Proyecto Gaucho

pulqui

Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO [Ver detalles]
Oficina 0084/129 - COMANDO DE ARSENALES
Teléfono 47377514
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 36/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE SOLDADORA MIG MAG PARA PLANTA DE ENSAMBLE GAUCHO
Última Actualización 05/10/2009
Fecha de Apertura 15/10/2009 10:00
Rubro EQUIPOS

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Teléfono 47377514
e-Mail [email protected]
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE SOLDADORA MIG MAG PARA PLANTA DE ENSAMBLE GAUCHO
Rubro EQUIPOS

:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador

Saludos

Nuevamente para los detractores del proyecto, una prueba mas que el emprendimiento esta mas vivo que nunca, y avanza al ritmo esperado. Larga vida para el Gaucho.

Saludos cordiales.

Derruido

Colaborador
Teléfono 47377514
e-Mail [email protected]
Rubro EQUIPOS

:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

Pedazo de soldadora!!! "Bien por eso, bien por eso"
Muchachos es una simple soldadora, que debe tener un precio menor a los $6000. Hagamos fiesta cuando salga la compra de aunque sea otros 30 motores. ahí estaria asegurado en el corto plazo la continuidad del programa.

Pero si hacemos fiesta cada vez que compramos una herramienta menor, la verdad que estamos en decadencia, ojo no hablo de ustedes, sinó como pais.

Salute
Derru
PD: Ese tipo de soldadora, debiera ser de dotación en todos los talleres de las FFAA.

pulqui

Colaborador
Derru, no puedo acceder al pliego, pero si es una licitación privada, es porque la compra está entre los 75 mil y 300 mil; o la soldadora es grosa o son varias.

Te aclaro, de soldaduras no entiendo ni jota.

Derruido

Colaborador
Derru, no puedo acceder al pliego, pero si es una licitación privada, es porque la compra está entre los 75 mil y 300 mil; o la soldadora es grosa o son varias.

Te aclaro, de soldaduras no entiendo ni jota.

Pero del tipo para soldar caños como la del Gaucho, la más pulenta cuesta menos de $6000. En todo caso deben ser varias.

Igual a lo que apunto es que no podemos festejar por que se compran herramientas menores, ya que en definitiva no significa nada. Te compran las herramientas pero si no te aseguran una linda tirada de vehículos es la nada.

Festejemos cuando digan éste año se presupuesto la producción de 30, 50, 100 Gauchos.

Sinó todo es a pulmón y todo en las FFAA es a pequeña escala. Que 6 Pampas para una fábrica de 1000 tipos, que 4 Horneros, que 5 Patagón, todo en pequeña escala y en cantidades insignificantes como para que puedan revertir la balanza de la desinversión.

Salute
Derru
PD: Cada motor del Gaucho cuesta la suma de U$5000+-, o sea que hagan números, al compararlo con la compra de simples soldadoras.
PD: No critico el proyecto, válgame Dios, lo que critico es la falta de ímpetu del gobierno nacional hacia el mismo.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Snake preguntó por mi aformación sobre el programa Gaucho (que era un pésimo programa).

Una vez, hace ya mucho, en SAORBATS pregunté por tres datos:

-Costo total del programa al día de hoy.
-Número de gauchos en servicio.
-Tiempo que ya consumió el programa.

En ese tiempo, daba algo así como que podrían haberse adquirido creo que hasta 10 4x4 ya existentes por cada Gaucho. Si alguien tiene los datos actualizados......

Snake preguntó por mi aformación sobre el programa Gaucho (que era un pésimo programa).

En ese tiempo, daba algo así como que podrían haberse adquirido creo que hasta 10 4x4 ya existentes por cada Gaucho. Si alguien tiene los datos actualizados......

con ese parametro..
el programa AMX para Brasil ha sido un fracaso... al igual que de los misiles MAA-1 y MAS antitanques...

desde luego que sera mucho mas barato y rentable "comprar hecho"... pero la experiencia y la movilizacion de recursos nacionales , asi como el hecho de "formar base" para futuros desarrollos ....eso no puede ser valorado tan ligeramente

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
podes traer el link rumpe?...yo no pude encontrarlo

Lo siento, yo hace meses que no entro en SAORBATS; ni sé en donde estará.

