Ejército Argentino en marcha

Yo la verdad que no le veo sentido al Carl Gustav así que no creo que sea importante la incorporación de armamento en particular.
Y para una sección los CG serían ideales. Además de lo versátil del sistema y la cantidad de munición para diferentes propósitos que puede utilizar

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo creo que el EA necesita algún medio antitanque RECARGABLE.

los medios descartables sirven y mucho, pero son consumidos en los primeros días de conflicto y luego los RECARGABLES son los que llevan la carga de trabajo.

Ademas un medio como el KG se puede usar en multiples objetivos gracias a sus tipos de municion , inclusive como artillería de corto alcance.

En un país que maneja la defensa como la Argentina los recargables son imprescindibles, mas si se logra fabricar la municion aca

En afghanistan hemos visto un resurgimiento de los CSR y elementos similares, hasta desempolvaron viejos M40 y compraron algunos a otros países ante la necesidad.

Por lo menos esa es mi opinión

Saludos

Última edición:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Yo la verdad que no le veo sentido al Carl Gustav así que no creo que sea importante la incorporación de armamento en particular.

Es necesario darle algún medio AT a la Sec
El M2/M3 con un rango máximo de 700 mts, tamaño, números de sirvientes y simplicidad esta en lo ideal a eso sumarle la variedad de munición.

Saludos

T

tsunami

Es necesario darle algún medio AT a la Sec
El M2/M3 con un rango máximo de 700 mts, tamaño, números de sirvientes y simplicidad esta en lo ideal a eso sumarle la variedad de munición.

Saludos
y en que cantidades estariamos hablando?? en un regimiento EA ideal hay al menos 10 secciones de infanterìa... 1 x grupo de tiradores?? 2 por secc?? como influirìa en las orgànicas de cada seccion?? no serìa mejor aumentar los morteros por seccion??

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si reemplazarían a los Instalaza seria lo mejor y no solo en las unidades de Infantería... negociar un buen contrato para la fabricación mas la munición seria fundamental... así no pasa lo mismo que con las Granadas de 40mm

Saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si reemplazarían a los Instalaza seria lo mejor y no solo en las unidades de Infantería... negociar un buen contrato para la fabricación mas la munición seria fundamental... así no pasa lo mismo que con las Granadas de 40mm

Saludos

Si se deciden a fabricar el LG de 40 desarrollado aca, debería también fabricarse la municion, lo que comentas es cierto, no sirve de nada si no la fabricas aca.

emilioteles

Colaborador
y en que cantidades estariamos hablando?? en un regimiento EA ideal hay al menos 10 secciones de infanterìa... 1 x grupo de tiradores?? 2 por secc?? como influirìa en las orgànicas de cada seccion?? no serìa mejor aumentar los morteros por seccion??

Patrulla (3 AT-4)
Sección (3 CG)
Compañía (3 RBS-56)
Regimiento (4 Kornet)
Esto daría un total de Kornet E (4), RBS-56 (9), Carl Gustav (27), AT-4 (54) en un regimiento estándar como mínimo

PD: Perdón OT

Antiguamente era un defensor del Carl Gustav. Hoy ya no. En su rango de alcance prefiero armas descartables como el AT 4 y, mi preferido personal, el C-90. Al menos una por hombre y en todas las variedades disponibles (antipersonal, antiblindaje, fumígenos).

Otra cosa son las unidades de apoyo de Fuego y antitanque. Antiguamente utilizaban los Instalada. El sustituto obvio parece ser el Carl Gustav pero yo creo que se necesita armas de mayor alcance y poder de fuego. Pienso en cosas más del rango del C-100 y similares.

Ustedes hablan de la flexibilidad de las municiones del Carl Gustav, pero tampoco lo veo tan evidente.Muchas de las municiones serian antiguas y su uso se estaría abandonando. Las municiones modernas son caras, voluminosas y existen en una variedad comparable a las que se encuentran en los sistemas descartables.
Además, los lanzagranadas de 40 mm. son una alternativa interesante en cuanto a variedad de municiones y otras cosas.

fanatikorn

Colaborador
Preguntas:
¿Hay algo sobre la adquisición de elementos de campaña, léase bolsas de dormir, colchones, catres, etc?
Unas páginas atrás preguntaba por si hay algo sobre las MAG, hay algo sobre el tema de llevar las municiones de éstas, a similitud de las M-240? ¿o van a seguir con los valijines los auxiliares de MAG?

