Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Israel esta ofreciendo a Europa del este y América latina KFIR C10 a 20 millones cada uno con garantía de :eek: 40 años!!!!!


http://www.algemeiner.com/2013/08/0...fighter-jets-to-eastern-europe-latin-america/

http://www.globes.co.il/serveen/globes/docview.asp?did=1000869066&fid=1725



saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Israel esta ofreciendo a Europa del este y América latina KFIR C10 a 20 millones cada uno con garantía de :eek: 40 años!!!!!

Ya se ofrecieron hace dos años, y fueron desestimados... looby...

Por otro lado equipar un escuadrón completo significa un gasto de 360 millones de verdes.
Seriamente... crees que la FAA va a erogar semejante plata, cuando andan ratoneando 100 palos?
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-No creo que los deltas estén por causar baja en estos días y por otro lado también dudo que llegado el caso de que la hipotética compra de los F-1M se concrete sea anunciada antes de octubre por obvias razones..

Lo siento, pero todo parece indicar que ya fue pasado a retiro.
 
Muy buena tu observacion Bandua pero me parece que no hay que mirar el futuro con ojos del presente o del pasado. El FC-1 esta en un proceso de desarrollo vertiginoso y va a subrir innumerables cambios y mejoras en los proximos años. De hecho solo estan volando 16 aparatos y antes de fin de año se entregan otros 12. En el hipotetico caso que se llegara a buen puerto con una co-produccion en Córdoba esto no seria nunca antes de 4/5 años, tiempo suficiente para que el producto este bien definido. Siguiendo esta lógica y observando nuesto Pampita que con 15 años perdidos en el medio ya vamos por la tercera configuracion, el caso del Pulqui III deberia seguir un camino similar y a mayor velocidad ya que serian tres los paises trabajando para su desarrollo.

La avionica China esta desarrollandose y no seria de extrañar que alcance a la rusa en los proximos 5 años.

Desde el punto de vista económico no podemos seguir con esta mentalidad de mendigos. Las limitaciones presupuestales de las Fuerzas solo responden a cuestiones politicas y no economicas. Existen inumerables lagunas presupuestales donde se derivan recursos sin el mas minimo control y solo controlando un poco la corrupcion aparecerian los recursos necesarios para el re equipamiento de las FFAA. Por dar un solo ejemplo este año Alicia Kirtchner tiene asignado un presupuesto solo para la provincia de Bs As de $ 25.0000.000.000 para un programa que se llama "Argentina Trabaja" Si le cambian el slogan por un "Argentina Defiende" y mandan a trabajar a ese grupito de picaros. solo destinando la quinta parte de todo ese dinero a defensa por año en 8 años recuperamos la capacidad operativa de las fuerzas.

A esto, si le sumamos los $ 100.000 Millones que se despilfarran en subsidos al transporte y combustibles , ó los $ 4.000 que se lleva aerolineas por año, ó los $ 2.500 que se lleva el futbol , automovilismo, etc.

O los $ 23.000 Millones que se despilfarraran en las represas de Santa Cruz que ya se sabe de antemano que seran deficitarias (U$ 300 x Kw producido contra los U$ 60 x Kw que pagan las industrias y los U$ 8x Kw que pagan los hogares)

PLATA HAY , Y NO SOMOS UN PAIS POBRE SINO MAL ADMINISTRADO que no le haria mella gastar (invertir) U$ 1.200 millones anuales en equipamiento.

Hay que cambiar de mentalidad y exigirselo a los politicos. De nada sirve razgarnos las vestiduras en foros de defensa si no volcamos en reclamo a la prensa y sociedad en general. El politico desde su mentalidad cortoplacista solo gasta en lo que le pueda traer votos. Dentro de esta logica dice "para que voy a destinar tantos millones para un grupo que solo reune en el mejor de los casos 100.000 votos?" Por que su logica dice que los unicos que veran con buenos ojos ese gasto seran los integrantes de las mismas fuerzas y nadie mas.

