Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Lindo futuro la MGP



¿Pero que esta imagen no es de la serie ENFORCER?, que es un tanto diferente y mucho mas cara que la selección Makassar del Perú.

Saludos
 

Nocturno Culto

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Al norte del país
La Marina de Guerra del Perú activa primera Central de Vigilancia de Puerto

http://www.x.com/wp-content/uploads/Central-Vigilancia-Puerto-MGP.jpg
19/07/2013
(x.com) Lima

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú ha activado la primera Central de Vigilancia de Bahías en la Capitanía del puerto de Paita, ubicado en el departamento de Piura, al norte del país.

La novedosa central dispone de cámaras de visión diurna y nocturna con un alcance efectivo de tres kilómetros, una sala de monitores y central de comunicaciones dedicada con acceso directo a los puntos de contacto de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo Municipal, Comité de Vigilancia de la Bahía de Paita (creado bajo el auspicio de la DICAPI) y Aduanas.

La primera etapa del proyecto incluye el monitoreo de la zona central de la bahía. Para la segunda fase del mismo, está prevista la instalación de cámaras adicionales para dar cobertura a las zonas norte y sur de la bahía.

La inauguración de la central estuvo a cargo del jefe del Distrito de Capitanías No1, contralmirante Óscar Fernández Dávila y el capitán del Puerto de Paita, capitán de Fragata, Carlo San Martín Canales.

Cabe anotar que a cuatro días de inaugurada la central, sus cámaras de seguridad detectaron cuatro embarcaciones traficando combustible. La posterior intervención concluyó con la confiscación de 378 bidones, 68 de los cuales contenían combustible de origen desconocido. Dicho material fue puesto a disposición de Aduanas.

pw/avs
 

Nocturno Culto

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Fusiles McMillan TAC-50 A1-R2 para la Infantería de Marina Peruana

Martes 30 de Julio de 2013 08:35

(defensa.com)

La Marina de Guerra del Perú, vía la Dirección de Material (DIMATEMAR), adjudico a McMillan Firearms Manifacruring LLC (EE.UU.) el suministro de al menos 9 fusiles de francotirador TAC-50 A1-R2 de 12.7 x 99 mm. - por un monto de 290.000 dólares –que serán asignados a la Fuerza de Infantería de Marina.

El McMillan TAC-50 A1-R2 es un fusil de francotirador – de accionamiento mediante cerrojo - con cañón de 29 pulgadas (con estrías y un paso de 1/15” en sentido dextrógiro) tiene una longitud total de 1,4 m. y un peso de 11,8 kg.

El alcance efectivo es de 1.800 metros y la velocidad del proyectil en boca es de 805 m/s. De acuerdo a información extraoficial, los TAC-50 A1-R2 estarán dotados de una mira telescópica Nigthforce NXS 8-32x56 mm. – montada en un riel picatinny - y de un cargador extraíble con capacidad para 5 cartuchos, así como de un bipode y supresor de ruido.

Esta versión (denominada MK-15 en el US Army) posee un novedoso sistema hidráulico de mitigación de retroceso (alojado en la culata) diseñado para reducir hasta en un 90% el retroceso que genera la munición de 12,7 mm.

(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
 
Que caros, en la pagina del fabricante figura casi 12000 dolares y la mira en su version mas cara no llega a 2200, llegaran a Peru con algun equipo nocturno de vision??
 

Nocturno Culto

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REPORTAJE
Las Fuerzas Armadas del Perú muestran unidades de exploración y misiles durante la Parada Militar

http://www.x.com/wp-content/uploads/Parada-Militar-Peru-29jul20.jpg​
02/08/2013
(x.com)

P. Watson, Lima – En la edición 2013 de la Parada Militar anual (ver galería de fotos), en el marco de un programa de modernización de las fuerzas armadas con el mayor apoyo gubernamentalen la última década, transitaron por avenidas limeñas algunos de los materiales y equipos militares adquiridos y/o modernizados por el Perú.

La muestra hizo evidente tal voluntad, incipiente, pero también la lentitud en la renovación de equipos y programas de modernización en curso, así como el largo camino por recorrer para que las fuerzas armadas peruanas dispongan de los elementos necesarios que permitan alcanzar y satisfacerlos requerimientos de seguridad de un país en crecimiento económico. La verdadera carrera en este sector es contra el atraso (buena parte de los equipos que hacen moderna la vida moderna provienen del sector defensa), los prejuicios (no hay conciencia de gestión de riesgos vs situación económica) y la corrupción (las bajas remuneraciones son el caldo de cultivo primordial).

