Ejército Argentino en marcha

fanatikorn

Colaborador
Si puedo comentar que se ha comprado un pequeño lote de chalecos balísticos para el Batallón de Infantería del Colegio Militar, y así poder ejecutar las nuevas condiciones de tiro de combate.
Una consulta infante ¿porqué se le proveyó a cadetes un chaleco de estas características? ¿no es mejor dárselo, por ej al RI Asal Ae 601, u otra unidad operacional para probarlos?
Muy buenas noticias la distribución por hombre de los uniformesthumbb
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una consulta infante ¿porqué se le proveyó a cadetes un chaleco de estas características?...
Si es por especular, posiblemente el accidente del año pasado puede haber tenido algo que ver.

Pero mejor esperemos la respuesta de los que saben.
 
Última edición:
Nadie dijo que son Altama. Hay decenas de fabricantes de botas, que producen los mismos productos y de igual calidad. (Altama, Bates, Belleville, McRae, Corcoran, etc, etc)

Y hasta hace unos años estaban éstas hechas acá, parte del uniforme patagónico:


(son mías, de rezago, ni idea si se siguen fabricando)
 
Mona, el uniforme patagónico se va a seguir empleando ó se lo va a reemplazar también por el UCA, lo pregunto porque se que han distribuido nuevos uniformes en el sur en unidades que antes usaban el Woodland?
 
Que seria goterex? otro tipo de uniforme?
Goretex es la tela con la que esta confeccionado el uniforme. En realidad Goretex es una membrana adherida a la tela que tiene la cualidad de ser respirable, rompeviento e impermeable hasta cierta cantidad de columna de agua, manteniendo el cuerpo con una temperatura bien regulada en situaciones extremas. Claro que tambien hay particularidades de la prenda que complementan esta cualidad. En montañismo, por ejemplo, usamos camperas con ventilacion axilar, cierres de esa ventilacion y de bolsillos y el de la campera engomados, faldon interno o trampa de nieve para que el viento no pase por abajo de la campera o parka, cuello alto, capucha regulable en cinco puntos, etc etc... Asi el cuerpo se mantiene caliente y seco porque se disminuye al minimo la perdida de calor, y se extrae la humedad de la transpiracion.
 
Mona, el uniforme patagónico se va a seguir empleando ó se lo va a reemplazar también por el UCA, lo pregunto porque se que han distribuido nuevos uniformes en el sur en unidades que antes usaban el Woodland?

Acá también tenemos patagonicos nuevos...pero es solo el remanente de compras efectuadas con anterioridad...no creo que con la llegada de el UCA se quemen los uniformes anteriores jejej.....habra una convivencia hasta su total desgaste, como fue con el chino en su oportunidad..
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una consulta infante ¿porqué se le proveyó a cadetes un chaleco de estas características? ¿no es mejor dárselo, por ej al RI Asal Ae 601, u otra unidad operacional para probarlos?
Muy buenas noticias la distribución por hombre de los uniformesthumbb
Los cadetes los necesitan para ejecutar las condiciones de tiro con seguridad. Es una realidad. Para una unidad operativa no alcanza el lote. Además son partidas presupuestarias diferentes.

Está muy bien que a los que "recién se hacen soldados" se les enseñe desde pequeños como se debe trabajar. Con equipos completos y de última generación, por mas que al llegar a las unidades se choquen con otra realidad. Pero a los fines sirve.

Cuando se disponga de los fondos para mas chalecos calculo se comprarán.
--- mergetime: 8 Ago 2013 a las 22:23 ---
Esto quiere decir que el UCA va a reemplazar al Patagónico?
El UCA será el único uniforme, pero su distribución será paulatina.

Esto ya se comentó. Ningún ejército del mundo cambia de uniforme de un día para el otro. Se demora meses u años.
Lo mas lógico será el seguir usando todo lo actual (woodland, patagónico y verde oliva) para adiestramiento en operacional y mantenimiento, conservando los nuevos para guardias, ceremoniales y tareas administrativas. Siempre se hizo así. Además hay mucho uniforme verde oliva y patagónico en existencia, no así el woodland, al cual nosotros llamamos "mimetizado selva".
 
Última edición por un moderador:

fanatikorn

Colaborador
Los cadetes los necesitan para ejecutar las condiciones de tiro con seguridad. Es una realidad. Para una unidad operativa no alcanza el lote. Además son partidas presupuestarias diferentes.
Está muy bien que a los que "recién se hacen soldados" se les enseñe desde pequeños como se debe trabajar. Con equipos completos y de última generación, por mas que al llegar a las unidades se choquen con otra realidad. Pero a los fines sirve.
Ojo que no lo puse como un mal reclamo, es que me pareció raro, porque siempre se hizo pruebas de "tormento" llamémoslas, de equipo, uniformes, etc en unidades operacionales.
Pero viéndolo desde tu comentario también es válido.
Ahora no sabía que eran partidas presupuestarias distintas. Creí que se manejaban con el mismo monto.
Gracias por la info.thumbb
 

fanatikorn

Colaborador
Ayer me comentaron que, de acuerdo a la reunión que tuvieron la semana pasada con el JEMGE, entre otras cosas que se habló (uniformes, etc) se supo que se van a modernizar los MB 230 y Unimog.
Esto está a cargo de una empresa austríaca (no dijeron cual) y que ya están en Austria un par de los vehículos para modernizarlos y, al arribar al país, hacerles la ETO (Evaluación Técnico Operacional) y si la superan, comenzar con los trabajos para modernizar toda la flota.
Lo que dijeron en la reunión es que de los vehículos solo se deja lo que está en condiciones de ser reparado de la carrocería. El resto se reemplaza todo: motor, transmisión, dirección, etc.
Calculo que los MB 230 pasarán a ser diesel como los Wolf alemanes.
Si alguien sabe más, sería bueno que comente si es así, o se va a hacer más o menos que lo que me comentaron.
Un saludo.
Recemos para que se lleve a cabo esto.
 