Hay que hacerse escuchar, interpelar a los politicos sobre temas de defensa en cuanto ámbito se pueda. Instalarlo en la ajenda de la sociedad. Si eso no cambia podran seguir cambiando los gobiernos y la realidad sera la misma.

estoy de acuerdo en que la tecnología china mejorará, pero no nos engañemos, aún está varios años por detrás de la rusa y la occidental y es muy sintomático que incluso un avión tan sencillo como el JF17 dependa aún de un motor como el RD-33, seguramente tarde o temprano conseguirán ponerle un motor autóctono y es posible que el mismo mejore algo las prestaciones del avión, pero yo no esperaría milagros, en cuanto a la aviónica y radares tres cuartos de lo mismo, por supuesto que los chinos van a mejorar en muchos aspectos y, en teoría, relativamente rápido. pero el JF-17 nunca va a dejar de ser un low-end, en el mejor de los casos será un low-en más o menos actual, pro poco más. Su diseño básico está definido y con ello lo que es capaz de portar, la energía para los sistemas electrónicos, y su agilidad en vuelo.
Sigue pareciéndome una opción para Argentina, pero en cualquier caso sin alejarnos de la realidad, es un avión humilde en todos los aspectos. Si el avión fuese algo mejor los chinos se plantearían adquirirlo, pero la realidad es que adquieren lo mínimo posible para que Paquistán acepte el negocio.

Respecto a Argentina, conviene no perder el foco, si bien no es un país pobre y si es un país con potencial, a día de hoy tampoco es un país rico. el problema para adquirir material nuevo, tiene tres frentes principales la incapacidad para desarrollar sistemas avanzados en el país, la deuda y la presión británica. Además, existen otros de los que tengo más dudas: la posible reticencia de las FFAA a recibir material de procedencia no occidental, la posible desconfianza del poder público en el estamento militar, la baja consideración social hacia lo militar, la percepción de estar en un barrio tranquilo (toda vez que las Malvinas son solo un sueño).

Respecto al tema de los subsidios, no lo conozco en detalle y es posible (casi seguro) que haya despilfarro, en todo caso es una decisión del gobierno y por tanto de los representantes políticos que los argentinos han escogido. Cuando gobiernen otros es posible que tengan otras prioridades. En general, los profesores consideran que se malgasta el dinero que no va a educación, los médicos el que no va a sanidad, los militares el que no va a defensa... las cosas no son tan sencillas como mandar "a trabajar a ese grupito de picaros", cada uno tiene sus prioridades y parece que la sociedad Argentina vota a representantes que no consideran tan prioritaria la defensa. tu o yo, o todo el foro, podemos discrepar, pero esa es la realidad con la que hay que trabajar y a la que conviene adaptarse. Se equivoca el gobierno planteando la defensa como una cuestión de cuantos votos se ganan y también se equivoca el estamento militar no aceptando que el gobierno e incluso el país pueda tener otras prioridades.
 
-Me parece que nos estamos apurando un poco...

-No creo que los deltas estén por causar baja en estos días y por otro lado también dudo que llegado el caso de que la hipotética compra de los F-1M se concrete sea anunciada antes de octubre por obvias razones..
Me da a mi que los Deltas llevan años demasiado al límite, aunque puedan volar hoy, carecen de cualquier valor militar. Seguro que en el foro hay gente con información más concreta, pero nada de lo que he leído sobre los mismos me ha dado a entender que los mismos fuesen de alguna utilidad, como te digo, no tengo datos concretos pero creo que no conviene contar con ellos teniendo en cuenta la indiscutible obsolescencia de la tecnología, el bajo número, y el estado de los mismos. Es posible que la situación sea distinta, pero me parece muy improbable.
 
Le pregunto desde mi desconocimiento en detalle del tema , y me abuso de la buena voluntad de los sres foristas, comparativamente y a grandes rasgos, que aeronave (Mirage F 1 o C 10) es mas apata como aeronave de transicion?
Se que nunca las respuestas son tan simples en estos casos, pero hay algun elemento que destaque? ya sea tecnico, economico o de otro indole.

