Y no se le proyecto incorporar un radar como la gente??? porque seguir solo con uno telemetrico al estilo ELTA 201B del Finger me parece invertir mucho en el motor y nada en la capacidad de ataque/navegacion del avion.
Pasa que los AZ, eran exclusivos para Ataque...y para Caza/Interceptor estaban los Mirage F1-CZ
EL MIRAGE F1-CZ
Sudáfrica fue el primer cliente extranjero del Mirage F1-C con el avión de prueba para este proyecto siendo Mirage serie '200 'y, aunque en su momento se mantiene en secreto para el público sudafricano, este avión apareció en varias publicaciones como' Paris Match ' y también fue utilizado como avión de exhibición en el Salón Aeronáutico de París 1975.
El 4 de abril de 1975, 3 Escuadrón convirtió en una unidad autónoma una vez más con la llegada de los Mirage F1-CZ de la serie 204 y 205 de la línea de montaje de aviones Atlas en el entonces Jan Smuts Airport. El resto después a intervalos hasta 1977 cuando Mirage F1-CZ serie '200 ', finalmente se unieron a la flota, completando así la orden de 16 aviones. Serials 200-215.
Mirage F1-CZ, n ° 213, n ° 3 Escuadrón de 1981, AFB Ondangwa.
Este avión fue aún pintado en los colores de camuflaje originales de la entrega
cuando fue utilizado durante el primer MIG Kill, el 6 de noviembre de 1981.
Diagrama de William S Marshall.
Todos los aviones fueron entregados en un esquema gris / verde aceituna piel de ante de color azul / blanco con la insignia de springbok castle . El emblema de la escuadrilla que es aplicado en Sudáfrica. Durante los años ochenta el sistema se cambió a un esquema de superioridad aérea azul / gris con falso dosel pintado en la parte inferior. La insignia fue modificadapara que sea baja de vaja visibilidad tambien. El primer Mirage F1-CZ recibir este esquema era '203 '.
El SAAF Mirage F1-CZ no perdió tiempo para llegar a estar operativo y el 3 de noviembre de 1978, cinco Mirage F1-CZ fueron desplegados a AFB Ondangwa en SWA / Namibia encargado de proporcionar escolta para vuelos de reconocimiento sobre el sur de Angola. Desde 1980 estos despliegues se fueron regulares en operaciones como 'Smokeshell'. La tarea era normalmente como aviones de escolta, pero debido a problemas iniciales con el Mirage F1-AZ, pronto la tarea de ataques preventivos contra el enemigo con pods de cohetes Matra M155 o bombas de 250 kg.
Una imagen Cinethoeodolite de Des Barker
al disparar un misil V3C hacia un avión no
tripulado de alta velocidad.
Foto: Colección OTB / P.Dubois.
Mirage F1-CZ drone kill, Piloto Des Barker.
Foto: P. Dubois / TFDC.
En la mañana del 6 de noviembre de 1981, el Mirage F1-CZ recibió su primera prueba como un interceptor. Dos Mirage F1-CZ ha volado por el comandante JJ Rankin y el teniente J du Plessis fueron enviados de AFB Ondangwa para interceptar dos MiG-21MF de. Teniente du Plessis juzgado dos veces a participar uno de los MiG-21MF de pero en ambas ocasiones no pudo disparar sus misiles. Major Rankin vuelo Mirage F1-CZ '213 'tampoco pudo fijar su misil debido a la proximidad del sol, pero abrieron fuego con sus cañones DEFA de 30 mm lo que causó que el MiG-21MF del teniente Danacio Valdez explote y se lo observo partirse por la mitad. Teniente Valdez se pudo expulsar, pero no sobrevivió. Esta fue la primera Killmark de la SAAF confirmado desde la Guerra de Corea.
Primera muerte de Mirage F1-CZ.
Foto: SAAF / P. Colección Dubois.
Durante la tarde del 13 de mayo de 1982, el F1-CZ tuvo su segundo Killmark. Este fue el helicóptero Mil Mi-8 angoleño serial H-516 o H-518, que se cree transportaba oficiales de alto rango. El helicóptero fue atacado cuando se encontraba con los rotores detenidos en tierra. Y luego el Capitán Louw lo siguió, destruyendo el helicóptero en una rafaga de fuego de 30 mm.
Segundo Killmark de un Mirage F1-CZ.
Foto: SAAF / P. Colección Dubois.
Angola Mil Mi-8. Foto: SAAF / P. Colección Dubois
Textos y fotos tomados y traducidos de la web: http://www.sa-transport.co.za/aircraft/mirage_f1_saaf_service.html