Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fuentes:

http://k08.kn3.net/taringa/1/5/8/5/9/5/6/javibeckan/C34.jpg



Esta en Chino asi que Growler la tradujo y subio en interdefensa:

Oficial: el J-10 no se exporta

Ma Zhiping, presidente de CATIC declaró en el día de ayer que el caza J-10 no ha sido exportado debido a la falta de autorización de la licencia correspondiente por parte de las autoridades chinas. Respondiendo a las inquietudes de la prensa respecto de la posible venta del J-10 a Paqustán, Zhiping aclaró que es requisito esencial obtener la autorización nacional, sin la cual la aeronave no puede exportarse. El directivo mencionó que han recibido consultas por el J-10 de muchos países de Asia, África y América aunque lo más probable es que no se permita la exportación hasta que no exista una apertura mayor de la política de exportación de equipamiento militar por parte de China.



Xu Zelong, director de China Aviation News indicó que lo más probable es que no se permita la exportación hasta que no exista una apertura mayor de la política de exportación de equipamiento militar por parte de China. Actualmente la industria china posee aeronaves más avanzadas como los H-11 y J-11B, encontrándose en pleno desarrollo los modelos J-20 y J-31, los cuales deberían ser más seguros para la exportación a modo de evitar fugas de tecnología china.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6909-oficial-el-j-10-no-se-exporta
Muchas gracias Grulla...
Hilando fino y suponiendo mucho (sobre la "no" exportación), sospecho que el diseño del avión y parte de su tecnología pueda ser de origen Israeli (Lavi) y quiza en esto hay condicionantes...(de ser asi...claro).-
 
Una consulta.. Si se comprara un lote importante de repuestos para los A4-AR, de que cantidad estariamos hablando en condiciones de vuelo? No se podria enviar 10 12 a Tandil, y dejan en Reynols otros 10-12, dejando 12 como repuestos ya que son 36 en la compra original.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Una consulta.. Si se comprara un lote importante de repuestos para los A4-AR, de que cantidad estariamos hablando en condiciones de vuelo? No se podria enviar 10 12 a Tandil, y dejan en Reynols otros 10-12, dejando 12 como repuestos ya que son 36 en la compra original.
Hay 32 después de algunos accidentes.
 
Supongo que si...nunca escuche se compren repuestos para mantenerlos en vuelo, ya pasaron mas de 15 años y de algún lado deben sacar rotables, etc
 

Derruido

Colaborador
Y si quedan 33, de los cuales uno no podia por X motivos. Quedando 32 y la máxima de vuelo para éstos años es tener como máximo 14 unidades operativas o casi.

En resumen nos hemos comido 18 unidades o casi (está bien, algunos van a preservación y saldrán otros, y lo que se le sacó a uno irá al otro). Por otro lado, siempre existió el rumor de que no se habían armado los 36 A4 AR con todas las de la ley, por recorte de guita.........

Alguna vez vimos los 36 A4 AR en una misma linea de vuelo............... ¿?.

Lo más jodido es la linea de vuelo de los Bipla.

Y si fueramos más allá, preguntaria cuantos pilotos tiene actualmente Reynols, Dil o incluso el Sdram SUE. Tal vez nos demos cuenta, que tenemos más células que pilotos y técnicos. Esa es la gran sangria que debería preocuparnos.

Salute
El Derru
 
TAIPEI Y ISLAMABAD - Las difíciles condiciones del Fondo Monetario Internacional en Pakistán y las preocupaciones acerca de la tecnología no probada probablemente retrasará el plan de Islamabad para comprar 36 cazas polivalente J-10B Vigorous Dragon de China en virtud de un acuerdo de $ 1.4 mil millones firmado en 2009, según los analistas.

Las condiciones económicas actuales "excluyen cualquier posibilidad de adquirir nuevos sistemas de armas en los próximos dos o tres años, por lo menos," dijo el Comodoro retirado paquistaní Kaiser Tufail, un veterano piloto de pruebas que ahora es un analista militar independiente en Lahore.

Bajo los términos del préstamo del FMI, el gobierno se enfrenta a las duras condiciones en el aumento de los ingresos y el control del gasto, incluyendo el equipo militar.

Una delegación de Defensa china visitó Pakistán la última semana de septiembre para discutir el estado de acuerdos de defensa estancadas. No està claro si esto incluyó el J-10-J.

El J-10B Super-10 es una variante avanzada del J-10A, que alineó al primero a finales de 2003 con la Fuerza Aérea de China. El nuevo Super-10 se informa, estará propulsado por el motor turbofan de diseño chino WS-10ª, que sustituirá al del J-10A ruso Saturn AL-31FN. Construido por Chengdu Aircraft Industries, el jet se basa en el programa del caza Lavi de Israel por Israel Aerospace Industries que fue cancelada en 1987.

Incluso si un Estado árabe del Golfo amigo financiara, Tufail dijo que es preferible utilizar Lockheed Martin F-16C de los stocks de Estados Unidos son preferibles", en lugar de probar un nuevo sistema de armas que es un producto desconocido en el ámbito del combate de hoy en día."

