Hola fogón: hoy hice tortillas santiagueñas...y para ver la peli en la cama, pochoclos...el frío me pone activo dentro de casa...con tal de no salir, hago cualquier cosa...jajaja
También estuve recordando cuando era moderador de un grupo (se llamaba "La barra de la esquina") y había creado la historia del Motinero...un bergantín filibustero virtual (la tripulación éramos los del grupo) que recorría el mundo en misión de "buena voluntad"...pero que al final, por cualquier causa, terminaba a los tiros en todas partes...jajaja...era algo "parecido" al fogón, pero con romanticismo y ética de navíos y filibusteros...
Aqui les mando algo de lo que les mandaba al grupo...
"No se conoce quién dio nombre a "La Cofradía de los Hermanos de la Costa" ni tampoco quién la fundó. Lo único que se sabe es que empezó a existir después de que fueran expulsados los bucaneros de La Española en 1620. Como toda sociedad, tenía sus leyes, pero no eran leyes escritas . Era más bien un acuerdo general al que todos se sometían precisamente para proteger su libertad individual. Estaban ligados únicamente por la conciencia de su hermandad. No había ni jueces ni tribunales, únicamente una asamblea formada por los más viejos filibusteros. Las principales normas eran cuatro:
1.. Se prohibía todo prejuicio de patria o de religión
2.. Quedaba prohibida la propiedad individual. Esto se refería a la propiedad de tierra en la isla.
3.. La Cofradía no podía inmiscuirse en la libertad personal de cada uno. Las cuestiones individuales se resolvían personalmente. No se obligaba a nadie a partir en una expedición pirata. Se podía abandonar la Hermandad en cualquier momento.
4.. No se admitían mujeres blancas libres en la isla. La prohibición se refería exclusivamente a éstas y se adoptó para evitar riñas, discusiones y odios.
Recordatorio para los nuevos tripulantes: El Motinero navega en misión de Buena Voluntad y Armonía....peeeerooooo.....
"El que pierda una parte de brazo o pierna
en un combate recibirá 400 piezas de a ocho;
si pierde el miembro entero, 800."
Octavo punto del Código de a bordo del Revenge del capitán John Phillips
"Quince hombres sobre el cofre del muerto,
¡yo-ho-ho, y la botella de ron!
El diablo y el ron hicieron el resto,
¡yo-ho-ho, y la botella de ron!"
R. L. Stevenson, "La isla del tesoro"
Abrazos