Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

Hay que terminar con el armo y desarmo a lo que acostumbra en este país con cada cambio de gobierno sino asi no vamos a llegar nunca a ningún lado.
Bimotores podemos mantener tranquilamente, el tema no es bimotor o monomotor el tema es el presupuesto asignado hasta que no haya un compromiso total da lo mismo sean bi o mono no da para mantener solo a un puñado.

Poder podemos, pero como dije, es una construccion..sejemante transicion de la nada a bimotores pesados, vas a perder mas plata en el cambio.
 

Derruido

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Ya hablaron de modificaciones en radarizacion y motorizacion bajo pedido, el tema es quien se haga cargo de los costos!
Los cuales no serán bajos, si lo pretendido tiene otros pesos y cambian los centros de gravedad. Entre otros detalles no menores de ingenieria que escapa a nuestro entendimiento.

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El Derru
 

Derruido

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Poder podemos, pero como dije, es una construccion..sejemante transicion de la nada a bimotores pesados, vas a perder mas plata en el cambio.
No todo es plata, además tarde o temprano esa transición la vamos a tener que hacer.

El punto es que si se quiere un cambio, hay que empezar a generar nuevas generaciones de pilotos y de técnicos. Si solamente vamos a tener un puñado de aviones operativos, como viene la mano. Esa construcción no va a llegar nunca y seguiremos cada día más lejos del resto.

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El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
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Poder podemos, pero como dije, es una construccion..sejemante transicion de la nada a bimotores pesados, vas a perder mas plata en el cambio.
Es que hoy de la nada vamos a lo que sea sea bimotor o mono siempre hablando de algo tecnológicamente moderno es una construcción en todos los niveles sea lo que sea, yo pienso que por lo menos en un principio el ideal seria un mix .
 
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SnAkE_OnE

Si, todo es plata... ponete el objetivo de en 15 años operar un bimotor pesado y empeza a trabajar en consecuencia, no traigas el carro adelante del caballo, porque el costo de adaptacion va a ser carisimo en todo sentido.[DOUBLEPOST=1381800843,1381800813][/DOUBLEPOST]
yo pienso que por lo menos en un principio el ideal seria un mix .

Depende de las cantidades, aunque hoy mas que el SdA, me preocupa toda la cadena previa..
 

Derruido

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Siguiendo con lo Chino.

Si compramos algo nuevo, y nos clavamos. Nos vamos a clavar por las próximas 4 décadas......... no veo a otro, asumiendo el costo de arreglar semejante metida de gamba.

Antes dé, veamos quienes son los carajudos de comprar lo Chino, como armamento de defensa supremo.

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El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
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Si empre pensando en cantidades adecuadas claro esta y las necesaria para garantizar la función real de una fuerza, después lo otro si hay que hacerlo todo desde 0 lastimosamente .
 

Derruido

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Si, todo es plata... ponete el objetivo de en 15 años operar un bimotor pesado y empeza a trabajar en consecuencia, no traigas el carro adelante del caballo, porque el costo de adaptacion va a ser carisimo en todo sentido
Completamente de acuerdo, pero si por las próximas dos décadas, no tenemos pensado agarrarnos de los pelos con nadie. Sería bueno poder hacer esa transición, con un número suficiente de aviones de segunda mano aunque el proveedor no sea políticamente correcto, en buen estado y con posibilidades en un combate.

Si seguimos como se pretende, ese salto va a llevar otras 3 décadas. Es por eso que sostengo que los F1 pueden darte un poco de óxigeno, por 3 o 5 años. Nada más, pero está el tema de lo que se piensa pagar. Y ahí la ecuación del supuesto oxígeno, entra en barrena.

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El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
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Siguiendo con lo Chino.

Si compramos algo nuevo, y nos clavamos. Nos vamos a clavar por las próximas 4 décadas......... no veo a otro, asumiendo el costo de arreglar semejante metida de gamba.

Antes dé, veamos quienes son los carajudos de comprar lo Chino, como armamento de defensa supremo.

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El Derru

Antes hay que testearlo si o si y en el caso del FC1 ya tenes un cliente que por lo menos para afuera se muestra conforme con el rendimiento.
 

