Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hace unos años una empresa sudafricana, ofrecia el reemplazo del motor atar 9K50, por el ruso Klimov RD-93 (el del MIg-29),ademas de mayor potencia y menor consumo, pesa 500 kg menos lo que mejoraba las prestaciones al tener mejor relacion peso/potencia. Creo que tambien se ofrecia un paquete con radares y misiles rusos, pero no creo que valga la pena gastar en aviones tan viejos. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creado en 10 Agosto 2013

El equipo a pleno realizando las pruebas de vuelo
Horas previas a cumplirse un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, un hecho de gran trascendencia sucedió en los cielos cordobeses. Los nuevos entrenadores realizaron los primeros vuelos de prueba y de aceptación.
Desde el aeródromo de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), las cuatro aeronaves recientemente llegadas al país fueron comandadas por una tripulación mixta formada por el piloto e inspector alemán, Herbert Mulhing de la firma Grob Aircraft AG y el capitán Ariel Spinsanti del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV).
Ambos, llevaron a cabo las pruebas necesarias para determinar las diversas prestaciones del entrenador. La jornada fue intensa ya que cada vuelo tuvo una duración aproximada de una hora. Al finalizar, con el alta correspondiente, se procedió a rehabilitar a un piloto instructor del Grupo Aéreo Escuela. El Vcom. Carlos Cendón –quien realizó el curso de adiestramiento en Alemania- será el que a partir de ahora comenzará a instruir al resto de los pilotos de la Escuela de Aviación Militar.
El jefe del Centro de Ensayos en Vuelo, Vcom. Darío Quiroga dialogó con aeroespacio sobre las bondades de este nuevo entrenador en vuelo y afirmó que: “hemos tenido la satisfacción de ver volar en tiempo record a estos aviones dotados de características espectaculares. Con una tecnología muy avanzada, en pocos días se comenzarán a formar a nuestros futuros pilotos del CBCAM. Durante la trayectoria a una velocidad crucero de 180/200 nudos, se realizó una rutina completa dentro la envolvente en vuelo del avión, incluidas diferentes acrobacias y además, se efectuaron entradas por instrumento en el Aeropuerto de Córdoba”.
También destacó que “llegar a los óptimos resultados se debe, al trabajo mancomunado entre FAdeA, la Fuerza Aérea, el personal de la firma Grob y, en este momento, la intervención del personal del CEV para las primeras pruebas y el alta de las cuatro aeronaves”.
A su vez, el representante en nuestro país de la firma Grob Aircraft AG, comentó a la revista que estos aviones “responden a todas las expectativas de los países de punta en el mundo y, en el caso nuestro, las supera dado que la instrucción es mucho más accesible al no haber cambios significativos de un entrenamiento básico a uno avanzado”.
En estos días, se continuará con las jornadas de vuelo ultimando detalles para la presentación oficial que será el 16 de agosto, fecha del acto de conmemoración por el día de la Fuerza Aérea Argentina, en la Base Aérea de Morón, provincia de Buenos Aires.
Corresponsal en Córdoba de Aeroespacio
 
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SnAkE_OnE

Hace unos años una empresa sudafricana, ofrecia el reemplazo del motor atar 9K50, por el ruso Klimov RD-93 (el del MIg-29),ademas de mayor potencia y menor consumo, pesa 500 kg menos lo que mejoraba las prestaciones al tener mejor relacion peso/potencia. Creo que tambien se ofrecia un paquete con radares y misiles rusos, pero no creo que valga la pena gastar en aviones tan viejos. Saludos

Era Aerosud para el RD-33.
 

panZZer

Peso Pesado
Si ese paquete estaba bastante bueno para sudafrica, ya tenia los aviones y recibían la capacidad de mantenimiento mayor del motor( los klimov necesitan un refurbishment total en fabrica cuando se vencen las horas) y el avión ganaba unas cuantas mejoras en sus parámetros operacionales.
De todas formas quien salio con el precio mencionado, digo la primer fuente es creíble?
 
entre las cosas interesantes del F1M es que Argentina tiene experiencia con el Atar y en teoría vienen 20 motores, no creo que tenga sentido plantearse lo del RD33, es cierto que te va a dar algo más de potencia pero tampoco está claro hasta que punto la puede aprovechar el diseño del F1. Lo único que lo hace planteable es que también es el motor del JF17.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se puede plantear estas modificaciones en un avion al que le quedan 5/6 años por lo que se vio, si llega a venir se va a quedar como esta hacerle algo seria seguir tirando plata.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguir con Marcel Dassault cuando ni los Brasileros piensan en mantener a los Mirage 2000 mas alla del año 2014 haya o no un ganador del concurso F-X, quedando solos los F-5 como aviones de superioridad Aerea en Brasil.
Pensemos que la Marcel Dassault deben tratar a la FAB como niña mimada con los Mirage 2000 debido a la posibilidad de reemplazo por los Rafale...y aun asi la FAB no quiere mas los M2000....

Esto de los F-1 nos va a salir carisimo...
 
puede que la idea se hacerse con unos 30 aviones pensando en operar la mitad más o menos, con la idea de que teniendo una buena cantidad de los mismos, experiencia con los Mirage y todo el stock del F1 en España, se pueda mantener un estándar operativo decente sin tener que recurrir a Dassault, o al menos abaratando posibles modificaciones. la otra opción es que se esté pensando en algo parecido al ASTRAC marroquí, pero habría que ver a cuanto sube la factura por algo así. Si la idea es tenerlos en torno a 5 años mejor no tocarlos, si la idea es tenerlos 10 años algo como lo que han hecho los marroquíes no parece tan absurdo.
 
"The aircraft have an average remaining service life of 1,300 hours before major overhauls would be needed." Esto son 130 horas al año durante 10 años, no se cuanto vuelan actualmente los MIII o los A4 pero dudo que vuelen más. Sinceramente tenía la idea de que les quedaban menos horas de vuelo.
 
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