Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En realidad jamás deberían haberla llevado a cabo... nunca... y no por pacifismo y esas cosas. Puro sentido común; Inglaterra iba a ceder las islas en cuanto se pudiera.
Eso es lo ideal. Lo real es que se llevó adelante.

A partir de ese punto, es que señalo el año que hubiera sido ideal y la época del año.

Para ese momento, ya se encontraban todos los destructores y los 2 TR. Además de ya disponer de los 14 SUE. Eso de parte del ARA.

Por otro lado sin la guerra la Royal Navy para ese momento hubiera estado severamente disminuida.

Es decir, una guerra no solo depende del material, sinó también del momento que se elige para pelearla.

Si hoy pasara algo que nos arrastraria a una guerra, aunque sea de baja intensidad. No tenemos nada.

Es por eso, que el filo de la espada, jamás debe perderse. Nunca se sabe cuando te van a caer con el salamín y el queso.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La Dictadura no llegaba a 1986 ni por asomo, y de hecho las conversaciones que habia para el año 82 entre UK y Argentina hacian pensar mas en un arreglo de la Soberania al estilo Hong Kong o Macau.
La guerra fue iniciada por la Argentina con fines netamente Politico y como hoy sabemos sin ninguna planificacion Militar despues del dia D+1.
 
La Dictadura no llegaba a 1986 ni por asomo, y de hecho las conversaciones que habia para el año 82 entre UK y Argentina hacian pensar mas en un arreglo de la Soberania al estilo Hong Kong o Macau.
La guerra fue iniciada por la Argentina con fines netamente Politico y como hoy sabemos sin ninguna planificacion Militar despues del dia D+1.
No sé si no hubieran llegado, no sé. Lo de que tuvieron que hacer la guerra para poder seguir estando, es un cuento instalado. No se debió ir, y punto.

Volviendo al tema, como pais, no se pueden abandonar cuestiones básicas. Dejar que las cosas caigan hasta un nivel pauperrimo para después tratar de emparchar y ver como se sigue. Es de idiotas, con el perdón del término utilizado.

Se llega a ésta disyuntiva de tener que incorporar algo de apuro, porque no se tuvo ganas antes. Y ahora sí, porque ahora se dieron cuenta que es útil utilizar a las FFAA para fines no necesariamente militares.

Los F1 con España, saltó porque los Españoles son más inteligentes y privilegian la relación en el largo plazo. Saben que lo de ahora, tarde o temprano se va a terminar. Entonces para que jorobar una futura buena relación. Es por eso que ofrecen, aunque sea ésto.

Sin España, otra alternativa por fuera no veo. Y no es que no existan, simplemente desde acá se encargaron de cerrar todas las puertas posibles para que eso ocurra. España al menos todavía atiende el teléfono.



Saludos
 
Grandes triunfadores en esas guerras.

Que se puede crear, se puede crear. Pero Alemania, tenia varias cosas que nosotros no tenemos.

Un complejo industrial.
Una cultura industrial.
Una educación técnica superior.

Hoy en día la Rep. Argentina, no le toca los talones ni siquiera a los EEUU de mediados de los treinta.

Mientras no cambie la cabeza de los que deben dirigir los destinos de la república, y su objetivo esté solamente en mejorar sus futuros herederos. Este pais no tendrá salida.

Como dijo Julio Argentino Roca, en su campaña para la presidencia. Mí gobierno será de Paz y de Administración. Creo que es uno de los grandes presidentes que tuvo éste pais, con todos los defectos que le quieran ver o adosar algunos.

Acá mientras no exista una nueva generación, todos los que están hoy discutiendo en el foro. Van a pasar otros treinta años, discutiendo. Pero eso sí, con menos material sobre el cual hablar.

Si hoy todavía se habla de algo, es porque lo que hay es herencia de una planificación de hace 40 años.