Derruido

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por que pensas que nos vamos a clavar? China esta creciendo, no somos capaces de compartir ese crecimiento?
Clavar con el material, es decir adquirir algo que a la larga no va a servir para enfrentar amenazas barriales o extra-barriales.

Sobre China, para ver como nos van a tratar. Siempre miro como tratan a su propia Gente. Si así los tratan............. hago bien en desconfiar.

Reitero, el material bueno, por ahora no te lo largan. Y es por eso que antes de, prefiero ver como otros compran y como les vá con ese material.

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El Derru
 
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SnAkE_OnE

Como estas tan seguro de su inutilidad? y al reves, como estamos tan seguros de su validez? nada es seguro.
 

Derruido

Colaborador
Antes hay que testearlo si o si y en el caso del FC1 ya tenes un cliente que por lo menos para afuera se muestra conforme con el rendimiento.
Rendimiento, comparado contra qué?

Si vamos a invertir, debemos invertir en algo que pueda estar por encima o a lo sumo a la par de F35 y de EFAS. Ya que esa son nuestras amenezas.

Otra vez tiro al pichón, nó.

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El Derru
 

Derruido

Colaborador
Como estas tan seguro de su inutilidad? y al reves, como estamos tan seguros de su validez? nada es seguro.
Justamente, como no nos sobra la guita. Espero que otros ¨prueben¨.

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El Derru
PD: Acordate Fede, que si comprás algo nuevo, por éstas tierras va a tener una vida operativa de al menos 3 décadas. Sería hipotecar el sistema de defensa, por un tiempo muy largo.
 

Derruido

Colaborador
por que pensas que nos vamos a clavar? China esta creciendo, no somos capaces de compartir ese crecimiento?
Leyendo nuevamente............ como se decia en economía.

Una cosa es el crecimiento y otra muy distinta es el desarrollo.

Prefiero estar atado al desarrollo, también.

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El Derru
 
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SnAkE_OnE

Es una opcion valida, pero con ese criterio dejas fuera a muchos cazas nuevos sin experiencia de combate...[DOUBLEPOST=1381801459,1381801439][/DOUBLEPOST]
Leyendo nuevamente............ como se decia en economía.

Una cosa es el crecimiento y otra muy distinta es el desarrollo.

Prefiero estar atado al desarrollo, también.

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El Derru

Hablo de desarrollo industrial, no necesariamente comercial.
 

rojo

Desde el Nacional
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Rendimiento, comparado contra qué?

Si vamos a invertir, debemos invertir en algo que pueda estar por encima o a lo sumo a la par de F35 y de EFAS. Ya que esa son nuestras amenezas.

Otra vez tiro al pichón, nó.

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El Derru
Y si yo quiero lo mismo y las opciones por mas que no eran mis opciones las veo en China/Rusia.
 

Derruido

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Es una opcion valida, pero con ese criterio dejas fuera a muchos cazas nuevos sin experiencia de combate...[DOUBLEPOST=1381801459,1381801439][/DOUBLEPOST]

Hablo de desarrollo industrial, no necesariamente comercial.
Fede, por el momento al que dejo afuera es al proveedor. El cual no tiene historial en ese tipo de productos en el mercado mundial.

Por eso, si debo buscar a un proveedor no occidental. Hoy buscaria material Ruso, a pesar de su costo.

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El Derru
 
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SnAkE_OnE

El tema es que hoy dia hay que ver, sin llegar al extremo del PAK-FA, que material ruso no es directamente derivado de lo ochentoso y puramente moderno.
 

Derruido

Colaborador
El tema es que hoy dia hay que ver, sin llegar al extremo del PAK-FA, que material ruso no es directamente derivado de lo ochentoso y puramente moderno.
El tema, es que el producto Chino que acá ofrecen, tampoco escapa de esa matemática.

Por el lado Ruso, al menos tienen una gran y basta experiencia. Pero seamos sinceros, ambos dos, están muy atrás de los productos occidentales. Esa es la realidad.

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El Derru
 
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