Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

RACIÓN es un vocablo muy utilizado en el campo para hacer mención de la acción de dar alimento de los animales (vaya uno a saber si por eso mismo se utiliza en la milicia... roftlmao) alguna herencia de viejas caballerías quizá

es muy común escuchar al paisano hablar de "darle ración a las gallinas" o, pueden escuchar a mi amigo "El Pepe" Larralde cuando cuenta sobre su perro y dice: "... dende que vivió conmigo, jamás le faltó ración..."

abrazo a todo el fogón

Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
RACIÓN es un vocablo muy utilizado en el campo para hacer mención de la acción de dar alimento de los animales (vaya uno a saber si por eso mismo se utiliza en la milicia... roftlmao) alguna herencia de viejas caballerías quizá

abrazo a todo el fogón

Barbaridad que se armo toda una "DISCUSIÓN":eek:, con la palabra RACIÓN que utilice mas arriba ...!!!

Y que para lo único que me sirvió, es para que el amigo Beerchug YKHAWK Beerchug, me diga que SOY UN ANIMAL...!!!

Saludos enormes para el FOGON del NAVAL desde el Paraguay...!!!mmmalvinas

Nestor...

Última edición:
hola como estas soy vgm de la cacommec10 me das una alegria tremenda saber que todavia se juntan .Roberto no te conozco porque eres de la 63 yo despues del año 83 me volvi a mi ciudad natal,salta me gustaria saber que es la vida de los vgm rauch, gesagi ,maciel y jara por favor si sabes algo y puedes imformarme te agradeceria sobre todo de ruben maciel un abrazo

Estimado Miguel, muchas gracias por participar del foro
Podrías por favor contar cual era tu rol de combate
muchísimas gracias
un abrazo

bagre

2º inspector de sentina

Estimados foristas, VGM y BWV
Del fb de Ken Griffiths o nuestro Griffith911 con Enrique Rey Del Castillo y Sott, es el encuentro entre VGM y BWV, creo que debe ser Londres...¿por que no muestran la mesa? solo se un vaso de 1/2 pinta...
Cordiales saludos
bagre
Dear forists, VGM and BWV
From the Ken Griffiths (Griffiths 911) with Enrique Rey Del Castillo and Scott, a meet between VGM and BWV, may be London? ¿why d'nt show these table? it's only a half pint glas?
Kind regards
bagre

Última edición:

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón: hoy hice tortillas santiagueñas...y para ver la peli en la cama, pochoclos...el frío me pone activo dentro de casa...con tal de no salir, hago cualquier cosa...jajaja

También estuve recordando cuando era moderador de un grupo (se llamaba "La barra de la esquina") y había creado la historia del Motinero...un bergantín filibustero virtual (la tripulación éramos los del grupo) que recorría el mundo en misión de "buena voluntad"...pero que al final, por cualquier causa, terminaba a los tiros en todas partes...jajaja...era algo "parecido" al fogón, pero con romanticismo y ética de navíos y filibusteros...

Aqui les mando algo de lo que les mandaba al grupo...

"No se conoce quién dio nombre a "La Cofradía de los Hermanos de la Costa" ni tampoco quién la fundó. Lo único que se sabe es que empezó a existir después de que fueran expulsados los bucaneros de La Española en 1620. Como toda sociedad, tenía sus leyes, pero no eran leyes escritas . Era más bien un acuerdo general al que todos se sometían precisamente para proteger su libertad individual. Estaban ligados únicamente por la conciencia de su hermandad. No había ni jueces ni tribunales, únicamente una asamblea formada por los más viejos filibusteros. Las principales normas eran cuatro:

1.. Se prohibía todo prejuicio de patria o de religión

2.. Quedaba prohibida la propiedad individual. Esto se refería a la propiedad de tierra en la isla.

3.. La Cofradía no podía inmiscuirse en la libertad personal de cada uno. Las cuestiones individuales se resolvían personalmente. No se obligaba a nadie a partir en una expedición pirata. Se podía abandonar la Hermandad en cualquier momento.

4.. No se admitían mujeres blancas libres en la isla. La prohibición se refería exclusivamente a éstas y se adoptó para evitar riñas, discusiones y odios.