Saludos
 
Si pero el C10 viene con J79, y si una de las razones que se dan para no traer F16 es no quedar pegados a USA…

Podrán justificar un lo que quieran, pero prefiero 20 años de F16 (ADF o Block 30) a 20 años de F1M o C10.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Le pregunto desde mi desconocimiento en detalle del tema , y me abuso de la buena voluntad de los sres foristas, comparativamente y a grandes rasgos, que aeronave (Mirage F 1 o C 10) es mas apata como aeronave de transicion?
Se que nunca las respuestas son tan simples en estos casos, pero hay algun elemento que destaque? ya sea tecnico, economico o de otro indole.

Saludos


Querido Apdsfs

Para que lo tengas en claro es comparar en términos de tanques un AMX30(mirage F1) con un M60 Sabra(kfir C10)

La capacidad del Kfir C10 es muy superior en electrónica y armamento AA y Stand Off .
¿te gusto RUSE?

Abrazo
 
Me da a mi que los Deltas llevan años demasiado al límite, aunque puedan volar hoy, carecen de cualquier valor militar. Seguro que en el foro hay gente con información más concreta, pero nada de lo que he leído sobre los mismos me ha dado a entender que los mismos fuesen de alguna utilidad, como te digo, no tengo datos concretos pero creo que no conviene contar con ellos teniendo en cuenta la indiscutible obsolescencia de la tecnología, el bajo número, y el estado de los mismos. Es posible que la situación sea distinta, pero me parece muy improbable.

-No se trata del valor militar de los Deltas, eso ya se sabe hace mas de una década..A lo que iba mi mensaje es que es poco probable que los Deltas causen baja en estos días sin tener los reemplazos ya operativos o por lo menos en vía de lograr el IOC..

-Necesitan mantener calificados pilotos...
 

DSV

Colaborador
El año pasado se contrató el mantenimiento de aviónica de los Mirage por dos años más, incluía 7 aparatos. Y cada tanto se siguen trayendo repuestos de motores.
 
Creo que la respuesta depende mucho del tipo de caza definitivo que se pretenda incorporar.
Es decir, es una transición hacía... ¿dónde?

Un caza de transición debe representar un avance sobre lo existente, debe contribuir a mantener algunas capacidades y, también, debe ayudar a allanar el camino al caza definitivo.

Supongamos como caso extremo que la transición es hacía un caza ruso. Entonces ni el C10 ni el F-1 sirven. Se necesitaría otra cosa que contribuya a facilitar la incorporación del futuro caza ruso.
Pues esto mismo seguramente se aplica si la transición es hacía un caza estadounidenses, donde probablemente el C10 es más útil que un F-1. Y si fuera un caza francés probablemente un F-1 contribuya más que un Kfir.

Esta es una de las cosas que siempre se dijo del A-4AR. En principio contribuía a incorporar tecnología y know how tanto a nivel de pilotos como de técnicos y los subsistemas que facilitarían una futura transición al F-16 o al F/A-18. Si hubieran sido acompañados por municiones como Sidewinders y Maverick o equivalentes la transición también se facilitaría esto ya que, entre otras cosas, esas municiones se podrían continuar utilizando en el caza definitivo y, de este modo, escalonar la inversión que implicaría incorporar un futuro caza.
En teoría esto también debería aplicarse al F-1M si es que se termina adquiriendo y se lo termina considerando un avión de caza y ataque de transición. Pero ¿transición hacía dónde?

Por tanto, repito, me parece que no es posible saber cuál caza de transición contribuye más a dicha transición sin saber cuál es la meta final. Cuales son las especificaciones del caza definitivo.
Siempre pensé que el caza de transición era el A-4AR, una transición que iba en una dirección. Pero ahora sumaríamos otra transición en otra dirección y, en cierta medida, la fuerza aérea se enfrascaría en una doble transición hacía lugares de futuro indefinido.
 
Arriba