Saludos
Si pero depende el ejemplo de pais a seguir, la historia/cultura, necesidades actuales etc, tecnicamente dotar un numero de cierta cantidad de gente con armamento ya sea ligero, pesados, incluso cierto tipo de vehiculos blindados, de reconocimiento, logistica, etc y una limitada capacidad aerea (por citar ejemplos y depende que casos), se puede lograr en un determinado tiempo corto, pongamos 6, 8 años, asi lo demuestran muchos casos en la historia de los paises, por eso lo que digo es tecnicamente, es verdad que muchos casos tuvieron apoyo de terceras potencias o financiamiento externo.
Claro esta que lo que estoy diciendo no es aplicable si queremos tomar el ejemplo de grandes potencias europeas, como de USA, o Rusia o China eso ya depende exclusivamente de una historia de desarrollos como bien dice.
slds.
 
Si pero depende el ejemplo de pais a seguir, la historia/cultura, necesidades actuales etc, tecnicamente dotar un numero de cierta cantidad de gente con armamento ya sea ligero, pesados, incluso cierto tipo de vehiculos blindados, de reconocimiento, logistica, etc y una limitada capacidad aerea (por citar ejemplos y depende que casos), se puede lograr en un determinado tiempo corto, pongamos 6, 8 años, asi lo demuestran muchos casos en la historia de los paises, por eso lo que digo es tecnicamente, es verdad que muchos casos tuvieron apoyo de terceras potencias o financiamiento externo.
Claro esta que lo que estoy diciendo no es aplicable si queremos tomar el ejemplo de grandes potencias europeas, como de USA, o Rusia o China eso ya depende exclusivamente de una historia de desarrollos como bien dice.
slds.
Vos ponés la plata y hoy mismo tenés TODO.

Ahora bien, cuanto tiempo va a llevarnos aprender a usar todo eso, a darle mantenimiento y a sostenerlo. Esa clase de estructura no se logra ni siquiera en 6 u 8 años. Lo que más tiempo demanda es la preparación del personal.

Por dar un ejemplo, si hoy solamente tenés 10 pilotos experimentados y tenés que empezar casi de cero para llegar a 36- Cuantos años le va a llevar formar ese piloto en la escuela, y cuantos años va a demandar para que ese piloto esté maduro en ese sistema de armas. Entre pito y flauta, tal vez una década. Lo mismo sucede con los técnicos y demás personal.

Además otro punto, FALTA INFRAESTRUCTURA. No podés guardar todo ese material en un gallinero.

Fijate el ejemplo más grande de planificación que alguna vez tuvo éste pais. Sí, Puerto Belgrano y sus Diques. Fueron pensados y construidos, antes de que se pusiera la primer plancha del primer Acorazado.

Si comprás el buque o el avión, y después no tenés dique o no tenés pista o hangares. De que te sirve el fierro.

Saludos
 
Grandes triunfadores en esas guerras.

Que se puede crear, se puede crear. Pero Alemania, tenia varias cosas que nosotros no tenemos.

Un complejo industrial.
Una cultura industrial.
Una educación técnica superior.

Saludos

Agregaria que tambien tenian una poderosa burguesia industrial que no tenemos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bue tampoco es tan asi, a Alemania la reconstruyeron dandole todas las facilidades y a nosotros nunca no nos perdonaron la "neutralidad" durante la segunda guerra y siempre nos pusieron palos en la rueda.
 
Última edición:
Si eso es obvio, hoy para poner a volar 60 caza al mismo tiempo necesitas años de formacion de pilotos, pero cuantos hay hoy calificados y de reserva ?.... aparte de eso quien dijo que para tener fuerzas armadas capaces hay que fabricar todo?, la mayoria de los paises importan material y solamente tienen la infraestructura de mantenimiento... en nuestro caso tengo entendido que bases aereas hay y que no empezamos a tener FAA hace 5 años es decir esta la intitusion y todo lo aprendido en años y una guerra a cuestas es decir.....habria que ver el baso medio lleno.
slds.
 