Algo como esto para la munición.
Desde ya gracias por las respuestas.

Preguntas:
¿Hay algo sobre la adquisición de elementos de campaña, léase bolsas de dormir, colchones, catres, etc?
Unas páginas atrás preguntaba por si hay algo sobre las MAG, hay algo sobre el tema de llevar las municiones de éstas, a similitud de las M-240? ¿o van a seguir con los valijines los auxiliares de MAG?

Algo como esto para la munición.
Desde ya gracias por las respuestas.

Para elementos de campaña, esta el proyecto SEMIL (fijate en la primer pagina esta) y parece bastante interesante.

El tema de los cargadores de MAG, existen? He visto con cargadores para Helicopteros artillados, pero este cargador es bastante grandecito

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y para una sección los CG serían ideales. Además de lo versátil del sistema y la cantidad de munición para diferentes propósitos que puede utilizar
Yo creo que el EA necesita algún medio antitanque RECARGABLE.

los medios descartables sirven y mucho, pero son consumidos en los primeros días de conflicto y luego los RECARGABLES son los que llevan la carga de trabajo.

Ademas un medio como el KG se puede usar en multiples objetivos gracias a sus tipos de municion , inclusive como artillería de corto alcance.

En un país que maneja la defensa como la Argentina los recargables son imprescindibles, mas si se logra fabricar la municion aca

En afghanistan hemos visto un resurgimiento de los CSR y elementos similares, hasta desempolvaron viejos M40 y compraron algunos a otros países ante la necesidad.

Por lo menos esa es mi opinión

Saludos
Patrulla (3 AT-4)
Sección (3 CG)
Compañía (3 RBS-56)
Regimiento (4 Kornet)
Esto daría un total de Kornet E (4), RBS-56 (9), Carl Gustav (27), AT-4 (54) en un regimiento estándar como mínimo

PD: Perdón OT

Un C90 por hombre?

No hay un tema dedicado a la Defensa Antitanque en el EA?

Acá van solo noticias de incorporaciones o proyectos en avance seguro.

fanatikorn

Colaborador
El tema de los cargadores de MAG, existen? He visto con cargadores para Helicopteros artillados, pero este cargador es bastante grandecito
Como puso mona, hay pero son de 50 proyectiles, y generalmente solo tienen uno o dos por ametralladora.
Yo me refería a si hay algún proyecto para equipar las MAG a similitud de las M-240 o M-60E4 americanas, que tienen cargadores de 100 proyectiles.
Sé que no es un tema directamente ligado al topic, pero es una duda que tengo sobre esta importantísima arma de apoyo de los grupos de tiradores.
¿Hay algún proyecto para llevar a cabo esto que pregunto, sea ahora o en un futuro próximo o mediato?
Graciasthumbb

Es una Desperdicio gastar 2 personas operando una MAG, cuando puede operarla una sola como hacen con las M-240, en mi opinión al igual que el FAL, necesita ser "modernizado"

Entiendo que la M-240 es un arma mucho más liviana y compacta que la Mag. También tendría menor alcance. Fue diseñada para ser portátil, es decir, utilizada por un único hombre.
Creo que la Mag no puede recibir este tipo de modernización, sino que tendría que ser sustituida por las M-240. Una Mag es un arma portable, es decir, diseñada para ser utilizada por dos o más hombres.

Eso no quita que la Mag en cuanto tal continúa siendo una excelente arma de apoyo de fuego. Que se necesiten sólo dos es más razonable que los cuatro para esta misma función que utilizan la infantería de marina estadounidense.

Entiendo que la M-240 es un arma mucho más liviana y compacta que la Mag. También tendría menor alcance. Fue diseñada para ser portátil, es decir, utilizada por un único hombre.
Creo que la Mag no puede recibir este tipo de modernización, sino que tendría que ser sustituida por las M-240. Una Mag es un arma portable, es decir, diseñada para ser utilizada por dos o más hombres.

Eso no quita que la Mag en cuanto tal continúa siendo una excelente arma de apoyo de fuego. Que se necesiten sólo dos es más razonable que los cuatro para esta misma función que utilizan la infantería de marina estadounidense.

... la M-240, ES, una MAG ...
Hay tanta "diferencia" entre una MAG nuestra y una M-240 como la hay entre un FAL IV y uno de DSA arms