Un 4x4 artesanal.....
Vaya demostración de industria nacional.
Pero como dije, estaré errado.
Vaya demostración de industria nacional.
Pero como dije, estaré errado.
y los land rovers se pueden apilar?...por que sino, no entiendo el paralelismo.
Un 4x4 artesanal.....
Vaya demostración de industria nacional.
Pero como dije, estaré errado.
¿A cuántos has visto con una estructura de tubos como carrocería?
Originalmente publicado por Rumplestilskin
¿A cuántos has visto con una estructura de tubos como carrocería?
Si me permitan dar mi opinión....
El desarrollo del Gaucho no tardó tanto tiempo así, lo que tardó fue a la finalización del prototipo que era constantemente modificado, después de eso todo está siguiendo como el planeado.
1 - Trabajo de ingeniería
2 - Producción del prototipo
3 - Evaluación del prototipo. - Lo lleve mucho tiempo, sólo para tener una idea el Gaucho rodó más de 13000 km en diferentes tipos de terreno y clima en Argentina y Brasil.
4 - Montaje de la línea de producción
5 - Producción del lote piloto
6 - Test del lote piloto
7 - Producción
De nada sirve intentar apresurar las cosas que sólo consigue con eso un producto inferior.
Otro punto citado es que un vehículo civil podría ser utilizado en el lugar del Gaucho también está errado, para esa función necesita de un vehículo de alta movilidad.
También fue citado que un jeep civil podría ser modificado para esa función, pero caímos en el mismo problema de no cumplir las necesidades de uno vehículo como ese. Con base en los Requisitos Operacionales Básicos de un Vehículo Táctica Ligera del EB land Rover (que había acabado de vender 750 Defender para la FFAA de Brasil) ofreció una versión modificada del Land Rover 110 llamada Saicã, ese vehículo fue comprobada por casi dos años y fue recusada por el EB, ella había sido reprobada en 14 ítems absolutos de ROB. Después de eso el EB partió para una solución casera con el Gaucho.
Otra cosa que sé habló aquí era que un modelo en producción sería más barato lo que también está errado, el precio de cada Saicã saldría por R$ 430 mil, mientras que el precio estimado para cada Gaucho es de R$ 180 mil.
Para finalizar dejo una historia de lo que acontece cuando damos preferencia para la industria extranjera como el Rumplestilskin está sugiriendo. En 1999 el Ministerio de la Defensa de Brasil compró 750 vehículos Land Rover modelos 90, 110 y 130, posteriormente habían sido realizados más algunas pequeñas compras y debemos tener casi 800 vehículos rodando en las 3 Forças Armadas. Todo estaba acierto hasta que hace dos años land Rover anunció que iría a cerrar a fabrica que tenía en Brasil y ahora quedamos de la importación de piezas caras de Inglaterra.
Como ya hablé aquí mil veces - Tecnología no se compra, se desarrolla
Saludos
Un 4x4 artesanal.....
Vaya demostración de industria nacional.
Pero como dije, estaré errado.
Tano perdoname, pero yo el mio no te dejo apilarlo ni loco!!!
njl56
Un 4x4 artesanal.....
Vaya demostración de industria nacional.
Pero como dije, estaré errado.
Rumple, cuando hablamos de artesanal, como pensas modificar eso? Digo porque por lo que tengo entendido, lo que se hace es algo mas tipo ensamble, no hay muchas vueltas, se trae motor, se trae radiador, se trae amortiguador, se trae.....y así, y según lo poco que sé (recalco lo POCO) lo que se hace en forma artesanal es solo la soldadura de los tubos para formar el chasis (de ahi la compra de soldadoras que se publico en otro topic).
A grandes razgos, no hay mucha ciencia en la producción de un gaucho, si estoy equivocado, háganmelo saber.....quizás se me esta pasando algo por alto.
Saludos.-
joya titan!!!, debe ser el periodo menstrual que me pone tan suceptible.Tanito amigo....... tranquilo estoy....como vos con estos niños lindos
Te mando uno grande abrazo. CHE (por ordem de Preloader)
PD: Lo que quis decir, es que el Gaucho deberia ser uno veículo o mais leve possible...me entendes????
entonces...me das la razon que no existe en el mercado civil algo que se asemeje al gaucho y sus caracteristicas.¿A cuántos has visto con una estructura de tubos como carrocería? De todas formas, recuerdo una publicidad de BMW donde columpiaban un descapotable sobre el parante A de otro igual.
sera porque esas empresas no tienen un presupuesto ministerial a su favor y el inteneres de coproduccion de otra nacion?Si una cadena de producción artesanal da costos menores a una cadena para una serie de miles, ¿Cómo es que las empresas de transporte o todas aquellas que usen grandes flotas de un vehículo no vieron la luz que vió el EA y hacen sus propios automotores?