Si eso es obvio, hoy para poner a volar 60 caza al mismo tiempo necesitas años de formacion de pilotos, pero cuantos hay hoy calificados y de reserva ?.... aparte de eso quien dijo que para tener fuerzas armadas capaces hay que fabricar todo?, la mayoria de los paises importan material y solamente tienen la infraestructura de mantenimiento... en nuestro caso tengo entendido que bases aereas hay y que no empezamos a tener FAA hace 5 años es decir esta la intitusion y todo lo aprendido en años y una guerra a cuestas es decir.....habria que ver el baso medio lleno.
slds.

No se trata de fabricar todo , pero si queremos tener una industria aeronautica tenemos que tener la capacidad para empezar a fabricar bajo licencia un SdA , para eso tenemos que invertir y asociarnos con empresas para en el futuro desarrollar proyectos para exportar.
 
No se trata de fabricar todo , pero si queremos tener una industria aeronautica tenemos que tener la capacidad para empezar a fabricar bajo licencia un SdA , para eso tenemos que invertir y asociarnos con empresas para en el futuro desarrollar proyectos para exportar.
Vayamos a algo más sencillo todavia. Somos capaces de empezar y terminar algo, dentro de un cronograma de tiempo?

Saludos
 
Vayamos a algo más sencillo todavia. Somos capaces de empezar y terminar algo, dentro de un cronograma de tiempo?

Saludos
mmm los radares 3D de INVAP?, los pampas cuando comenzaron en los 80, los TAM, los pucas ?.. hubieron muchas cosas en nuestra historia de desarrollos militares. hoy por hoy estamos en bolas pero bueno... es algo que muestra que Argentina es muy capaz.
slds
 

SuperEtendard

Colaborador
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A cuanto 12 Gripen???

Suiza paga por el alquiler de 11 Gripen (8 Gripen-C + 3 Gripen-D) usd 46 millones anuales durante 5 años siendo el total de usd 230 millones que incluye la capacitación del personal pero no incluye armamento. No me queda claro si incluye el mantenimiento por los 5 años.

Eso sí sería un stop-gap (contrato por 5 años) costando lo mismo que estos MF-1M pero con una magnitud operativa varios órdenes superior que además generaría ahorro dado el bajo costo operativo del Gripen.

Saludos
 
me en canta el Grippen pero desde la perspectiva Argentina tiene inconvenientes serios, analizando sus componentes podemos ver que aparecen casi tantas banderas británicas y norteamericanas como suecas, incluyendo componentes tan sensibles como los GE F404 (si los j79 nos dan que hablar en el foro...), ya puestos porque no comprar esos eurofighters de t1 de los que todo el mundo quiere desacerse.

en cuanto al leasing Suizo, 230 millones por 5 años incluyendo capacitación, suponen una pequeña compensación para el país que te permite hacer minimamente viable la NG del Grippen gastándose unos 3500 millones de dolares en 22 aviones, por más que el contrato incluya toda una serie de complementos 3500 entre 22 te da que la inversión total por aeroplano supera notablemente los 100 millones de $.
para hablar de leasings, me parecen más adecuadas las cifras de la República Checa, 14 aviones, 10 años, 780 millones de € en 2001. O dicho de otra manera probablemente estaríamos hablando de unos 500 millones de $ por un leasing de 5 años para Argentina a día de hoy, y probablemente exigiendo pagos por adelantado.
mejor referencia aún es el acuerdo reciente para renovar ese leasing (http://translate.google.com/transla...u-dkx-/domaci.aspx?c=A130712_154029_domaci_jw)

se habla de unos 2 billones (anglosajones supongo) de coronas suecas al año, dicho de otra manera se plantea un valor referencial de unos 314 millones de dolares al año, creo que está lejos de lo que se puede plantear la FAA a día de hoy. Aunque estás cifras pueden ser exageradas y la tradución ciertamente no es la mejor, creo que es obvio que el Grippen, más allá de condicionantes políticos, tampoco es barato.
 
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