Los vehículos de enlace y reconocimiento fueron el plato fuerte del desfile, comenzando con los vehículos de la 18ª Brigada Blindada del Ejército del Perú (EP), los Mercedes 4x4 y HMMWV armados con ametralladoras calibre .50; la Marina de Guerra del Perú (MGP) presentó sus jeeps 4x4 Kia KM-420 armados con ametralladora calibre .50 y algunos remolcando morteros calibre 120-mm, seguidos por los blindados anfibios BMR-600 en cola para una muy necesaria modernización, camiones coreanos remolcando cañones de 130-mm y las muy prácticas cocinas remolcables de campaña, ambulancias Iveco 40.10 con wincha en el parachoque frontal, camionetas Dodge RAM de gran capacidad de remolque con botes rígidos armados con ametralladoras calibre .50 y motos off-road con sus operadores armados con modernos fusiles de asalto FN F2000, de diseño bullpup, calibre 5,56x45-mm y dispositivo óptico.

La MGP presentó además una maqueta – probablemente la misma utilizada en la expo SITDEF 2013 - de los recientemente adquiridos misiles anti-buque Exocet MM-40 Bloque III que reemplazan a los misiles Otomat Mk2, uno de los cuales fue también mostrado y que pasan a integrar baterías de defensa de costa (dos contenedores) sobre camiones Volvo y tráiler de cama baja de dos ejes, una de las cuales fue presentada al público en general. Un misil Exocet MM-38 que arma las corbetas ligeras PR-72 les hizo compañía.

Las cuatrimotos de exploración del EP, equipadas con fusil francotirador, fusil de asalto Scar con lanzagranadas y lanza cohetes portátil Instalaza Alcotan-100. Dentro del rubro de exploración, estuvieron presentes varios tubulares – diseño de Desarrollos Industriales Casanave –armado con ametralladora calibre ,50, otra de calibre 7,62-mm en la posición del copiloto y un Panzerfaust 3T, con capacidad de penetración de 800-mm adherido a la parte superior del vehículo. Con neumáticos especiales para terrenos arenosos (la distancia al suelo no permite tan efectivo desplazamiento en otros ambientes off-road) y motor VW de 1.600-cc, uno de los conductores nos informó que la movilidad es adecuada.

Un motor como éste puede ser trabajado para que el motor aumente su capacidad a dos litros, cambiando pistones por otros de mayores dimensiones, con la posibilidad de incrementar la compresión mediante pistones modificados. Un turbocargador es también una opción. Trabajos económicos para incrementar la movilidad del vehículo muy sencillo y económico.

La novedad la constituyeron los Iveco 40.10 4x4, que en esta oportunidad fueron mostrados con armamento anti-tanque en la tolva de los vehículos en configuración pick-up. Una variante está equipada con cañones sin retroceso de 105-mm y ametralladora coaxial. La otra variante dispone de parante rotatorio para misiles anti-tanque Spike.

http://www.x.com/wp-content/uploads/Parada-Militar-Peru-29jul2013-0010.jpg

Los blindados orugados de transporte de tropa M-113 participaron también, con las dos más recientes variantes del Proyecto Alacrán del EP, una de las cuales fue presentada en SITDEF 2013.

El proyecto modifica un anticuado caza-tanques AMX-13 hacia una configuración que dispone de ametralladora calibre ,50 de operación manual, (uno o dos) dispositivos ópticos, contenedores de misiles anti-tanque Kornet (uno – que suena insuficiente - o tres misiles según variante) y sistema lanzador de humo. La ausencia de un cañón de 25-mm, o preferiblemente 30-mm, castra de alguna manera el diseño. Nótese que la modificación más común de los chasis de los AMX-13 es hacia artillería auto-propulsada.

Los blindados anti-aéreos ZSU-23-4 Shilka marcaron su reaparición en desfiles públicos. Estos efectivos blindados, de querer el EP mantenerlos en inventario – siendo que su reemplazo o complemento es costoso - requieren de modernización para actualizar y ampliar sus capacidades. Cerca de los Shilka, los lanzadores múltiples de cohetes BM-21, pendientes de reemplazo.