Recordatorio para los nuevos tripulantes: El Motinero navega en misión de Buena Voluntad y Armonía....peeeerooooo.....

"El que pierda una parte de brazo o pierna

en un combate recibirá 400 piezas de a ocho;

si pierde el miembro entero, 800."

Octavo punto del Código de a bordo del Revenge del capitán John Phillips

"Quince hombres sobre el cofre del muerto,

¡yo-ho-ho, y la botella de ron!

El diablo y el ron hicieron el resto,

¡yo-ho-ho, y la botella de ron!"

R. L. Stevenson, "La isla del tesoro"

Abrazos

Del fb de Ken Griffiths o nuestro Griffith911 con Enrique Rey Del Castillo y Sott, es el encuentro entre VGM y BWV, creo que debe ser Londres...¿por que no muestran la mesa? solo se un vaso de 1/2 pinta...
Cordiales saludos
bagre
From the Ken Griffiths (Griffiths 911) with Enrique Rey Del Castillo and Scott, a meet between VGM and BWV, may be London? ¿why d'nt show these table? it's only a half pint glas?
Kind regards
bagre

Creo que alguien de los protagonistas de la foto va a presentar mas detalles sobre la reunión.

I hope that someone of the forum members from the photo will give more details about the meeting.

:cool:

A

Andy Green

Cordiales saludos
bagre
Kind regards
bagre
Menos mal que en la foto en el bar, no sale el fotógrafo en el espejo. Si lo saliera, tendría que resignarme del MI6 ::)

En serio, era una pequeña reunión que tuve el placer de organizar cuando Enrique me comento que pasaba por Londres, y que le interesaba conocer también a Ken. Fue un honor para mi conocer a los dos, y también al otro señor que Enrique y yo nos conocemos de otro foro, que también era en el RN durante el conflicto y en la FT. Era una pena que se pasó tan rápido el tiempo.

Saludos

A

Menos mal que en la foto en el bar, no sale el fotógrafo en el espejo. Si lo saliera, tendría que resignarme del MI6 ::)

En serio, era una pequeña reunión que tuve el placer de organizar cuando Enrique me comento que pasaba por Londres, y que le interesaba conocer también a Ken. Fue un honor para mi conocer a los dos, y también al otro señor que Enrique y yo nos conocemos de otro foro, que también era en el RN durante el conflicto y en la FT. Era una pena que se pasó tan rápido el tiempo.

Saludos

A
Veo que se encontraron en Piccadilly Circus. Se alcanza a ver la entrada a la exhibición de Ripley's en el Trocadero entre las cabezas de Enrique y Ken.

BZ!

Alejandro

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Cordiales saludos
bagre
Kind regards
bagre

Muy buen post este encuentro en Londres.
Me permitió conocer a Don Enrique Rey del Castillo,Artillero Antiaereo de Ley,hasta ahora era un simple avatar y comunicaciones virtuales,a Ken GRIFFITHS ya lo conocía a través de nuestros intercambios de emails y en ZM.
A Ken parece que no le pasaran los años....o será la pantalla o PPI del Marconi 965 que le hizo un tratamiento de rejuvenecimiento via electrones del magnetron!!!!
El Señor SCOTT,en que buque de la TF 317 prestó servicio?
Biguá

Última edición:
jajaj Estimada Olenka me has hecho reír, te contaré que en mi país, hasta no hace mucho tiempo, ni pescadores ni mineros, admitían mujeres a los barcos ni a las minas... No se porqué.. Perdón por OT, pero no pude contenerme..
Saludos
Sí, entiendo que in muchos lugares no se admitían mujeres, pero el texto dice "mujeres blancas y libres".

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos: hasta después de MLV en ningún buque de la ARA se aceptaban mujeres tampoco (y ahí no decían si era blanca, gris o negra...). El "navegar" no estaba contemplado para ellas. Y eso pasa en muchas Armadas del mundo, aún en la actualidad. La ARA cuando aceptó que las mujeres podrían navegar, por empezar tuvo que hacer modificaciones en todos los buques (alojamientos, baños, etc).

Además, estimada Olenka, imagine la época de los piratas y filibusteros...si se peleaban entre ellos, y no había mujeres "blancas y libres", imagínese si las hubiera habido...jejejebiuhhhh

Abrazos