Invap facturó $1.400 millones en el último año
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, informó que la empresa provincial Invap registró una importante mejora en sus resultados en el último año, en el que facturó 1.400 millones de pesos.
Weretilneck participó de la asamblea general ordinaria de la compañía de tecnología, en la que se aprobó el balance de su 38º ejercicio económico.
"Los resultados del ejercicio 2012-2013 mostraron un fuerte incremento producto de la ejecución de proyectos de mano de obra intensiva en las distintas áreas en que se desempeña la empresa", afirmó el gobernador.
Agregó que además de la fuerte facturación anual, Invap cuenta con una cartera de contratos firmados y pendientes de ejecución por aproximadamente 3.000 millones de pesos.
"Esto es consecuencia directa de la decisión del gobierno nacional de maximizar el uso de la materia gris argentina en la implementación de proyectos complejos de alto contenido tecnológico", sostuvo el gobernador.
La asamblea se hizo el viernes en la sede central de la empresa rionegrina en Bariloche, y contó con la presencia del ministro de Economía provincial, Alejandro Palmieri, el director en la empresa por la Comisión Nacional de Energía Atómica, Claudio Solari, y otros miembros del Directorio y la Comisión Fiscalizadora.
Como todos los años, entre otras decisiones se aprobó dentro de la distribución de resultados, el reparto de bonos de la empresa entre todos sus empleados.
De acuerdo a lo informado por la provincia, la asamblea concluyó que "las perspectivas son excelentes, ya que se firmaron varios contratos a fines del presente ejercicio, que incrementarán fuertemente las exportaciones de la empresa, así como las ventas en el mercado local".
Informaron que actualmente se desempeñan en Invap alrededor de 1.100 personas en relación de dependencia, de los cuales el 85 por ciento son profesionales y técnicos, y a través de las contrataciones a proveedores, "se generan incontables fuentes de empleo genuino en Bariloche, la región y el resto del país".
Fuente: Argentina.ar