que ejercito incorporo un vehiculo tubular?¿Cómo es que ningún ejército se puso a fabricar artesanalmente 4x4?
y en cierta forma...a mi tambien...pero ese es el problema cuando unas fuerzas armadas dependen de un ministerio y las adquisiciones deben ser bajo una orbita burocratica y legislativa...algo que esos grupos paramilitares se saltean...e incluso ni siquiera tienen necesidad de pagar.¿Pero sabés que? Me da un poco por mis glándulas reproductoras ver que grupos paramilitares de medio oriente consiguen en el mercado negro "pepas" capaces de acostar a un Merkava mientras acá hay que esperar años de desarrollo de algún artilugio local que nunca termina de fraguar.
bueno Nico...habria que hacer un inventario de cuantas toyotas nominales tienen...y cuantas funcionan...asi tambien...de donde las obtuvieron...porque dudo mucho que esos grupos accedan a una licitacion publica internacional para adquirir un vehiculo o coproducirlo con otro grupete armadao de otro pais.Ver que grupetes africanos de mala muerte pueden hacerse de movilidad vía Toyotas o Nissan mientras acá tras 5 años de idas y venidas solo tenermos 32 unidades de un 4x4.
es qeu quizas miraste mal...no tenes que mirar en el ejercito...sino en el mindef.Y es que la última vez que miré el manual, un ejército tiene como fin la seguridad nacional y no la promoción de la industria.
Si una cadena de producción artesanal da costos menores a una cadena para una serie de miles, ¿Cómo es que las empresas de transporte o todas aquellas que usen grandes flotas de un vehículo no vieron la luz que vió el EA y hacen sus propios automotores? ¿Cómo es que ningún ejército se puso a fabricar artesanalmente 4x4?
la luz....
Ah, nadie.
entonces...me das la razon que no existe en el mercado civil algo que se asemeje al gaucho y sus caracteristicas.
sera porque esas empresas no tienen un presupuesto ministerial a su favor
es qeu quizas miraste mal...no tenes que mirar en el ejercito...sino en el mindef.
elpancho01 dijo:Justamente si como pais no podemos llevar adelante un "4x4 artesanal" estamos por lo menos complicados.
A los varios que subieron fotos.............
Hablaba de 4x4 civiles con estructura de tubos.
bueno Nico, tenemos posiciones distintas...pero hasta ahora no vi cual es el problema o algo que marque que es un proyecto pesimo.
seguis enfocando equivocadamente el proceso de estudio, con los prototipos con los de produccion en serie...recien cuando empiece la produccion en serie, tomemos en cuenta cuantos se construyeron en un año calendario.Que años depués hay 32, y todavía con un proyecto en veremos.
el resto del universo no emprendio un concepto como el gaucho... y en este caso, tanto argentina como brasil serian los que estan sobre el tema.Tano, es sempre lo mismo. No puede ser que el resto del universo esté errado.
sin dudas...pero nada tiene que ver con el gaucho esto.Si hubiésemos visto la luz, seríamos la superpotencia y no alguien que mendiga un préstamo de misiles extrangeros para un cumbre de presidentes.
no es dificil de entender...lo que no entiendo es por que pensas que dos naciones, dos ministerios de defensa, dos ejercitos, con personal idoneo, profesionales en economia y planeamiento, profecionales en estadisticas y logistica...todos ellos... estan equivocados o no tienen luces...en cambio, segun tu optica, donde no tenes ni los valores del proyecto, ni los costos de los mismos, ni la planificacion futura de dos fuerzas armadas, ni el redito que puede generar a las industrias regionales, ni el costo de cuanto saldria a una empresa privada solicitar una tanda de vehiculos modificados vs el proyecto gaucho...sin contar todo eso, vos si tenes las luces...esa es la parte donde no me llego a iluminar.No hay luces.
¿Es tan difícil de entender?
por que pensas que existe un resentimiento cuando existen infinidad de proyectos binacionales, desde tecnologia nuclear, pasando por la posible actualizacion de los tam, o la modificacion a at63, o la licitacion internacional por los 5 vehiculos de combate a ruedas, o los marruas o los 4500 equipos de proteccion del EA adquiridos??...el tema es otro...NO HAY PLATA!!...y mientras que no haya, sigue siendo mas barato armar, fabricar o diseñar algo nacional que incorporar algo del exterior y mantenerlo a valor dolar, porque guste o no, existe una industria nacional capacitada para emprender estos items...no todos, pero si los que emprendio.¿Por qué ese resentimiento contra el resto del universo existente y/o por existir en el futuro?