Los camiones chinos Dong Feng, Steyr y Beiben Truck, 4x4 y 6x6, con problemas de operatividad o no, llegaron a la Avenida Brasil en configuración de transporte de tropas, remolcando cañones de 105-mm y 130-mm, como hospital de campaña móvil, laboratorio, sala de operaciones, sala de rayos X móvil. Junto a éstos, las ambulancias y banco de sangre Iveco.
Los batallones de ingeniería presentaron sus recientes adquisiciones: camiones Mercedes Benz Actros, Axor (Cisternas) y tractores John Deere.

Finalmente la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Cuerpo General de Bomberos mostraron gran diversidad de vehículos, entre camiones, cisternas, ambulancias, camionetas, motocicletas, cuatrimotos, los que destacaron los MRAP Casspir 4x4, los blindados Thyssen Henschel UR-416, los patrulleros Hyundai Tucson donados por ASBANC, los patrulleros inteligentes Hyundai Santa Fe, camiones porta-tropas IVECO, dispositivos remolcados anti-explosivos, tráiler completamente equipado como estación móvil de controlcontra tráfico de drogas y lanchas de interdicción rápida.

Fotos: Peter Watson
 

Nocturno Culto

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Se desconoce la cantidad
La Armada del Perú adquirirá lote adicional de hovercrafts Griffon 2000TD

http://www.x.com/wp-content/uploads/Griffon-2000TD_MGP.jpg
05/08/2013
(x.com) Lima

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Carlos Tejada Mera informó recientemente que la institución naval bajo su mando evalúa la adquisición de un número no especificado de hovercrafts para misiones de patrullaje en ríos de la Amazonía del país.
El exitoso despliegue de los hovercraft adquiridos a la corporación británica Griffon Hoverwork en zonas de selva directamente afectadas por el accionar de grupos narcoterroristas sugiere que la MGP adquirirá el mismo tipo, el 2000TD.

El almirante Tejada declinó mencionar la cantidad de unidades a adquirir por razones de seguridad. Cada hovercraft 2000TD cuesta poco más de dos millones de dólares cada uno y ofrece capacidades excepcionales de exploración, patrullaje e interdicción en los ríos de la selva peruana.

La MGP tiene en servicio activo siete 2000TD, fabricados con casco de aluminio de grado marino, tiene 12,7 metros de largo y 6,1 metros de ancho, con carga máxima (2,2 toneladas) el motor diésel turbocargadopuede desplazar la unidad a 34 nudos de velocidad sobre cualquier tipo de superficie medianamente llana, transporta a 15 infantes de marina además de la tripulación del hovercraft por un espacio de 10 horas. Entre el armamento adquirido para estas unidades destacan las potentes ametralladoras gatling Dillon M134.

Cabe mencionar que la Armada de Colombia ha aprovechado la experiencia peruana y ha colocado una orden por ocho de estos aparatos con Griffon Hoverwork.

pw/avs
 

enigma

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¿Que le pasó a Perudefensa?....

Lindo buque para reemplazar a las vetustas LST de post guerra.

D...

En el facebook de perudefensa dicen que estan renovando la pagina web,lo mismo sale si tratas de entrar a su sitio web.

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

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Marina de Guerra peruana
SIMA Perú, KOTRA y Daewoo International firman contrato para construcción de buques multipropósito

http://www.x.com/wp-content/uploads/LPD-MGP-MOU_Conctract-ago2013-0002.jpg​
27/08/2013
(x.com) Lima

En las instalaciones de la Escuela Naval del Perú, se llevó a cabo la firma de contrato del proyecto de construcción de dos buques multipropósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Las partes contratantes, KOTRA (La Agencia Coreana de Promoción del Comercio e Inversión, Daewoo International (una de las principales plataformas de comercio internacional del país asiático) y SIMA Perú (astillero estatal peruano) han dado así marcha oficial al proyecto valorizado en aproximadamente 115 millones de dólares y que en la práctica comenzó con la colocación de la quilla del primer buque multipropósito el pasado mes de julio en el muelle de construcciones navales del astillero SIMA.

Los buques multipropósito o buques de asalto anfibio o landing platform dock, encargados por la MGP tienen el objetivo principal de brindar apoyo a la población civil local y regional en caso de desastres naturales, tal como ocurrió en el terremoto ocurrido en la ciudad Pisco en el mes de agosto 2007.

