Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Siempre hay que pretender mas, pero es una construccion, no nos olvidemos de eso.

Por que ese monomotor debe ser el unico? su rival frances tambien es un mas que valido sucesor, y se me ocurre al menos uno mas..realmente crees que el 2000-5 Mk2 es tan inferior? perdoname pero no estoy de acuerdo, ni hablar de como los mas nuevitos seguramente sean ofrecidos como el Br originalmente, en la epoca del FX Chileno, con una suite derivada del Rafale.

Creo que la eleccion del chino debe ser mas compleja, el tema es que hoy China, parece que hay cosas que no esta dispuesta a compartir..
 

Derruido

Colaborador
Siempre hay que pretender mas, pero es una construccion, no nos olvidemos de eso.

Por que ese monomotor debe ser el unico? su rival frances tambien es un mas que valido sucesor, y se me ocurre al menos uno mas..realmente crees que el 2000-5 Mk2 es tan inferior? perdoname pero no estoy de acuerdo, ni hablar de como los mas nuevitos seguramente sean ofrecidos como el Br originalmente, en la epoca del FX Chileno, con una suite derivada del Rafale.

Creo que la eleccion del chino debe ser mas compleja, el tema es que hoy China, parece que hay cosas que no esta dispuesta a compartir..
Fede, M2000 MK2. No es lo mismo HOY que dentro de 10 años.

Si HOY dijeran traemos M2000 MKII, pregunto ¿ Donde Firmo?

Y no discuto los otros monomotores que andan dando vuelta. El que no me gusta es el Chino, por la simple razón de que no sabemos nada de nada. Salvo que es una imitación de varias cosas.

Fijate que el desarrollado por ellos, no lo largan.

De Francia tirando a nuevo, solo hay Rafales. Bi-reactor.
De EEUU, antiguo pero no por eso menos eficiente y bueno. F16, pero acá lo tiraron abajo por cuestiones políticas y de piedritas. El otro mono motor, es el F35. Y si por cuestiones políticas acá no se quiere el Falcon. Imaginate un F35 donde uno de los asociados es UK.

Ruso, todos bi-motores.
Queda el Chino, no me gusta elegir algo por el simple hecho que la elección se hizo por descarte.

Salute
El Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ojo que no está todo dicho sobre la elección de una aeronave chino y la producción local, los chinos saben muy bien que no van a largar un modelo para produccirlo en el pais sino tiene concretado un contrato de un minimo de aeronaves fabricados en China, ademas se sabe que en dos años se cambia un gobierno y de por si su politica, a lo que voy es que los Chinos como asi los Rusos saben que si nuestro gobierno quiere tener sus aeronaves para producirlo en el pais esa negociación debe tener participación de todos los actores que tengan proyección más allá del 2015, sino es muy dificil, salvo que el año que viene se firme el contrato de una buena camada de aviones fabricados en China o en Rusia.
 
No hablo del eyector solamente..[DOUBLEPOST=1381799889,1381799874][/DOUBLEPOST]

No, el radar es sueco. Ericsson.

El radar del Gripen NG es el Raven ES-05 de Selex Galileu.

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que terminar con el armo y desarmo a lo que acostumbra en este país con cada cambio de gobierno sino asi no vamos a llegar nunca a ningún lado.
Bimotores podemos mantener tranquilamente, el tema no es bimotor o monomotor el tema es el presupuesto asignado hasta que no haya un compromiso total da lo mismo sean bi o mono no da para mantener solo a un puñado.
 

Derruido

Colaborador
Hay que terminar con el armo y desarmo a lo que acostumbra en este país con cada cambio de gobierno sino asi no vamos a llegar nunca a ningún lado.
Bimotores podemos mantener tranquilamente, el tema no es bimotor o monomotor el tema es el presupuesto asignado hasta que no haya un compromiso total da lo mismo sean bi o mono no da para mantener solo a un puñado.
En resumen, una politica de defensa coherente.

Todavía recuerdo a éste gobierno, sosteniendo la teoria de defensa defensiva. Eliminando todo vector de proyección. Para no molestar a los vecinos.

A veces la mejor defensa es el ataque. Con la política que llevó ésta administración, al ataque lo ibamos a padecer nosotros. Y todavía esa posibilidad no está eliminada.

Salute
El Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tambien vale pensar que nuestro gobierno o mejor dicho los mandos militares se dieron cuenta que hay que gastar, hay que invertir y decir la verdad, presupuesto si se pide se lo tiene para operar el mejor avion de combate y su operación. Pero no se puede por presupuesto volar un R44 porque es más barato que un NH90 o un Cessna 182 porque es más barato que operar un Lear.
 
Hay que terminar con el armo y desarmo a lo que acostumbra en este país con cada cambio de gobierno sino asi no vamos a llegar nunca a ningún lado.
Bimotores podemos mantener tranquilamente, el tema no es bimotor o monomotor el tema es el presupuesto asignado hasta que no haya un compromiso total da lo mismo sean bi o mono no da para mantener solo a un puñado.
Y por sobre todo cambios en la FAA...para que al adquirir las "aves", estas permanezcan volando mas de diez/quiince años hasta su MLU y sigan...-:(-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En resumen, una politica de defensa coherente.

Todavía recuerdo a éste gobierno, sosteniendo la teoria de defensa defensiva. Eliminando todo vector de proyección. Para no molestar a los vecinos.

A veces la mejor defensa es el ataque. Con la política que llevó ésta administración, al ataque lo ibamos a padecer nosotros. Y todavía esa posibilidad no está eliminada.

Salute
El Derru
igualmente con el cambio de rumbo que tomó el gobierno y más aun con los nuevos mando la defensa defensiva no tiene razón de ser, lo que se está haciendo ahora es tener una buena defensa con capacidad de proyección y estár a la altura de las circustancias regional, el gobierno dejó de escuchar al zurdaje para peronizarse jajaja.
 

Derruido

Colaborador
Y por sobre todo cambios en la FAA...para que al adquirir las "aves", estas permanezcan volando mas de diez/quiince años hasta su MLU y sigan...-:(-
El punto, es cuantas aves se van a poder volar simultaneamente durante esos años. Porque partir de una cantidad tan básica y tan limitada. Te termina matando cualquier construcción futura.

Tanto de pilotos como de técnicos. Cuantos vas a poder formar, si solamente tenés 4 o 5 aviones operativos.

Salute
El Derru
Pd. 16 aviones, para una década. Son demasiado pocos. Si teniendo 32 A4 AR, de qué se pueden tener 6 operativos. Y otra vez comentiendo el mismo error, incorporando un avión al final de su vida útil, con lo cual se vuelve costoso de operar. Y cuya disponibilidad será bien reducida, debido a ese punto.
 

Derruido

Colaborador
igualmente con el cambio de rumbo que tomó el gobierno y más aun con los nuevos mando la defensa defensiva no tiene razón de ser, lo que se está haciendo ahora es tener una buena defensa con capacidad de proyección y estár a la altura de las circustancias regional, el gobierno dejó de escuchar al zurdaje para peronizarse jajaja.
Un gobierno que cambia el rumbo, cuando está con un pie afuera. No es bueno.

Si fueran coherentes, hubieran muerto con las botas puestas. Es decir ahora darse cuenta que durante 10 años estuvieron orinando fuera del tacho....... no es serio.

Cualquiera sea la siguiente administración, se va a tener que sentar con todo el mundo. Y entre todos, decir que se quiere, y cuanto se está dispuesto a invertir. Así el día de mañana, si la elección es la nó inversión, o una inversión engaña pichanga. Nadie podrá decir YO NO FUI.

Salute
El Derru
 
Arriba