Tufail cuestionò la compra de un escuadrón de J-10.

Para ser rentable "al menos tres o cuatro escuadrones se justifican los medios adicionales y las instalaciones de mantenimiento que se necesita", dijo.

La excesiva dependencia de equipos de alta tecnología de EE.UU. como aviones de combate preocupa a las autoridades paquistaníes, y mientras Tufail dijo que la diversificación "fue explorada totalmente, con China y Rusia como las fuentes adecuadas," en el caso de la caza, el gobierno no puede tener otra opción.
Si se produce un acuerdo, sin embargo, Tufail no prevé ningún problema con forma directa o indirecta la adquisición de equipos de Rusia, como el motor del J-10, el AL-31FN.

El J-10B fue revelado por primera vez al público a principios de 2009. Imágenes que aparecen en los sitios web militares en idioma chino indicar el J-10B tenía una nueva configuración de la nariz con una búsqueda infrarroja y el sistema de seguimiento y una "nueva ingesta configurado ingesta Diverterless Supersonic motor de aire", también se observa en el Chengdu FC-1 Xiaolong (Dragon Fierce ), que está co-producido en Pakistán como la JF-17 Thunder, dijo Richard Fisher, investigador principal de los asuntos militares de Asia en el Centro Internacional de Evaluación y Estrategia.

Por lo menos un prototipo de J-10B ha ofrecido al motor turbofan indígena WS-10A-Shenyang Liming, pero queda por ver si toda la producción de J-10BS contará con el WS-10A o el turbofan ruso Saturn AL-31F ", dijo Fisher .
"Creo que el acuerdo de JF-17 ha sido un tema viable hasta ahora, y los sistemas de armas futuras con componentes centrales de Rusia y China pueden ser adquiridos por la Fuerza Aérea de Pakistán sobre una base similar, sin dificultad," dijo Tufail.

Rusia dejó China para abastecer Pakistán el motor JF-17 Klimov RD-93 pese a la oposición indígena, y las perspectivas han mejorado desde entonces.

"El deshielo de las relaciones Pak-Rusas en los últimos años es sin duda una buena noticia, y debería ayudar a anular las objeciones indias a toda cooperación militar entre Pakistán y Rusia", dijo Tufail.
Los avances tecnológicos también pueden desechar el trato por el J-10.

Tufail cree que la fuerza aérea puede estar girando hacia el Chengdu J-20 Stealth, aunque esto no es en la actualidad "algo más que una mera declaración de intenciones."

"Es un avión futurista, todavía no está plenamente operativo, y sus capacidades son poco conocidos, por lo que darle demasiada importancia a esto puede ser algo prematuro", dijo Tufail.

El J-10B ofrecería Pakistán algunas capacidades avanzadas de cuarta generación.

"El cono de la nariz inclinada condujo inmediatamente a la especulación de que el J-10B también contó con una nueva antena de radar phased array fijo y esto fue confirmado en 2011", dijo Fisher. "Sigue habiendo cierta especulación de que este radar puede ser un" pasivo "frente a un" activo "barrido electrónico array [AESA], pero el punto clave es que el J-10B es claramente un combatiente 4 + generación que incluyó también los sistemas y cabina mejorados sistemas de guerra electrónica ".

Pero si Pakistán no opta por convertirse en el primer cliente de una exportación configurada del J-10B, a 50-60 millones por avión se convertirá en atractivo para países como Venezuela, Argentina, Perú, Malasia e Indonesia, que están buscando un aviòn de combate multifunciòn asequible, dijo Fisher.

http://www.defensenews.com/article/...Pakistan-Deal-Chinese-J-10-Fighters-Uncertain
 

gajol

Forista Desilusionado
Se tendrá que esperar un comunicado oficial o el interés real de un comprador por ese lote que deja vacante Pakistán. (Esto ultimo lo mas probable a mi entender)
 
72 unidades + licencia del RD33 MK bbaba

... opera misiles aa y antibuque más que interesantes, aunque con los presupuestos que manejamos seria complicado mantenerlos en vuelo.vviolin
¿72 unidades...por que tantos?, con 12 ya tenemos el motivo suficiente para que UK se ponga nerrviosso...JA, el resto que sean JF-17 Thunder o cualquiera similar...(menos Mirage F-1M :D).-
 
al final esta a la venta o no?
Parece que Paquistán tenía planes para adquirirlo, aunque siempre se habló de números bajos (no se yo...), a día de hoy entre que Paquistán parece que no puede comprar y china oficialmente no lo vende yo diría que no. Pero esto es como todo, negocias algo que a los chinos les guste y mañana aparece en todos los periódicos que China aprueba la exportación del J10.
A mi leer la nota me confirma un poco las sospechas de que el J10 no está tan maduro. De todas maneras parece un avión decente, eso sí 50-60 millones la unidad...
 
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