Ayer me comentaron que, de acuerdo a la reunión que tuvieron la semana pasada con el JEMGE, entre otras cosas que se habló (uniformes, etc) se supo que se van a modernizar los MB 230 y Unimog.
Esto está a cargo de una empresa austríaca (no dijeron cual) y que ya están en Austria un par de los vehículos para modernizarlos y, al arribar al país, hacerles la ETO (Evaluación Técnico Operacional) y si la superan, comenzar con los trabajos para modernizar toda la flota.
Lo que dijeron en la reunión es que de los vehículos solo se deja lo que está en condiciones de ser reparado de la carrocería. El resto se reemplaza todo: motor, transmisión, dirección, etc.
Calculo que los MB 230 pasarán a ser diesel como los Wolf alemanes.
Si alguien sabe más, sería bueno que comente si es así, o se va a hacer más o menos que lo que me comentaron.
Un saludo.
Recemos para que se lleve a cabo esto.
Estimado: habia un proyecto hace 15 años atras, que reemplazando la tapa de cilindros y los fierros interiores, el naftero pasaba a ser diesel. No hay nada nuevo, todo son proyectos viejos que se dejaron de lado, ya que si bien se modificaba el motor, no sucedia lo mismo con la transmision, chasis y carroceria.
Ahora, si tenes que modificar el motor y cambiar la transmisión y ya suspensión (peso del motor), en una carroceria de casi 40 años, te sale mas barato comprar un jeep nuevo y tenes un vehiculo para varias decadas...
Te felicito, por tu alegria, pero ya es hora que se pase a un jeep 4x4 moderno. Saludos
 
Última edición:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
El cambio a diésel de la MB-230 viene de vieja data, nunca alcanzaron los recursos para hacerlo.
Espero que no sea como la de los AML-90 que solo se modernizaron 3


Saludos
 
Stuka, el jeep MB esta siendo utilizado en estos momentos por muchos ejércitos europeos, por algo salio la versión wolf. El mismo se lo esta empleando en las misiones de la Otan en Afganistan. El tema de la reparación de estos radica en que todavía hay muchos 0km guardados en depósitos y además los que estan en funcionamiento tampoco están tan destruidos, el tema pasa por el combustible y la correspondiente logística. No es lo mismo tener que llevar un camión para nafta y otro para gas oil que llevar uno solo con éste último.
 

fanatikorn

Colaborador
Estimado: habia un proyecto hace 15 años atras, que reemplazando la tapa de cilindros y los fierros interiores, el naftero pasaba a ser diesel. No hay nada nuevo, todo son proyectos viejos que se dejaron de lado, ya que si bien se modificaba el motor, no sucedia lo mismo con la transmision, chasis y carroceria.
Ahora, si tenes que modificar el motor y cambiar la transmisión y ya suspensión (peso del motor), en una carroceria de casi 40 años, te sale mas barato comprar un jeep nuevo y tenes un vehiculo para varias decadas...
Te felicito, por tu alegria, pero ya es hora que se pase a un jeep 4x4 moderno. Saludos

Obvio que es hora, ahora hay plata o voluntad para hacerlo?
Me parece que como viene la mano, si esto se llega a dar, es mejor ésto que seguir con los MB 230 y Unimog destruidos como están hoy día.
En nuestra realidad acordate que lo mejor no siempre es lo que se puede.
Otra cosa que me olvidé de comentarles, es que en la reunión se mencionó el tema del (posible) contrato con Iveco por la adquisición de 1.800 vehículos de distinto tipo. Nada más se dijo de esto. Pero hace unos años atrás se había mencionado esto como una intención.
Ahora parece que está la firme intención de llevarlo a cabo.
 

DSV

Colaborador
Hay un BAPIN multimillonario para la compra de camiones, a muy largo plazo, me acuerdo de haberlo visto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Obvio que es hora, ahora hay plata o voluntad para hacerlo?
Me parece que como viene la mano, si esto se llega a dar, es mejor ésto que seguir con los MB 230 y Unimog destruidos como están hoy día.
En nuestra realidad acordate que lo mejor no siempre es lo que se puede.
Otra cosa que me olvidé de comentarles, es que en la reunión se mencionó el tema del (posible) contrato con Iveco por la adquisición de 1.800 vehículos de distinto tipo. Nada más se dijo de esto. Pero hace unos años atrás se había mencionado esto como una intención.
Ahora parece que está la firme intención de llevarlo a cabo.


Se hablo algo de armamento ?
 
Arriba