En aquella oportunidad, los medios que más ayuda transportaron fueron precisamente los anticuados buques tipo LST (Landing Ship Tank) de la Armada peruana. Una segunda misión es el apoyo a las misiones de paz de las Naciones Unidas, sin dejar de lado su objetivo como plataforma de asalto anfibio, para lo cual cuenta por diseño con la capacidad para transportar a bordo vehículos blindados, anfibios, infantería de marina completamente equipada, lanchas de desembarco y contarán con armamento de defensa propio, entre los que destacan un cañón Oto Melara de 76 mm y dos cañones antiaéreos Oto Melara 40/70 mm.

El diseño del astillero coreano Dae Sun Shipbuilding es un derivado de la clase Makassar, adaptado a los requerimientos de la MGP. El proyecto de construcción contempla la construcción de dos unidades, que se espera sea suficiente para reemplazar a las cuatro unidades LST de la institución naval peruana, en el marco del proyecto más amplio de modernización de las capacidades militares del país suramericano.

pw/ceh
 

Nocturno Culto

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BAP La Unión
Astillero SIMA corta primeras chapas del buque escuela de la Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/Nippon-Maru1.jpg​
30/08/2013
(x.com) Lima

El astillero estatal SIMA Perú, en su planta industrial ubicada en la ciudad del Callao, realizó el corte de las primeras chapas de metal y confección de los paneles que formarán parte del primer módulo del buque escuela a vela B.A.P. La Unión.

El hecho fue posible tras la exitosa conclusión de las pruebas de canal de un modelo a escala del futuro velero peruano en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, con sede en la ciudad de Madrid, España, y tras recibir la información técnica sobre el primer bloque del navío por parte de la empresa española Castellanos Y Pamies (CYPSA).

De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú (MGP), los trabajos de construcción están siendo supervisados por Germanischer Lloyd, una de las cinco mejores sociedades clasificadoras de navíos y cuyas certificaciones, labores de asesoría e ingeniería contribuyen a garantizar la seguridad de la industria de la construcción naval alrededor del mundo.

El futuro BAP La Unión es un velero con aparejo tipo bricbarca, con 113,5 metros de eslora, 13,5 metros de manga, seis metros de calado, 3.400 metros de velamen, capacidad para transportar a 250 efectivos navales, construcción en base a acero y maderos provenientes de Madre de Dios y Pucallpa, costo aproximado de 50 millones de dólares, participación de aproximadamente 800 personas en el proceso de construcción, entre otros. Tres de los mástiles, de aproximadamente 60 metros de altura albergarán velas cuadras, soportado por travesaños longitudinales denominados vergas, a los que se suma el bauprés que soporta las velas cuchillo (triangulares) y que permiten la navegación contra el viento. La quilla fue colocada el 8 de diciembre de 2012.

El elegante navío, que se proyecta estará terminado en el año 2015, permitirá la formación de marinos en el manejo de un velero, la implementación de conocimientos teóricos, servirá de embajada itinerante y galería sobre la historia, cultura, gastronomía y arte del Perú. La construcción del velero abre una nueva etapa en la industria naval peruana a través del proyecto de renovación de la escuadra nacional desde astilleros locales con un destacado apoyo de empresas y gobiernos de terceros países.

pw/ceh
 

enigma

Colaborador
Que buena noticia,bien por el SIMA y la MGPbananasalto

Avances en el Programa de Patrulleras Marítimas para la Armada de Perú
Avances en el Programa de Patrulleras Marítimas para la Armada de Perú
Lunes 02 de Septiembre de 2013 07:38
(defensa.com) De acuerdo a información extraoficial, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) curso en la última semana invitaciones al menos a diez astilleros para que en un plazo de 30 días presenten sus propuestas de cara a la “Adquisición del diseño del Proyecto, Planos, Paquete de Materiales para Ensamblaje y/o Montaje – en la modalidad CKD (Complete Knock Down) - y asistencia técnica para la construcción de cinco Patrulleras Marítimas en el SIMA-Chimbote”. El monto de la inversión se estima en unos 100 millones de dólares, previéndose que la construcción de las dos primeras naves se inicie a fines de 2013 y las restantes en 2014. La adquisición se enmarca en el denominado Programa de “Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR)” – elaborado por la Marina de Guerra del Perú - que contempla para el periodo 2013-2016 la construcción de diez Patrulleras Marítimas.
Las Patrulleras Marítimas, que serán asignadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y que cumplirán misiones de Vigilancia, Patrullaje e Interdicción, y Asistencia Médica, además de Búsqueda y Rescate (SAR), deberán tener como una eslora de 53 m. y un desplazamiento aproximado de 500 toneladas. Además, deberán ser capaces de alcanzar una velocidad no menor a 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, deberá ser de 3,000 millas náuticas y la tripulación, en base a las experiencias operacionales, será de 25 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves deberán disponer a proa de un cañón automático de 20 o 30 mm. y a ambas bandas montajes automáticos de ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm, mientras que el equipamiento deberá incluir dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro del tipo Zodiac.

