Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bueno cada día me convenzo más de que traer los F1M es la peor alternativa para la FAA.

El programa de modernización priorizó la unificación logística, la interoperabilidad OTAN, mejorar el equipamiento del avión que ya presentaba signos avanzados de envejecimiento y adaptarlo a un rol prácticamente secundario, el de ataque. Para qué quiere la FAA traer un avión de ataque si ya opera el A-4AR?

Por otro lado, una sola pantalla multifunción…

Esto quiere decir que cuando en la misma se visualiza información radar, no es posible consultar o verificar otra información en la misma. Algo que si pueden hacer los pilotos de A-4AR.

Qué sentido tiene el HOTAS si el piloto debe soltar la palanca de gases para controlar el radar con el joystick. En el A-4AR, manos en el bastón y palanca de gases…

El sistema de planeamiento de misión está bueno pero el A-4AR también la tiene, fue provisto por Horizons Technology.

Esto no puede ser la mejor opción para la FAA, al menos en aspectos tan esenciales y básicos como son su reducida vida útil remanente y porque es muy poco el aporte tecnológico que implica para la FAA el F1M en comparación con el A4AR.

En lo personal creo que lo mejor sería poner en servicio más A4AR, armarlos bien y comenzar hoy mismo los estudios para seleccionar el modelo del nuevo avión y programar su incorporación para el 2020.

Ya lo he dicho alguna vez, el F-1M es un buen avión con la supervisión de los EF-18M en un primer momento, luego con la entrada en servicio de los Tifón, pasó a ser el tercer espada del EdA, para ser dado de baja.

El F-1M con la supervisión del A-4AR no es nada, por que el A-4AR es tan limitado como los F-1M.
 

gabotdf

Miembro notable
Es muy complicado entender lo que dicen.
Paquitas


esquirla.
(Etim. disc.).
1. f. Pedazo de bala (u otra munición).
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
huh...

Hola Rojo, ¿Cuales son las razones...por las que no se exporta el J-10? -:(-

Hola las razones no las se pero estaba la nota en algun lado , les interesara vender el FC1 solamente, como con los 5ta el exportable va a ser el clon del F35, es lo que lei en las notas.
Abrazo.
 
Hablan de aviones Chinos, de aviones Chinos. A nivel mundial cual es su historial..................

Con todos los problemas que han tenido, desde el punto logístico. Y que parece que han solucionado, porque los negocios son negocios. Prefiero lo Ruso, si no hay otra opción Occidental.

Lo Chino, es algo que todavía está por verse.

Saludos
 
Hola las razones no las se pero estaba la nota en algun lado , les interesara vender el FC1 solamente, como con los 5ta el exportable va a ser el clon del F35, es lo que lei en las notas.
Abrazo.
Gracias Rojo, una pregunta mas...¿tenes o te acordas del link a esa nota?.Abrazo
 
Hablan de aviones Chinos, de aviones Chinos. A nivel mundial cual es su historial..................

Con todos los problemas que han tenido, desde el punto logístico. Y que parece que han solucionado, porque los negocios son negocios. Prefiero lo Ruso, si no hay otra opción Occidental.

Lo Chino, es algo que todavía está por verse.

Saludos
Es verdad, aun no hay mayores detalles de lo que comentas...pero yo apunto a la fabricación (de ser posible), de alguno de estos aviones, ahí mejora el precio, equipos, mantenimiento y repuestos...(entre otras cosas).-

Siempre y cuando no sean "modelos Artesanales"...claro:rolleyes:
 
La razón es que la comisión encargada del tema en china no lo ha autorizado, imagino que es una situación reversible.
creo que en ningún lado se ha justificado los motivos de tal decisión, pero puestos a elucubrar se me ocurren dos:
- que apuestan por el FC1 para exportación y quieren ganar economía de escala toda vez que de momento solo lo compra Paquistán.
- tienen planeado adquirir hasta 1000 j10 (muchos me parecen) y de momento no terminan de arrancar con la producción propia
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
huh...

Hola Rojo, ¿Cuales son las razones...por las que no se exporta el J-10? -:(-


Fuentes:

http://k08.kn3.net/taringa/1/5/8/5/9/5/6/javibeckan/C34.jpg



Esta en Chino asi que Growler la tradujo y subio en interdefensa:

Oficial: el J-10 no se exporta

Ma Zhiping, presidente de CATIC declaró en el día de ayer que el caza J-10 no ha sido exportado debido a la falta de autorización de la licencia correspondiente por parte de las autoridades chinas. Respondiendo a las inquietudes de la prensa respecto de la posible venta del J-10 a Paqustán, Zhiping aclaró que es requisito esencial obtener la autorización nacional, sin la cual la aeronave no puede exportarse. El directivo mencionó que han recibido consultas por el J-10 de muchos países de Asia, África y América aunque lo más probable es que no se permita la exportación hasta que no exista una apertura mayor de la política de exportación de equipamiento militar por parte de China.



Xu Zelong, director de China Aviation News indicó que lo más probable es que no se permita la exportación hasta que no exista una apertura mayor de la política de exportación de equipamiento militar por parte de China. Actualmente la industria china posee aeronaves más avanzadas como los H-11 y J-11B, encontrándose en pleno desarrollo los modelos J-20 y J-31, los cuales deberían ser más seguros para la exportación a modo de evitar fugas de tecnología china.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6909-oficial-el-j-10-no-se-exporta
 
Arriba