Berkut, yo no dije que fuera un fracaso, dije que es pésimo. Son cosas diferentes.

Y si fuésemos EE.UU y quisiéramos tener el orgullo de fabricar nuestro propio 4x4, Ok, a meterle. Pero hablamos de un EA al que le falta hasta la humedad de la sopa, ¿Te parece que se justifica entonces pagar de más por algo que no hace nada que no haga un 4x4 ya xistente en el mercado?

¿Experiencia? ¿Experiencia en qué? ¿Un 4x4 que encima lejos está de ser el state of the art de esos vehículos? ¿Qué planean, montar una automotriz en el futuro? Eso no suma nada.

S

SnAkE_OnE

desde donde se dijo que se buscaba buscar la cuadratura del circulo? en todo caso se esta desarrollando un behiculo para suplir las necesidades del EA y cumplir las cumple, no es eso lo esperado?

Como sabes que se paga de mas?

a tu pregunta de donde esta en servicio, Rospentek, hay 6 unidades y la experiencia es muy satisfactoria, es mas, hace poco estuvieron dando varios cursos de mantenimiento del Gaucho para varias unidades, se esta laburando para que crezca asi como hay muchos organismos involucrados

Delfin

Rumple: obvio que si tomás en cuenta solo los Costos de I&D... casi nada tiene sentido en materia de vehículos (sean de transporte o aún blindados)

Idem criterio (al tuyo) funcionaría para el TAM, no? ¿para qué fabricar localmente el TAM si podemos importar Leos I ya listos para usar por monedas...?

Idem para el PAMPA, no? el mercado mundial de los entrenadores está recontra-saturado de ofertas, hay mono, bimotores (el alpha), etc.

Idem para el FAL repot, no? Para qué tomarse el trabajo de hacer acá tuneados de FALes si podemos comprar AK-47 por monedas en el kiosco de la esquina :svengo:

La I&D es otra cosa... te permite desarrollar TECNOLOGÍA LOCAL que tarde o temprano te abre puertas o al menos... ventanas (para salir de situaciones difíciles... :yonofui:)

El factor del que nos estamos olvidando es la ESCALA. El GAUCHO (y el PAMPA, y... etc.) tendrán sentido si se fabrican A GRAN ESCALA y no solo para servir en el Ejército sino también en la IMARA, en Fuerza Aérea, en Gendarmería, ... etc. Falta un cacho de $$$$$ y mucho de Decisión Política de invertir en Tecnología para la Defensa y -quizá lo más importante- para empezar a hacer desarrollos conjuntos con el Brasil. ¿Te parece mal comienzo?

Yo aplaudo al GAUCHO como idea, como inicio, como fuente de trabajo, como elemento fácilmente adaptable a distintos tipos de misiones... :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
en todo caso se esta desarrollando un behiculo para suplir las necesidades del EA y cumplir las cumple, no es eso lo esperado?

Un árbol no puede tapar el bosque. Cuando hablamos de un ejército (es eso, un ejército, no una flota de vehículos) que no tiene ni siquiera las reservas óptimas de munición, ¿Se justifica pagar más por lo que puede conseguirse por menos?

Como sabes que se paga de mas?

Porque fue el dato dado en su día en SAORBATS. Sería interesante saber cuanto se lleva gastado hasta hoy.

a tu pregunta de donde esta en servicio, Rospentek, hay 6 unidades

Quiero creer que hay más...........

Si no mi "pésimo" se queda en muy poco. ¿6 unidades después de cuántos años? Cualquier empresa civil consigue seis 4x4 en una semana.

Delfin dijo:
La I&D es otra cosa... te permite desarrollar TECNOLOGÍA LOCAL

¿Qué tecnología local? Muchachos, que les caiga la ficha........no es un F-22. Es un simple 4x4 que usa tecnología automotriz obsoleta. Un Land Rover civil está a años luz de un Gaucho.

Es como ponerse a desarrollar en casa la penicilina para tu hijo. Hombre, se conoce desde hace décadas, la consigues en una farmacia.