Actualmente, SIMA-PERU está inmerso en un ambicioso Programa de Construcciones Navales que incluye, entre otros, al Buque Escuela a Vela BAP “Unión” – a ser entregado en 2015 - y dos Buques Multipropósito (LPD) de la Clase Makassar que deberán ser comisionados entre 2015-2016. Estas construcciones, además de la transferencia tecnológica favor no solo del SIMA-PERU sino del país, generarán unos 3.500 puestos de trabajo, beneficiando de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas. (Alejo Marchessini, corresponsal en Lima).

Foto: Las nuevas Patrulleras Maritimas a construirse en SIMA-Chimbote remplazaran a unidades de la Clase Río Cañete incorporadas entre 1981-1985. Em la foto la BAP Rio Nepeña (PM-243).

http://www.defensa.com/index.php?op...ada-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Bien por el SIMA y por el Perúthumbbaplausosmanosbananasalto

SIMA construirá buque militar más grande del Pacífico Sur
Jueves, 05 de septiembre del 2013

La empresa naviera anunció que el Gobierno ya tiene un acuerdo con Daewoo para proveer la tecnología. El buque multipropósito está valorizado en US$ 60 millones y será para uso de la Marina de Guerra del Perú.


La empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA) informó que a inicios del 2014 se comenzará la construcción de un buque multipropósito para la Marina, valorizado en US$ 60 millones.
El jefe de la Superintendencia de Clientes Particulares, Percy Pérez Bramosio, dijo que ya se tiene un contrato entre el Gobierno peruano y la empresa coreana Daewoo para la transferencia tecnológica en la construcción de este buque, y reemplazará las embarcaciones que están próximas a retiro.
El representante de SIMA sostuvo que el proyecto está en fase de diseño.
“Se está en preparación de toda la ingeniería para su construcción y en acopio de materiales, contándose también con un contrato de entendimiento con la agencia de promoción e inversión de Corea del Sur (Kotra) para el desarrollo del proyecto”, detalló Pérez Bramosio.
Y destacó que será el buque militar más grande que se va a construir en la costa sur del Pacífico, pues comprenderá “122 metros de eslora (largo), 22 metros de ancho y desplazamiento de 7,000 toneladas”.
Para este año, se prevé que los ingresos de SIMA en sus tres filiales (Callao, Chimbote e Iquitos) llegarán a S./ 487 millones, superando los niveles de facturación del año anterior, que fueron de S/. 382 millones.
Dentro de las líneas del negocio se encuentran la construcción naval, con S/. 300 millones; reparaciones, con ingresos de S/. 100 millones; y trabajos en metalmecánica (puentes metálicos) en Callao y Chimbote por S/. 87 millones.
También destacó que hay una gran demanda de embarcaciones pesqueras para hacer reparaciones navales en sus astilleros en el Callao.
Señaló que SIMA es una de las compañías navieras más competitivas en el Pacífico Sur, superando a otras procedentes de Chile y Panamá.
De otro lado, entre los planes de viabilidad para rehabilitaciones y mejoras de maquinaria, SIMA espera la aprobación de una inversión pública de US$ 20 millones por parte del Fonafe, de los cuales, US$ 10 millones serían para reformas en el astillero del Callao.
Precisiones
Más trabajos. El astillero de SIMA Callao está trabajando en la construcción de cuatro remolcadores oceánicos a pedido de la Ultratak Chile, por un valor aproximado de US$ 26 millones, que operarán en Colombia.
También está construyendo cuatro barcazas petroleras para la Autoridad del Canal de Panamá, con capacidad de transportar 36,000 galones por barcaza.
Asimismo, SIMA está construyendo el buque escuela a vela Unión, que tendrá un presupuesto de S/. 140 millones.

http://gestion.pe/empresas/sima-construira-buque-militar-mas-grande-pacifico-sur-2075395

