A-Darter.

Muy poco hiciemos en estas decadas encuanto esperamos estes benditos cazas no és verdad?

sds.
 
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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Brasil afirma que Dilma Rousseff elegirá en muy poco tiempo el nuevo caza brasileño

Miércoles 14 de Agosto de 2013 08:30


(defensa.com)

Además de confirmar que el 31 de diciembre de este año serán desprogramados los Mirage 2000 (de los que solo quedan 6 en orden de vuelo) y utilizados algunos F-5M provenientes de Río de Janeiro, Canoas y Manaus, en un nuevo período de transición para la dotación provisoria del Grupo de Defensa Aérea (GDA) basado en Anápolis, responsable de la protección de Brasilia y un arco de 1500 kilómetros alrededor, el Tte. Brigadier del Aire Juniti Saito afirmó que la presidente brasileña elegirá las nuevas aeronaves de combate "en poco tiempo", expresando ciertos temores por la "fragilidad del espacio aéreo brasileño".

Las declaraciones fueron formuladas ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento brasileño, agregando que el informe final sobre los futuros cazas fue entregado a principios del 2010 y que la presidencia tienen plenas condiciones "para elegir el avión, que lo mejor sería que fuera aquel que pudiéramos construir juntos", reflexionó el jerarca aeronáutico, quien también afirmó que los tres postulantes finales (el Boeing Súper Hornet, el Saab Gripen NG y el Dassault Rafale F3) han mejorado sensiblemente sus ofertas.

En medio de este largo proceso licitador, el diario brasileño O Globo publicó documentos filtrados por Edward Snowden revelando cómo EE.UU. vigilaba las comunicaciones de Internet en Brasil, entre otros países latinoamericanos.

Una vez definido el vencedor, recordó Saito, que el contrato llevaría entre 8 y 12 meses en firmarse, produciéndose la primer entrega de la nueva aeronave, entre 4 y 6 años después. El jefe de la FAB aprovechó la ocasión para anunciar también, que el primer AMX modernizado al estándar A-1 plenamente operacional, será recibido el mes próximo, en un proyecto de Embraer, que tiene como primer sub contratista a AEL.

(Javier Bonilla)
 
Boeing está optimista con licitação de los cazas de la FAB


F-18 Super Hornet de Australia lanza flares en el ejercicio Pitch Black 2012 - foto MinDef Australia

Sérgio Lamucci



La presidente de Boeing Brasil, Donna Hrinak, dijo ayer creer que el resultado de la licitação de los 36 cazas para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) será definido “por sus propios méritos”, evaluando que las denuncias de que los EUA espionaram emails y llamadas de brasileños no deberán influenciar la decisión del gobierno brasileño. Boeing es una de las finalistas del proceso que se arrastra hace años, al lado francesa Dassault y de la sueca Saab, en un negocio que envuelve más de US$ 4 bilhões. Para Donna, factores como la calidad del producto, el paquete de transferencia de tecnología y las necesidades de Brasil en las áreas de defensa, innovación y competitividad es que serán decisivos para la elección final.

Embajadora en Brasil entre 2002 y 2004, Donna dijo que el caso envolviendo la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en la sigla en inglés) es muy serio para lo Brasil, y también para mucho ciudadanos americanos. “Pero creo que el gobierno brasileño dejó claro que esa es una relación compleja, con intereses diferentes, y que se debe separar ese asunto del resto de la relación, para que se haga progresos en otras áreas mientras se resuelve eso”.

Para ella, eso es señal de madurez en la relación. Donna acordó que, cuando era embajadora en Brasil y Rubens Barbosa era el embajador en Washington, los dos conversaban sobre la importancia de no transformar toda cuestión comercial en un gran problema de la relación bilateral. “Creo que nodos llegamos al punto en que vamos a abordar las alegaciones sobre la NSA sin que eso afecte la relación o coloque obstáculos a ella.”

Questionada sobre se la decisión podría ser anunciada durante la visita de Estado de la presidente Dilma Rousseff a los EUA, en octubre, Donna se limitó a decir que eso depende de la presidente brasileña. “Ella va a tomar la decisión cuando sea correcto para lo Brasil.” El miércoles, el comandante de la Aeronáutica, Juniti Saito, dijo en la Comisión de Relaciones Exteriores de Senado que la decisión debe salir en el corto plazo. En el fin del año, los cazas Mirage 2000 serán retirados de uso.