y??...cual es el problema???...si el costo es menor y desdoblado en un proyecto binacional...cual es el problema???...aun asi, te comento, que en la segunda etapa de produccion, una empresa privada tomara parte de la misma.No se pone a fabricar semicaseramente un 4x4. O compra uno ya existente en el mercado, o encarga su fabricación a una industria local, generalmente copiando algún vehículo existente, o basándose se él.
tambien tenia una base norteamericana en plena isla y se dedico a una industria que no le genera ganancia alguna ya que no puede exportar material militar...pero aun asi...que importa??...no podemos comparar las necesidades de japon de 1950 con la argentina de 2009...son paises distintos y distantes (upa!! esto ya lo escuche una vez!!), mas aun cuando en japon los medios de produccion estan regidos bajo el trabajo Z...y no x/y como aca... realmente son cosas distintas...imposibles de comparar.Cuando Japón decidió que produciría sus propios tanques, lo hizo en perfecta concordancia con su proyecto estratégico de país. Una más de las muchas medidas destinadas a impulsar su industria pesada. Si la tasa de producción era lenta, no importaba. Es una isla, y tenía reserva de tanques extrangeros.
pero...no entiendo...te quejas que no se compre del exterior, y al mismo tiempo me pones un ejemplo de autosuficiencia?...mitsubishi desde siempre estuvo ligada a la industria del armamentismo, desde buques hasta aviones (por ejemplo los zeros)...en si, era una empresa cuasi civil (ya que dependia de gobierno japones y al mismo tiempo alineaba bancos si mal no recuerdo), osea...no estaba fuera del metié...pero aun asi, son cosas infinitamente diferentes.Hoy, en parte, pequeña tal vez, pero parte al fin y al cabo, ahí está el gigante Mitsubishi.
no nico...realmente son cosas distintas...TAMSE aparecio en el gobieno militar, y "lo hicieron morir" durante la epoca de menem, como toda empresa estatal...nada que ver con que fabricara tanques o que perscindiera de la industria civil (cosa QUE NO ES ASI EN ABSOLUTO) y ni siquiera estaba en una burbuja, sino intimamente ligada con una empresa extranjera.Cuando Argentina decidió producir tanques..........vió la luz. La luz le dijo que prescindiera de casi toda industria civil (que de hecho estaba desmantelando en ese momento) y creara una burbuja. Una enorme fábrica cuando en el país se cerraban fábricas.........así acabó.
bueno...si negas que no fue vendida y anulada la finalizacion de 96 vehiculos tam por parte del poder politico...pues bien...la culpa es de tamse y puede que tu mundo tenga razon.Claro, la culpa se la hechan al turco y a su aliado el Tío Sam. Y es que el mundo nunca puede tener razón.
bueno Nico...si estas diciendo que el Lipan es de papel y por lo tanto inservible...listo... no discutamos mas.Hoy, años depués, la historia se repite al comparar los proyectos de UAV del EA con los proyectos de una industria civil como Nostromo. Los primeros son de papel, los segundos vuelan.
el EA...o el Mindef?Pero el EA los ignora. Claro, el mundo no puede tener razón.
bueno...segun tu concepto...españa NO VIO LA LUZ, porque era mas facil y mas barato comprar el misil que producirlo...pero españa va en contra del mundo.España adquiere miles de misiles Spike, y se asegura la fabricación de partes, no solo para los propios, si no para el resto de Europa.
Nico, vos mezclas retrasos presupuestarios con inviabilidad de proyecto...te lo resumo...por mas que compres afuera o produzcas aca, todo se va a retrasar si no existe un presupuesto acorde y una politica destinada a la misma...o acaso no existe un retraso NOTABLE en el reemplazo de los mirage???...ya de la rua en el aguila 1, hablaba del "pronto recambio" de dicho material, y no hablemos de los 50 f16/f18/kfir C7, del turco...pero no, cierto que no hay que hecharle la culpa al turco.Nosotros vimos la luz, la misma luz que venimos viendo desde hace como tres décadas, y acumulamos retraso tras retraso, que nunca acabarán. Pero el mundo no puede tener razón.
nico...cuando chile adquirio los python, nosotros adquirimos los "M"...y solo hay una pequeña diferencia en numero de unidades...el misil que se habla, es de tipo tierra aire, y no de aire/aire...pero como el mundo va en contra...brasil fabrico su piraña...que nada tiene que envidiar al python...osea...un producto nacional es factible si es de calidad.Hace años se hablaba del misil AA argentino, mientras Chile adquiría los Python IV; pero el mundo no puede tener razón.
si...y depende de un ministerio aprobarlo o no.Y mientras tanto, hay proyectos buenos, que nunca llegan a buen puerto porque naufragan en un mar de proyectos inviables.
si...Pero, una vez más, seguramente estoy errado. Es que el mundo no puede tener razón.