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Propuestas a once astilleros
La Marina de Guerra del Perú concursa la construcción de cinco patrulleras de 500 toneladas

http://www.x.com/wp-content/uploads/Clase-Gumdoksuri.jpg​
16/09/2013
(x.com) P. Watson, Lima

En línea con el renovado énfasis por implementar capacidades industriales en el país, la Marina de Guerra del Perú (MGP) viene realizando un proceso de licitación pública internacional para la adquisición del diseño, materiales asociados, transferencia tecnológica, capacitación de personal local, programas de compensación industrial y servicios de asesoría para la construcción y ensamblaje de cinco patrulleras de aproximadamente 500 toneladas de desplazamiento en el astillero estatal SIMA Perú, que funge como arsenal de la institución naval peruana.

El Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Recuperación de la capacidad realizar operaciones guardacostas de superficie en el dominio marítimo nacional y operaciones de búsqueda y rescate en el área SAR” ha sido aprobado y considerado factible por la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas. El proyecto ha recibido el código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) No 147276.
La MGP ha cursado invitaciones para la presentación de propuestas a once astilleros de Alemania, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, todos astilleros considerados de primer nivel. Según informa la MGP, las propuestas deberían de ser recibidas en los próximos días.

Punto aparte, de forma inusitada por tratarse de un proceso de compra de la MGP, la institución armada peruana más prolija con sus procesos de compra, mantenimiento y/o modernización, se ha generado controversia cuando el congresista peruano Luis Ibérico cuestionó la invitación realizada al astillero holandés Damen Shipyards al indicar un supuesto caso de sobrevaloración en que la mencionada empresa habría incurrido en el arriendo con opción a compra de 2 patrulleras y seis botes interceptores al gobierno de Honduras. De acuerdo a la prensa hondureña, el valor del contrato asciende a aproximadamente 62 millones de dólares, con la tercera parte dedicada a pago de intereses.

La reacción de la MGP ha sido pronta, y mediante comunicado de prensa aclara que Damen es una de las once empresas invitadas a participar y que además solicitó información sobre la transacción en cuestión tanto al gobierno de Honduras como al de Holanda y en ambos casos confirmaron tanto la regularidad del proceso como la calidad y reputación del astillero holandés.

En relación a los postores candidatos, la creciente relación de la MGP con empresas coreanas - siempre a través de agencias estatales (DAPA y KOTRA) - no hace sino ubicar en inmejorable posición a astilleros como Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y STX Offshore & Shipbuilding. La última de éstas dispone de un diseño de bote de patrulla denominado clase Gumdoksuri que se adapta muy bien a los requerimientos presentes y futuros de la Armada peruana. De diseño furtivo, desplazamiento de 570 toneladas a plena carga, eslora de 63 metros, manga de 9 metros, el sistema de propulsión CODAG (motores diesel MTU y turbinas GE LM500) le permite navegar a velocidades económicas y también alcanzar gran velocidad (con las turbinas que son prescindibles en un patrullero), ideal para misiones de búsqueda y rescate); puede ser equipado con cañón principal OTO Melara de 76 mm, cañón trasero de 40-mm, sistema de gestión de combate coreano, radares de vigilancia y adquisición de blancos, aunque el agregado de equipos también contribuye al incremento de costo de este diseño top-tier. El diseño es similar a las PR-72 en servicio con la MGP.

Una adquisición de tal tipo sigue la práctica de la Armada de Venezuela al adquirir de Navantia buques de patrulla que pueden ser upgradeados al equivalente de una corbeta ligera es una inversión con margen de crecimiento a futuro. Los patrulleros adquiridos por Brasil a BAE Systems también encajan en este perfil.

Nótese que el objetivo de la MGP es construir patrulleras costo-eficientes en el astillero local que estén equipadas con cañones principales de 30-mm y sistema de navegación de última generación.

Cabe mencionar que en febrero 2013, el astillero coreano STX firmó con la Armada de Colombia y COTECMAR un contrato para la entrega de dos patrulleras costeras de 250 toneladas, 46 metros de eslora, siete metros de manga, velocidad máxima de 23 nudos y cañón principal de 25-mm. Los botes serán construidos en Corea y entregados hacia finales de 2014.

En la foto un ejemplar de la clase Gumdoksuri en configuración de corbeta ligera o bote de ataque rápido.
 

enigma

Colaborador
Uhhjuju,que belleza de patrullerabbaba,bien por el SIMA y la MGPbananafiestaLa alianza con los coreanos fue muy buena y acertada definitivamente.