En el gobierno Lula, los franceses eran los grandes favoritos. Hay informaciones, pero, de que el juego habría cambiado en el gobierno Dilma, y los aviones de Boeing tenderían a ser los escogidos. Uno de los trunfos de Boeing son las asociaciones con la Embraer. La empresa brasileña venció este año una licitação para vender 20 Super Tucanos para la fuerza aérea americana, en un contrato de US$ 427 millones, que puede llegar la casi US$ 1 bilhão. La colaboración entre la Embraer y Boeing en el área de sistema de armas es uno de los factores que puede haber pesado en la decisión de los EUA.

Donna dijo ver potencial de crecimiento en el mercado brasileño de aviación, a pesar de los desafíos enfrentados por las empresas del sector. Según ella, en Brasil, los gastos con combustible representan cerca de 40% de los costes operacionales de las compañías aéreas, por encima de la media de un tercio en los otros países, debido al peso de los impuestos. Boeing estima que a América Latina deberá necesitar de 2,5 mil aviones comerciales en los prójimos 20 años, de los cuales 40% en Brasil. Donna dijo que deberá inaugurar su Centro de Investigación y Tecnología, en Son José de los Campos, en noviembre o diciembre.

La ejecutiva dijo que continúa optimista en cuanto a las perspectivas del país, aún en un escenario de crecimiento más débil. “Yo digo que soy optimista en relación a Brasil desde cuando eso no era chique”, jugueteó ella, para quien la euforia de algunos años atrás era exagerada, así como es exagerado el pessimismo que marca algunos análisis actuales sobre la economía brasileña. Donna observó que el país continúa a recibir volumen expresivo de inversiones extranjeras directos, aunque más concentrado en algunos sectores.

Las manifestaciones que ocurrieron en varias ciudades brasileñas a partir de junio no cambian los planes de Boeing en Brasil, dijo ella. “Boeing no va a alterar sus proyectos en Brasil a causa de las protestas, y creo que la mayor parte de las empresas con un histórico en Brasil tampoco.”

FUENTE: Valor Económico
 
By by Super Hornet.....se viene la semana del Rafale :D..... y la novela continua....

no percan mas unos emocionantes capítulos desta saga expetacular...roftlmao

Reunión de emergencia sobre espionaje a Dilma

Presidente convoca ministros en el Planalto para discutir arapongagem americana. En esta mañana, el canciller Luiz Alberto Figueiredo convocó el embajador americano Thomas Shannon para cobrar explicaciones. Viaje oficial a los EUA, en octubre, sólo será confirmada mediante explicaciones "satisfactorias" del gobierno Obama

Las relaciones entre Brasil y Estados Unidos están sacudidas por la denuncia de que los emails de la presidente Dilma Rousseff fueron espionados por el gobierno de Estados Unidos. Para articular una reacción que promete ser dura, Dilma convocó en la mañana de este lunes 2, en su gabinete en el Palacio del Planalto, una reunión de emergencia. Fueron llamados los ministros de las Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, de la Defensa, Celso Amorim, de las Comunicaciones, Paulo Bernardo, del Gabinete Civil, Gleise Hoffmann, de la Secretaría comunicacional, Helena Chagas, y el secretario-general de la Presidencia, Gilberto Carvalho. "Estamos en situación de emergencia", dijo Carvalho, antes de la reunión.

Antes mismo de ese encuentro, el canciller Luiz Alberto Figueiredo llamó oficialmente al Palacio del Itamaraty el embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon, para cobrar las primeras explicaciones. Shannon salió del encuentro sin hablar con la prensa. A La tarde, a presidente estará con el ministro de la Justicia, José Eduardo Martins Cardozo, para discutir el mismo asunto.

Además de una previsible nota dura contra la actitud americana, denunciada por el programa Fantástico, de la Red Globo, a partir de revelaciones del periodista Glenn Greenwald, que tuvo acceso a los documentos levantados por el ex-técnico de la NSA Edward Snowden, exiliado en Rusia, la actitud del gobierno brasileño podrá ser, incluso, a de cancelar el viaje oficial de la presidente Dilma a Washington, marcada para 23 de octubre. Está prevista en homenaje a ella una cena de gala en Casa Branca, pero desde ya el cardápio mostrarse indigesto para lo Brasil. El gobierno brasileño ya decidió recurrir a la ONU para pedir una discusión sobre violación a la privacidad de autoridades y ciudadanos brasileños.
 
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