Ni hablar que toma citas textuales de Carlos Escudé, que nos define a los argentinos como patológicos en nuestras conductas, y seguramente usted Andy si fuera argentino no se sentiría identificado con esta persona, creo.
Bueno, es difícil para mi identificar con cualquier argentino, aunque en mi vida he conocido a bastantes, incluyendo tener una pareja de allí. Es lo mismo para ustedes entenderlo cuando os digo que "Inglaterra no es así". Es el poder ver más allá que los estereotipos que los dos lados se generan.
Lo que sí creo que que un régimen que conduce una guerra sucia contra su propia población y que elimina a izquierdas y gente que causa problemas no es normal y quizás nazi no es la palabra adecuada - pero sin duda los altos mandos tenían sangre en sus manos de inocentes, y había niveles de oficiales que sabían lo que ocurriría, y miraban por el otro lado por no ser involucrado y sufrir las consecuencias. Esto, es algo que no puedo comprender, y por esto me gustan más los libros que intentan explicar un poco más lo político y ideología del régimen que subestimaron la reacción de los británicos.
Sabes lo que hizo más daño a principios de la guerra eran las fotos que algunos de ustedes tenéis como su avatar de los Royal marines que habían sido capturado el 2 de abril. Estas ayudaron bastante a poner el público británico detrás del gobierno.
Lo que explica bien Bicheno es el ambiente político británico. Por mi lo hace bien, y si quieren ustedes entender la reacción británica, es lo mejor que he visto. Sin duda, sin la intervención de Sir Henry Leach, no creo que la fuerza de tarea hubiera sido enviado si fue dejado por el Nott tomar las decisiones.
Entonces, si hay un libro que explique mejor lo que estaba ocurriendo en Argnetina políticamente antes del conflicto, que me lo avise.
Saludos
A