Uno de los aspectos positivos de la eventual incorporación de los F-1M seria su funcionalidad a la doctrina de escuadrones aeromóviles de la fuerza aérea.
Permitiría operar desde pistas cortas (500 a 800 metros) y con escasa preparación. Todos los elementos de tierras necesarios se podrían transportar en un único vuelo de un Hércules. Además, leía que puede aterrizar, reaprovisionarse y estar listo para otro vuelo en solo 15 minutos. Básicamente, los mismos parámetros del Grippen.
Luego leía que su tiempo de alerta en misiones de intercepción seria de unos razonables 2 minutos. Aún así, me parece que sus fortalezas están por el lado del ataque y bombardeo, incluyendo el ataque anti buque. En este sentido, me da la sensación que los A-4AR continuarán disfrutando de mejor aviónica en misiones de caza.
En fin, sigo condenando esta adquisición pero me parece bien que, a pesar de todo, sea funcional a la doctrina de escuadrones aeromóviles de la fuerza aérea. Uno de los tantos puntos débiles de los deltas que vendrían a remplazar.