Tampoco mandar un F28 a Haití y sin embargo...
Es lo que hay!!
Tampoco mandar un F28 a Haití y sin embargo...
¿ que va llegar primero?
¿ Los F-1 ?
¿ Los 737-500 ?
¿ Los 340 ?
¿ Los C 130 modernizados ?
¿ El VR ?
¿ Los Mi 17 que faltan ?
¿ Los 40 Pampas ?
¿ Todo lo que se va a fabricar en FADEA?
Lo único que va a llegar son más promesas de politicos en campaña.
¿Ha trascendido interés por algún modelo en particular?
En realidad loa anuncios fueron un poco más detallados:
-La semana que viene se estaría firmando la carta de erequerimiento para la modernización del sistema C-130, en Marzo del año que viene el futuro "prototipo" estaría viajando a EEUU en donde estaría por el palso de un año, entre modificaciónes y pruebas.
-Sigue en pie lo de los 737-500, llegarían con por un convenio con Aerolíneas Argentinas, que sería la encargada del mantenimiento, y según palabras textuales de Callejo, no viene a reemplazar a los F-28 sino a recuperar parate de las capacidades perdidas de los 707, sobre todo el apoyo de las misiones de paz en el exterior.
-La semana que viene llega a la Argentina la primer misón técnica de Ejército del Aire Español pra tratar el tema de los F-1. Serìan entre 15 y 17 máquinas, y este es el primer encuentro, por lo que respecto al tema de la incorporación de los F-1, por el momento hay más habladurías forísticas que realidades.
-El Ministro de Defensa está más que interesado en la adquisición de un Escuadrón de aviones hidrantes para la lucha contra el fuego, los fondos saldrían de tres Ministerios y varias provincias.
¡Feliz día a los transporteros! (por adelantado, la fecha es el 29)
Y... si se quiere un avión hidrante de enserio, muchas alternativos no hay!!
Hay otro detalle que también, se tiene que tener en cuenta. Al momento de elegir el tipo de avión. Y es la disponibilidad de agua en la zona de desastre.Be 200, CL 415 y para de contar..
...Por ejemplo en Córdoba, el lago San Roque, estaba seco.
Saludos
El de Mary July, cuando era ministra, y lo bocharon por el precio demasiado alto.
Es así, pero con una cota por debajo de lo normal, es arriesgado utilizar un avión para levantar agua. Generalmente los grandes incendios se dan en época de sequia, y justamente sé que el lago San Roque estaba bajo, porque me habían señalado hace un mes, (cuando anduvieron por allá unos conocidos), de que se consumia X cantidad de centímetros por día para llevar agua a Córdoba, y no le quedaban para más de 10 días. Después siguió la seca.Eso no es del todo cierto. Que los diferentes lagos de la provincia de Córdoba tengan una bajante importante es un cosa (estacional, sequía de años, aumento demográfico sin una planificación adecuada con respecto a los servicios), pero de ahí a decir que el San Roque está seco es otra cosa.
Los últimos incendios tuvieron lugar cerca de los lagos de Embalse y de los Molinos, donde hay suficiente espacio para que operen hidros como el CL-415/215.
La situación no es la mejor en ninguno de los reservorios de agua de la provincia, pero de ahí a decir que al San Roque le quedaban solo 10 días de reserva es una exageración. Si ocurre eso en el dique de la Quebrada, donde se iban a iniciar cortes programados a las ciudades/poblados que debe abastecer (Unquillo, Mendiolaza, etc)Es así, pero con una cota por debajo de lo normal, es arriesgado utilizar un avión para levantar agua. Generalmente los grandes incendios se dan en época de sequia, y justamente sé que el lago San Roque estaba bajo, porque me habían señalado hace un mes, (cuando anduvieron por allá unos conocidos), de que se consumia X cantidad de centímetros por día para llevar agua a Córdoba, y no le quedaban para más de 10 días. Después siguió la seca.
Saludos
Charly, 10 días para que el agua pueda seguir saliendo por acá.La situación no es la mejor en ninguno de los reservorios de agua de la provincia, pero de ahí a decir que al San Roque le quedaban solo 10 días de reserva es una exageración. Si ocurre eso en el dique de la Quebrada, donde se iban a iniciar cortes programados a las ciudades/poblados que debe abastecer (Unquillo, Mendiolaza, etc)
Estos son los requerimientos del CL-415 a la hora de realizar Scoop:
Fuente:http://www.bombardier.com/en/aerosp...firefighting-techniques-and-technologies.html
Es así, pero con una cota por debajo de lo normal, es arriesgado utilizar un avión para levantar agua. Generalmente los grandes incendios se dan en época de sequia, y justamente sé que el lago San Roque estaba bajo, porque me habían señalado hace un mes, (cuando anduvieron por allá unos conocidos), de que se consumia X cantidad de centímetros por día para llevar agua a Córdoba, y no le quedaban para más de 10 días. Después siguió la seca.
Saludos
Be 200, CL 415 y para de contar..
Hay cantidad de conversiones para aviones civiles y militares, los Turbo Tracker, DC-4/5/6/7, hidroaviones, anfibios, DC-10, B-747, Hercules, etc
Pero ese es el embudo, no tiene nada que ver. Por ahí salía el agua cuando el lago se llenaba y superaba la cota máxima, por lo general en las estaciones de lluvia. Desde que tengo memoria, nunca la cota llegó al embudo durante estación seca.Charly, 10 días para que el agua pueda seguir saliendo por acá....
Estimado Grulla, simplemente marqué el comentario de unos conocidos, que en Agosto estuvieron visitando la zona. Su viaje fue para esparcir las cenizas de un familiar, no en el lago por supuesto.Vos vivis en Carlos Paz? Porque yo vivo a unos Km y mis suegros a una cuadra del lago (que es bastante grande) y ni en la peor sequia del 2009 dejaron de navegar botes, veleros, motos de agua. Esas fotos son del lado del rio, del lado donde ensancha el lago hay bastante agua.
El dique Los Molinos esta a una hora y pico en auto desde Carlos Paz, imaginate en avion. Esta es desde club nautico, del finde pasado
Un lago de 5, encima el mas alejado de la zona de incendios, aparte del san roque tenes, Cerro Pelado, Embalse, Los molinos, Piedras Moras, Arroyo corto y no se si me olvido de alguno. Ya alguien publico en otro post que este bichito necesita de un corredor de 500 m y una profundidad de solo 2 me para cargar agua en vuelo.Hay otro detalle que también, se tiene que tener en cuenta. Al momento de elegir el tipo de avión. Y es la disponibilidad de agua en la zona de desastre.
Si se busca un hidro-avión puro,
Hay que ver si después puede operar en la zona. Por ejemplo en Córdoba, el lago San Roque, estaba seco.
Saludos