SIMA construirá cinco patrulleras para la Marina según modelo surcoreano
Domingo, 22 de septiembre de 2013 | 8:12 am

Así serán las patrulleras que construirá el SIMA.

MODERNIZACIÓN. La compañía STX Offshore & Shipbuilding se impuso a la holandesa Damen Shipyards Gorinchem y a la francesa Constructions Mécaniques de Normandie.
Ángel Páez.
Es uno de los proyectos de modernización de la Marina más costoso de los últimos tiempos.
La compañía Servicios Industriales de la Marina (SIMA) seleccionó el diseño propuesto por la empresa surcoreana STX Offshore & Shipbuilding, para la construcción de cinco patrulleras marítimas que reemplazarán a igual número de embarcaciones que han cumplido más de veinte años en la Marina de Guerra del Perú.
La designación de la multinacional surcoreana causó sorpresa porque algunos medios de comunicación daban por seguro que resultaría favorecida la oferta de la reconocida corporación holandesa Damen Shipyards Gorinchem.
Al final quedó en segundo puesto.

El proceso de selección corrió a cargo del SIMA, que invitó a cuatro firmas españolas (Cardama Astilleros y Varaderos, Navantia, Astilleros Gondan y Astilleros de Murueta) y a dos de Corea del Sur (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y STX Offshore Shipbuilding).
También a la estadounidense Swiftships Shipbuilders, la francesa Constructs Mécaniq de Normandie, la inglesa Rolls Royce y la alemana Fassmer Gmbh & Co.
EL PARTIDO POR DENTRO
Las compañías tenían que presentar una oferta por el costo del diseño y el material de construcción y los componentes de las patrulleras. SIMA se encargará de la construcción a solicitud de la Marina.
El precio referencial que fijó el SIMA por cada unidad fue de 16 millones 459 mil dólares.
En primer lugar quedó la mencionada surcoreana STX Offshore & Shipbuilding, que propuso 16 millones 450 mil dólares; en segundo lugar Damen Shipyards Gorinchem con 16 millones 452 mil y la francesa Constructs Mécaniq de Normandie con 22 millones 26 mil dólares.
En la evaluación técnica, los surcoreanos quedaron primeros, los franceses en segundo puesto y los holandeses en el tercero.
Fuentes de la Marina consultadas por La República señalaron que los surcoreanos obtuvieron un mayor puntaje por la propuesta técnica.
El proyecto original del instituto naval es contar con 10 patrulleras nuevas. Sin embargo, por razones de presupuesto la Marina ha requerido al SIMA la construcción primero de cinco.
Considerándose que la surcoreana STX Offshore & Shipbuilding fijó en 16 millones 450 mil dólares el costo por cada embarcación, el valor de las cinco alcanzará los 82 millones 250 mil dólares. Las 10 patrulleras sumarán 164 millones 500 mil dólares. Se trata de una de las inversiones más significativas que ha destinado la Marina para la modernización de sus fuerzas en los últimos años.
A ÚLTIMO MOMENTO
El diseño surcoreano obtuvo mayor puntaje, entre otros factores, porque comprende un cañón de 30 mm. y dos ametralladoras de 0.50 pulgadas. Las tres armas automáticas son controladas desde el puesto de mando.
En cambio, el modelo holandés solamente cuenta con un cañón automático y dos ametralladoras mecánicas .
Los surcoreanos también sacaron ventaja porque su modelo tiene una mayor autonomía de navegación respecto a sus competidores y un amplio espacio para un mayor número de tripulantes.
El SIMA construirá las patrulleras en el astillero de Chimbote y proyecta entregar las dos primeras en 18 meses.
Las patrulleras cumplirán funciones entre las 15 y 100 millas en operaciones contra el tráfico de drogas, el contrabando, la piratería, el trasiego de armas y el control de las labores de pesca, entre otras, de acuerdo con fuentes de la Marina.
En la fase final del proceso de selección, solo presentaron sus propuestas las compañías Daewo Shipbuilding, Navantia, Rolls Royce, Constructions Mécaniques de Normandie, Navantia, Damen Shipyards y STX Offshore & Shipbuilding.
En la siguiente fase fueron descalificadas Rolls Royce, Navantia y Daewoo.
Al ser informadas las empresas de que había sido seleccionada la surcoreana STX Offshore & Shipbuilding, la holandesa Damen y la francesa Constructions Mécaniques de Normandie ofrecieron al SIMA mejorar sus propuestas. Pero ya era demasiado tarde. Las normas lo prohíben.
CAMPAÑA EN CONTRA NO FUNCIONÓ
El congresista Luis Iberico cuestionó el proceso seguido por el SIMA porque la empresa estatal admitió la participación de la compañía holandesa Damen Shipyards Gorinchem, supuestamente relacionada a un caso de corrupción en Honduras.
El gobierno de Holanda respaldó a Damen y el Ejecutivo de Honduras desmintió que existiera una acusación contra la corporación.
Se especulaba que el proceso había sido organizado para que ganara Damen, lo que resultó falso e interesado.
EN CIFRAS
16.459.000 Millones de dólares
es el precio referencial que fijó el SIMA por patrullera.
16.450.000 Millones de dólares es el monto con el que ganó la surcoreana STX Offshore.

