Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
El Air Tractor AT-802, pese a que se lo ve chiquito es extremadamente eficiente, incluso a una carga la puede tirar en varias tandas.
Hace unas semanas en La Falda empezo un incendio grande en zona con pinos y valles inaccesibles para bomberos, llegaron los avioncitos (dos) y en tres pasadas cada uno chau fuego.
Los pilotos son muuuyy buenos para maniobrar pegados a las sierras, da gusto verlos.
 
El Air Tractor AT-802, pese a que se lo ve chiquito es extremadamente eficiente, incluso a una carga la puede tirar en varias tandas.
Hace unas semanas en La Falda empezo un incendio grande en zona con pinos y valles inaccesibles para bomberos, llegaron los avioncitos (dos) y en tres pasadas cada uno chau fuego.
Los pilotos son muuuyy buenos para maniobrar pegados a las sierras, da gusto verlos.

Y son mas baratos de operar y mantener, algo no menor a tener en cuenta.
 
Cuando las papas queman todo medio con tolva vale. Por cubicaje los Bombardier son los mejores no obstante deben repostar y recargar a veces bastante alejados del foco y el potencial se ve limitado ( uno atacando, uno en tránsito, otro recargando) mientras que el helo es más versátil y llegado el caso puede hasta utilizar mi piscina si fuese necesario aumentado el tiempo efectivo de lucha contraincendio, muchas veces en los incendios forestales la inmediatez vale más que el volumen para confinar y cortar el avance.
 

emilioteles

Colaborador
EN AEROLÍNEAS ESTUDIAN TRANSFERIR LOS A340-200 A LA FUERZA AÉREA O CONVERTIRLOS EN CARGUEROS
La llegada de los primeros A340 a Aerolíneas en 1999 fue un salto importante para la rezagada flota internacional de la compañía. La gestión de la empresa, por delegación de la SEPI de España, estaba a cargo de American Airlines. La operación Airbus era por 12 equipos A340: los cuatro A340-200, dos A340-300 y seis A340-600, estos últimos a estrenar. La salida temprana de American congeló la operación en los A340-200. En Aerolíneas analizan ahora que destino darle a estos aviones. Las alternativas que se manejan son transferírselos a Fuerza Aérea, quien deberá hacerle los chequeos mayores que están vencidos, o convertirlos, por lo menos algunos, en cargueros para llevar mercancía al exterior y traer desde Tierra del Fuego. Esta posibilidad ofrecería un plus desde el punto de vista de imagen. La otra alternativa sería abandonarlos en “Chivato” -zona en el Aeropuerto de Ezeiza donde se suelen estacionar aviones que no vuelan- por algunos meses o años hasta ser desguazados. También estaría en discusión transferir algunos B737-500 a Fuerza Aérea. Aunque estos aviones no son propiedad de Aerolíneas sino alquilados. Para devolverlos a sus respectivos lessors Aerolíneas debería desembolsar dinero. He allí la duda.



http://www.aviacionnews.com/blog/20...-la-fuerza-aerea-o-convertirlos-en-cargueros/
 
Esta información ya fue publicada un par de páginas más atrás.
Cabe recordar que es una versión periodística que no tiene, al presente, correlato oficial.
 
Cuanta es la demora que lleva aterrizar, cargar agua y volver a salir? Mucho en relación a bajar, hacer un razante volver a subir, y de vuelta al fuego.
Todos los aviones son eficientes.... Se pueden utilizar ambos. Nadie dice lo contrario o tres si queres... Air tractor, los CL. Y de reserva... De ultima los Hércules para combatir los focos más grandes. Todo es útil. Hasta los helicópteros para los focos más chicos y traslado de socorristas
 
Esta información ya fue publicada un par de páginas más atrás.
Cabe recordar que es una versión periodística que no tiene, al presente, correlato oficial.
Según un reconocido forista-periodista, si no me falla la memoria Cicalesi, en otro foro (hicieron referencia a él) subieron la data que los C130B y los 707 que se encuentran en el Palomar, van a ser desarmados, inventariados y pasados a disposición.

Si no me falla la memoria, tanto de uno como del otro. Mil disculpas, si es así.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esto
Comienza el desarme de los Boeing 707 Y C-130B Hercules

Por Juan Carlos Cicalesi

Se comenzará a desarmar los Boeing 707 y los C-130B Hercules, que de acuerdo a una fracción del mensaje correspondiente donde más o menos dice así: “Se requieren las planillas de material correspondiente a estructura de fuselaje y alas, manteniendo las maquinas inicialmente sobre su tren de aterrizaje y debiendo desmontar todo componente que se encuentre en cada aeronave, los cuales deberán almacenarse a la espera de su baja. Se considera componente los accesorios, rotables y motor que pudieran ser recuperado para su uso, ya sea para alguna aeronave, didáctico o museo”. También se sabe que los planos de los C-130B están mejor que los de muchos “H”.

