No ...no he hecho una afirmación sino, lo que me parece que sucedió.
Yo respondía a la premisa de la seguridad del piloto primero.Y para mí obviamente es la ejección del piloto, lo que significa también la pérdida del avión.
Lo que sucedió acá es como bien lo indicas, se siguió el protocolo para este caso de un incidente menor de un reventón de un neumático pero, en el intertanto, se arriesgó al piloto también.
Bueno pero vos no sos ni piloto de pruebas ni director de ensayos de LM.
Y resulta que son ellos los que hacen el manual.
Y resulta que la FACH lo acepta e inclusive puede modificarlo si se dan cuenta de que esta mal con sus propios SOP, pero resulta que no los hicieron.
Hay que darle un poco de crédito a todos esos profesionales no?
Te digo mas, podríamos buscar antecedentes de que haya sucedido algo igual en otro país.
Asi, que como ya marcaron, la FACH usa eso por algo, porque es lo seguro. Como dijeron, la eyección no es segura en si misma. Inclusive es de esperar que el piloto se lesione de alguna alguna manera aún asi en una eyección exitosa.
Por las dudas y para que veas que esto es standard, en la familia mirage no se puede hacer esto por la actitud que trae el avion al acercarse a la pista.
En el caso del delta es eyección mandatoria.