http://www.larepublica.pe/22-09-201...lleras-para-la-marina-segun-modelo-surcoreano

Aca una infografia del bicho en cuestion.


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enigma

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La nota se confirma.Beerchugbananasalto

El contrato se cifra en 82,25 millones de dólares
Los patrulleros coreanos de STX Offshore & Building seleccionados por SIMA Perú. El contrato se cifra en 82,25 millones de dólares
Lunes 23 de Septiembre de 2013 07:59

(defensa.com) El astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) ha sido el elegido por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) peruana para suministrar, en la modalidad CKD (Complete Knock Down), los planos, paquete de materiales para ensamblaje y asistencia técnica para la construcción de 5 patrulleras marítimas de 500 ton., por un monto total de 82,25 millones de dólares. La adquisición se enmarca en el denominado Programa de Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), que contempla para el periodo 2014-16 la construcción de 10.
Al proceso, convocado a mediados de agosto, se invitó a once astilleros, admitiéndose las propuestas técnico-económicas de STX Offshore & Shipbuilding, con su denominado Fast Patrol Boat; la francesa Constructions Mécaniques de Normandie (CMN), con la Vigilante 400 CL54; y Damen Shipyards Gorinchem (Holanda), con la Stan Patrol 5009. Las propuestas de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (Corea del Sur), Navantia (España) y Rolls-Royce (Inglaterra) no fueron admitidas, debido a que no cumplían con los requerimientos de las bases administrativas.

En la evaluación técnica el diseño coreano obtuvo una alta puntuación, debido, entre otras cosas, a sus características operacionales, equipamiento y armamento automatizado, quedando –con muy poca diferencia- los franceses en segundo lugar y los holandeses en tercero. La propuesta económica de STX Offshore & Shipbuilding se cifró en 16,45 millones de dólares por cada patrullero, mientras que el coste unitario de la de Damen Shipyards Gorinchem era de 16,452 y el de Constructions Mécaniques de Normandie alcanzó los 22,026 millones por unidad.

Serán asignadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y cumplirán misiones de vigilancia, patrulla e interdicción y asistencia médica, además de búsqueda y rescate (SAR) y están aparentemente basadas en la Clase Taegeuk. Sus características son una eslora de 54,5 m., manga de 8,5, calado de 2,3 y desplazamiento de 500 ton. La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Caterpillar 3516C HD de 3.345 CV (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que le permitirán alcanzar una velocidad de 23 nudos. La autonomía, a 14 nudos, será de 3.600 millas náuticas y la tripulación de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas.

Tendrá capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves dispondrán a proa de un cañón automático de 30 mm. y a ambas bandas montajes automáticos de ametralladoras Browning M-2 HB de 12,7 mm, mientras que el equipamiento incluirá dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y un Zodiac. La construcción de las dos primeras unidades, que se realizará en el astillero del SIMA en Chimbote, dará inicio en enero de 2014, estimándose un plazo de 18 meses para su entrega y comisionamiento.

Actualmente, SIMA está inmerso en un ambicioso programa de construcciones navales que incluye, entre otros, al buque escuela a vela BAP Unión, que será entregado en 2015, y 2 buques multipropósito (LPD) de la Clase Makassar, que deberán ser comisionados entre 2015 y 2016. Estas construcciones, además de la transferencia tecnológica a favor, no sólo del SIMA, sino del país, generarán unos 3.500 puestos de trabajo y beneficiarán de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Patrullero de la clase “Taeguk”.

http://www.defensa.com/index.php?op...-de-dolares&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

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