Es de esperar que no destruyan al Boeing 707 TC-91 depositado en la I Brigada Aérea debido a su historial como avión presidencial T-01 “Soberanía”, que había sido el mas o menos 15º ultimo avión de ese modelo fabricado por la Boeing y el ultimo Boeing 707 en entregarse. Es importante resaltar que lo había comprado el Presidente JD Perón. El avión bien puede ser conservado ENTERO para su utilización como material didáctico o algún otro tipo de evento, dado que le funciona todo su equipamiento. De ser necesario su traslado al MNA por tierra, bien lo podría desarmar personal de Aerolíneas Argentinas que dispone de los elementos y el personal para ejecutar dicha tarea. Las posibilidades de cruzarlo en vuelo son remotas y solo fue un intento que resultó un fracaso ante la primera consulta.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/fo...arme-de-los-boeing-707-y-hercules-c-130b.html
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 

DSV

Colaborador
Nuevo estatuto para los helicopteristas de la FAA



El viernes 20 de septiembre se llevó a cabo la asamblea de la Asociación de Pilotos y Tripulantes de Helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina donde se logró definir su Estatuto y se fijó la fecha de celebración del Día del Helicopterista.

El presidente de la Asociación, Brig. (R) Horacio M. Giagischia, luego de dar la bienvenida a todos, dio a conocer el escudo que los representará e hizo hincapié en el principal objetivo de la entidad que es “mantener viva la llama de los helicopteristas” a través de una comisión que los represente y que vele por sus intereses.

En el transcurso de la reunión, se expuso en detalle la constitución del estatuto establecido sobre las bases de las especialidades de Transporte y Caza. También fue la oportunidad de intercambiar proyectos a futuro y se acordó el 21 de mayo como el Día del Helicopterista, fecha elegida en recuerdo del primer rescate en combate efectuado por el Escuadrón de helicópteros de la VII Brigada Aérea, durante el Conflicto del Atlántico Sur. Además, los asistentes votaron al vicepresidente, eligiendo para ese cargo al Com. (R) Roberto Arenas.

La reunión, que se realizó en las instalaciones de Líneas Aéreas del Estado (LADE), nucleó entre los asistentes al Secretario General de la FAA, Brig. Guillermo Lozada Acuña, el Director General de Salud de la FAA, Brig. Miguel Angel Lucero y el Director de Personal del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., Brig. Juan Carlos Zarza, entre otros. Todos ellos formaron parte fundamental de un ansiado proyecto que era concretar este Estatuto y cuyas primeras reuniones empezaron en noviembre de 2009.


http://www.aeroespacio.com.ar/index...a-los-helicopteristas-de-la-fuerza-aérea.html
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es factible recuperar uno o dos para convertirlos a hidrantes? Aprovechando que salen a buscar...

Ni idea Pablo.
El del MNA, creo que estaba flojo de papeles.
El otro que voló hasta hace poco,me parece que también.
Y los otros tres,hace años que están tirados en Palomar,y con demasiados faltantes.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No lo queria comentar hasta tener más comentarios de varios FAA retirados pero de los 4 GROB ahora quedan solo 2 operativos.
Hay otro que quedo fuera de servicio por un problema rodando...estan meados por una manada de rinoserontes...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ni idea Pablo.
El del MNA, creo que estaba flojo de papeles.
El otro que voló hasta hace poco,me parece que también.
Y los otros tres,hace años que están tirados en Palomar,y con demasiados faltantes.

El del MNA era el que recién salia de una recorrida?
Habría que sumar puesta al día, faltantes y los kits de adaptación... no se si sera negocio.
 

DSV

Colaborador
No lo queria comentar hasta tener más comentarios de varios FAA retirados pero de los 4 GROB ahora quedan solo 2 operativos.
Hay otro que quedo fuera de servicio por un problema rodando...estan meados por una manada de rinoserontes...
Creo que al menos uno fuera de servicio es algo que tiene que estar previsto, cuando lleguen más aparatos también tendría que haber una cantidad determinada. Acordate que, en teoría, la FAA paga por hora de vuelo y no por aviones operativos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Creo que al menos uno fuera de servicio es algo que tiene que estar previsto, cuando lleguen más aparatos también tendría que haber una cantidad determinada. Acordate que, en teoría, la FAA paga por hora de vuelo y no por aviones operativos.
Se rompio...otro problema con el tren de aterrizaje.
 
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