S

SnAkE_OnE

Porque fue el dato dado en su día en SAORBATS. Sería interesante saber cuanto se lleva gastado hasta hoy.

cuanto es de mas? empecemos por ahi, sabes cual es el costo real al dia de hoy? por que es este el costo y no otro?

los demas Gauchos que no estan en Rospentek, estan siendo utilizados para pruebas y eventualmente los de los primeros lotes , van a ser convertidos al estandar del Lote Piloto

CHISPA

Me meto para comentar un tema que me traía de cabeza , porque no entendía como un vehículo de este tipo , teniendo en cuenta que en la Patagonia hay unos vientos exagerados y frío , en misiones y mesopotamia llueve a punta pala, cómo podían ir en un jeep sin cobertura , bueno en Rospentek personal de la unidad se encargó de hacerles puertas y techo para protegerse de las inclemencias.
Ahora parece que se licitó para que una empresa haga dichos cerramientos , ó carrozado así como se hizo con el kit blindado.
Lentamente toma forma para bién, tampoco Arsenales es la Cnía Agrale fabricante del Murrúa. Cuando pueda subiré algunas fotos aunque se ven en las páginas del EA cómo delante del cristal delantero de los MB230 le colocan unas mallas de enrejado de acero para que las piedras no revienten el parabrisas.
Otra cosa que no entendía respecto al "Rastreador" es cómo se coloca el jeep con la antena y luego un tío se sienta como en una oficina al aire libre para chequear los datos del radar , se supone que es prototipo sino no veo muy móvil la cosa.

CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------

S

SnAkE_OnE

el cerramiento y la calefaccion ya salieron desde Boulogne, la cuestion es que el cerramiento todavia no es el definitivo

el producto de Agrale se llama Marrua, para comparar con algo brasilero, hablalo con el Chivunck

Chispa, el concepto del Rastreador depende de la doctrina de uso que se tenga, personalmente desconfio que actualmente los RATRAS sobre MB230 se usen en movimiento

Un árbol no puede tapar el bosque. Cuando hablamos de un ejército (es eso, un ejército, no una flota de vehículos) que no tiene ni siquiera las reservas óptimas de munición, ¿Se justifica pagar más por lo que puede conseguirse por menos?

Quiero creer que hay más...........

Si no mi "pésimo" se queda en muy poco. ¿6 unidades después de cuántos años? Cualquier empresa civil consigue seis 4x4 en una semana.

¿Qué tecnología local? Muchachos, que les caiga la ficha........no es un F-22. Es un simple 4x4 que usa tecnología automotriz obsoleta. Un Land Rover civil está a años luz de un Gaucho.

Es como ponerse a desarrollar en casa la penicilina para tu hijo. Hombre, se conoce desde hace décadas, la consigues en una farmacia.

Hay muchas cosas para evaluar antes de pensar si el negocio es bueno o malo. Por ejemplo, si algun dia tenes una guerra lo ideal es tener produccion propia de tu armamento sino corres el riesgo de que te corten el suministro del exterior y decretaron tu derrota. Sino fijate un poco brasil que ahi tenes el ejemplo claro de produccion propia.
La amortizacion de todo es siempre mas fuerte los primeros años, por lo tanto los primeros gauchos seran mas caros y a medidia que avanzas en la construccion de los mismos queda solo el gasto de componentes y humano. Por lo tanto quedate tranquilo que el gaucho 1 sera mucho mas caro que el gaucho 20. Con inflacion del index o privada sera mas caro el 1 que el 20.

Con respecto de la tecnologia del gaucho y lo que decis que una land rover civil tiene mas tecnologia, seguro que tiene que tener mas tecnologia porque son dos cosas distintas. Para que quiere un gaucho militar direccion de traccion inteligente, 6 airbag, abs, computadora para ver cuando tiene que cargar combustible o saber si esta gastando mucho combustible? el gaucho esta pensado para andar en campos de batalla y no de paseo con la familia.

Con respecto a la penicilina, si no la haces en tu pais seguramente cuando estes en guerra sera un punto debil mas para hacerte rendir mas facil. Cuantas mas cosas compres al exterior (total esta en la farmacia...) mas facil sera ganarte una guerra. Si entras en guerra la penicilina dejara de estar en la farmacia porque ningun barco te va a llevar a tus puertos :boxing_smiley: