Proyecto Gaucho

tanoarg

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Originalmente publicado por tanoarg
nico...me podes decir por "donde pasarian las ruedas" en el land rover para que quede uno arriba del otro?...porque segun tu propuesta...los conductores y acompañantes de land rovers tendrian un grave problema a la hora de manejar con una rueda en sus asientos...
No creo que vayan apilados a campo travez.
seguro que no...solo para subir al hercules o el g222.
http://www.youtube.com/watch?v=4M9qhdZmn9M

Ciertamente se exigiría una carrocería diferente, pero eso no me parece mal. Es decir, que el EA o algún tercero a su pedido fabrique una carrocería adaptada a sus necesidades.
bueno...entonces ya no estariamos hablando del mismo costo...y no solo hay que cambiar carroceria, sino tambien el chasis para soportar el peso en los diferentes puntos...osea...ya no estamos hablando del mismo costo inicial.

El tema es que se hagan trabajos innecesarios. Con tanto 4x4 civil, o incluso militares ya en producción, y un EA sin recursos ¿Era para ponerse a desarrollar un vehículo propio cuando no existe ni capacidad instalada de producirlo en masa?
pero justamente excoloma, tiene linea de montaje, es el mismo lugar donde se montaban los tam.

Que después de 5 años existen 32 vehículos es una muestra.
no...la muestra es que despues de un año existe 32, donde la mayoria es de preserie...recien ahora se comienza la etapa de produccion. aca es donde tenemos que poner el ojo.

Ahora, más vale que sean apilables con cabina cerrada y blindada. Porque si piensan ir con una estructura de tubos a mesiones internacionales.......
el blindaje es quita y pon, para toda la serie de vehiculos...osea, el mismo vehiculo ligero, sobre el terreno mismo se le aplica el blindaje...una gran ventaja respecto a vehiculos ya blindados desde su origen....y la cabina por ahora es cerrada de tela...igual que los vehiculos no carrozados militares.

eso me lo tenes que decir vos Nico...vos dijiste que es un pesimo programa...por lo tanto, vos ya sabes cual es el problema.
Y te lo repito por enésima vez; seguramente estaré errado.
espero que si...realmente espero que lo estes.
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
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bueno...entonces ya no estariamos hablando del mismo costo...y no solo hay que cambiar carroceria, sino tambien el chasis para soportar el peso en los diferentes puntos...

Los chasis comerciales soportan comúnmente muchas carrocerías. En este caso incluso estamos hablando de una a base de tubos. No veo por que tanta modificación.

pero justamente excoloma, tiene linea de montaje, es el mismo lugar donde se montaban los tam.

Eso no es una línea de montaje como puede serlo la de una automotriz, es un espacio donde de manera casi artesanal van a ensamblarse.


no...la muestra es que despues de un año existe 32, donde la mayoria es de preserie...recien ahora se comienza la etapa de produccion. aca es donde tenemos que poner el ojo.

Ah..vivo....

en ese caso compremos F-22 a $250.......eso sí, esa es la millonésima cuota, que es donde se pone interesante.

La razón de preferir un vehículo comercial es justamente evitar los cuatro años anteriores de idas y vueltas.

Snake; según SAORBATS, el desarrollo comenzó a inicios del 2004:

http://www.saorbats.com.ar/Noticias/NoticiasArgentinas.htm
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los chasis comerciales soportan comúnmente muchas carrocerías. En este caso incluso estamos hablando de una a base de tubos. No veo por que tanta modificación.
no conozco ningun chasis comercial que pueda soportar otro vehiculo de su clase y apilarlo...aun asi, ya ves que el costo de adquisicion de un vehiculo no es el mismo al de adquisicion de uno civil.

Quote:
pero justamente excoloma, tiene linea de montaje, es el mismo lugar donde se montaban los tam.
Eso no es una línea de montaje como puede serlo la de una automotriz, es un espacio donde de manera casi artesanal van a ensamblarse.
y???....cual es el problema???, si no se necesita una amortizacion de elementos de ensamblaje robotico ni maximizar las ganacias por un bien?...si la fabricacion casi artesanal da la capacidad para entrega prevista y a un costo establecido como aceptable...cual es el problema?



no...la muestra es que despues de un año existe 32, donde la mayoria es de preserie...recien ahora se comienza la etapa de produccion. aca es donde tenemos que poner el ojo.
Ah..vivo....

en ese caso compremos F-22 a $250.......eso sí, esa es la millonésima cuota, que es donde se pone interesante.
son dos cosas distintas Nico...vos decias x cantidad de vehiculos tomando como inicio la firma del mindef, hasta hoy... y otra muy distinta es la amortizacion del mismo.

La razón de preferir un vehículo comercial es justamente evitar los cuatro años anteriores de idas y vueltas.
y...quien nos apura?
un abrazo
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Si me permitan dar mi opinión....

El desarrollo del Gaucho no tardó tanto tiempo así, lo que tardó fue a la finalización del prototipo que era constantemente modificado, después de eso todo está siguiendo como el planeado.
1 - Trabajo de ingeniería
2 - Producción del prototipo
3 - Evaluación del prototipo. - Lo lleve mucho tiempo, sólo para tener una idea el Gaucho rodó más de 13000 km en diferentes tipos de terreno y clima en Argentina y Brasil.
4 - Montaje de la línea de producción
5 - Producción del lote piloto
6 - Test del lote piloto
7 - Producción

De nada sirve intentar apresurar las cosas que sólo consigue con eso un producto inferior.

Otro punto citado es que un vehículo civil podría ser utilizado en el lugar del Gaucho también está errado, para esa función necesita de un vehículo de alta movilidad.
También fue citado que un jeep civil podría ser modificado para esa función, pero caímos en el mismo problema de no cumplir las necesidades de uno vehículo como ese. Con base en los Requisitos Operacionales Básicos de un Vehículo Táctica Ligera del EB land Rover (que había acabado de vender 750 Defender para la FFAA de Brasil) ofreció una versión modificada del Land Rover 110 llamada Saicã, ese vehículo fue comprobada por casi dos años y fue recusada por el EB, ella había sido reprobada en 14 ítems absolutos de ROB. Después de eso el EB partió para una solución casera con el Gaucho.

Otra cosa que sé habló aquí era que un modelo en producción sería más barato lo que también está errado, el precio de cada Saicã saldría por R$ 430 mil, mientras que el precio estimado para cada Gaucho es de R$ 180 mil.

Para finalizar dejo una historia de lo que acontece cuando damos preferencia para la industria extranjera como el Rumplestilskin está sugiriendo. En 1999 el Ministerio de la Defensa de Brasil compró 750 vehículos Land Rover modelos 90, 110 y 130, posteriormente habían sido realizados más algunas pequeñas compras y debemos tener casi 800 vehículos rodando en las 3 Forças Armadas. Todo estaba acierto hasta que hace dos años land Rover anunció que iría a cerrar a fabrica que tenía en Brasil y ahora quedamos de la importación de piezas caras de Inglaterra.


Como ya hablé aquí mil veces - Tecnología no se compra, se desarrolla

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente post AMX...... solamente agrego lo errado del blindagem que los argentinos queren sin sentido.....

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Este era el Land Rover 110 Saicã?

 

AMX

Colaborador
Colaborador
Excelente post AMX...... solamente agrego lo errado del blindagem que los argentinos queren sin sentido.....

Saludos

Até que não, mas com o peso extra o Gaucho Blindado entra em outra classe.

Já falei isso, mas acho que foi nesse ponto que começaram as divergências entre o EB e o EA.

Abraços

---------- Post added at 05:12 ---------- Previous post was at 04:52 ----------


No, es ese.

http://www.ecsbdefesa.com.br/arq/Art 12.htm
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
tranquilo paulo...tranquilo.

Tanito amigo....... tranquilo estoy....como vos con estos niños lindos :hurray:

Te mando uno grande abrazo. CHE (por ordem de Preloader) :biggrinjester:

PD: Lo que quis decir, es que el Gaucho deberia ser uno veículo o mais leve possible...me entendes????

---------- Post added at 04:53 ---------- Previous post was at 04:52 ----------


Coincido con AMX....el veículo no es esto. CHE (Por ordene de Preloader) :sifone:

PD: Creo que el cliente principal del Gaucho sera el EB con milhares de compras:biggrinjester: CHE (Por ordene de Preloader) :biggrinjester:
 

preloader

Colaborador
Tanito amigo....... tranquilo estoy....como vos con estos niños lindos :hurray:

Te mando uno grande abrazo.

PD: Lo que quis decir, es que el Gaucho deberia ser uno veículo o mais leve possible...me entendes????

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Coincido con AMX....el veículo no es esto.

PD: Creo que el cliente principal del Gaucho sera el EB con milhares de compras:biggrinjester:
pone al final de cada palabra el "che" y ya sos un porteño de ley :D
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
no conozco ningun chasis comercial que pueda soportar otro vehiculo de su clase y apilarlo.

¿A cuántos has visto con una estructura de tubos como carrocería? De todas formas, recuerdo una publicidad de BMW donde columpiaban un descapotable sobre el parante A de otro igual.


y
???....cual es el problema???, si no se necesita una amortizacion de elementos de ensamblaje robotico ni maximizar las ganacias por un bien?...si la fabricacion casi artesanal da la capacidad para entrega prevista y a un costo establecido como aceptable...cual es el problema?

La "Luz " tano, la "luz".

Si una cadena de producción artesanal da costos menores a una cadena para una serie de miles, ¿Cómo es que las empresas de transporte o todas aquellas que usen grandes flotas de un vehículo no vieron la luz que vió el EA y hacen sus propios automotores? ¿Cómo es que ningún ejército se puso a fabricar artesanalmente 4x4?

la luz....

y...quien nos apura?

Ah, nadie.

¿Pero sabés que? Me da un poco por mis glándulas reproductoras ver que grupos paramilitares de medio oriente consiguen en el mercado negro "pepas" capaces de acostar a un Merkava mientras acá hay que esperar años de desarrollo de algún artilugio local que nunca termina de fraguar.

Ver que grupetes africanos de mala muerte pueden hacerse de movilidad vía Toyotas o Nissan mientras acá tras 5 años de idas y venidas solo tenermos 32 unidades de un 4x4.

Y es que la última vez que miré el manual, un ejército tiene como fin la seguridad nacional y no la promoción de la industria.

Pero todo sea por la luz.....
 

AMX

Colaborador
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Tanito amigo....... tranquilo estoy....como vos con estos niños lindos :hurray:

Te mando uno grande abrazo. CHE (por ordem de Preloader) :biggrinjester:

PD: Lo que quis decir, es que el Gaucho deberia ser uno veículo o mais leve possible...me entendes????

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Coincido con AMX....el veículo no es esto. CHE (Por ordene de Preloader) :sifone:

PD: Creo que el cliente principal del Gaucho sera el EB con milhares de compras:biggrinjester: CHE (Por ordene de Preloader) :biggrinjester:

Perdi alguma coisa!?!?!?!?! Está acontecendo a revolução no ZM :rofl:
 
Rumplestilskin;723033 Y es que la última vez que miré el manual dijo:
Tenes razon, el ejercito tiene como finalidad la defensa nacional y el estado organismo superior que le da los recursos al ejercito para defender su territorio si tiene la obligacion de promocionar la industria :biggrinjester:

PD: con 10 años de destruccion de la industria nacional no te alcanzo para comprender que lo que realmente le sirve a un pais es su industria y su tecnologia desarrollada por su materia gris? Si no podemos hacer un 4x4 como el gaucho mejor apaguemos la luz y entreguemos el pais a cualquiera que quiera venir a usufructuarlo bien.
 
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