Ahora miren esta nota.....
Rusos no hicieron ofertas formales del Su-35, pero hablaron en leasing
Sukhoi Su-35 - foto OAK - UAC
BRASIL COMPRA R$ 2 BI EN ARMAS DE RUSIA Y AHORA NEGOCIA CAZA. PAÍS PODRÍA RECIBIR JATOS SUKHOI-35 PARA SUSTITUIR SUS MIRAGE-2000 Y PARTICIPAR DE La PRODUCCIÓN DE La NUEVA PLANTILLA T-50. CONTRATO PARA ADQUISICIÓN DE BATIRÍAS ANTIAÉREAS PANTSIR-S1 Y LANÇADORES IGLA-S, PERO, SÓLO DEBE SER FIRMADO EN 2014
-
Brasil profundizó su cooperación militar con a Rusia al cerrar la compraventa de R$ 2 bilhões en batirías antiaéreas y admitió participar de la producción del caza de próxima generación que está siendo desarrollado por Moscú. Según el ministro Celso Amorim (Defensa), nada impide la participación brasileña en el proyecto del Sukhoi T-50, caza que tiene cinco prototipos volando y que servirá de base para una plantilla a ser producido en conjunto con la India.
Amorim hizo el comentario después de reunión con su compañero Sergei Shoigu. Reafirmó que el proceso para comprar cazas de generación actual, la F-X2,
sigue con tres concurrentes: la americana F/A-18, el francés Rafale y el sueco Gripen NG. Los rusos no hicieron ofertas formales de su plantilla actual, que quedó de fuera de la F-X2, el Sukhoi-35. Según la Folha filtró, pero, la Fuerza Aérea recibió una consulta informal para recibir una especie de “combo”.
Por la oferta, lo Brasil recibiría Sukhoi-35 para sustituir sus Mirage-2000 que serán jubilados este año mientras la T-50 no alcanzar estágio operacional, lo que debe ocurrir sólo después de 2016. El nuevo caza sólo deberá tener producción comercial en el fin de la década. En el encuentro con Amorim,
Shoigu habló genéricamente que podría hacer leasing de equipamiento militar ruso. Eso fue leído con una seña para la solución intermediaria.
La compraventa de los cazas se arrastra desde 2001. La F/A-18 había superado el Rafale en el favoritismo, pero el escándalo del espionaje americano trabó el negocio políticamente. La ampliación de la cooperación con a Rusia ocurre en el momento en que la relación Brasil-EUA está sacudida.
La T-50 es el proyecto de caza de quinta generación en estágio más avanzado en el mundo. Sólo los EUA tienen un avión de este tipo hoy, la F-22. La denominación es genérica e indica la adopción de itens como alto índice de informatização y capacidad de vuelo furtivo, el llamado “invisible al radar”. Su gran ventaja es la apertura de Rusia la cooperaciones – los EUA no venden la F-22.
Para que la negociación ande, los rusos deberán mejorar su pos-venta.
Según la Folha filtró, la delegación de Shoigu recibió reclamaciones sobre piezas de reposición y mantenimiento de los helicópteros de ataque Mi-35 que están siendo suministrados a la FAB.
El hecho de haber sido sacramentado el próximo paso para la compraventa de batirías antiaéreas Pantsir-S1, un producto de alta tecnología, indica que lo Brasil dio un voto de confianza a Moscú.
Amorim resaltó que la idea no es la compraventa en sí, pero la capacitación tecnológica.
La previsión es de que una empresa brasileña, que podrá ser la Odebrecht Defensa, venga a producir la arma. El contrato deberá ser firmado a mediados de 2014. Prevé la compraventa de tres batirías dos más de lançadores Igla-S.
Gobiernos de los dos países crean grupo antiespionagem
En la esteira de las denuncias de espionaje por parte de Estados Unidos, Brasil y Rusia decidieron ayer formar un grupo de trabajo para sugerir soluciones en defensa cibernética. La forma como eso será hecho no está definida.
No deja de ser curioso que lo Brasil, país cuya presidente canceló una visita de Estado a Washington a causa de las denuncias que estaría siendo monitoreada, esté buscando asociación en el sector justamente con la nación que abriga el denunciante del caso del espionaje.
El analista Edward Snowden, que vació documentos mostrando la acción de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional americana, está asilado temporalmente en la RÚSSIA.BOutro acuerdo firmado entre los dos países prevé una mayor cooperación en el área de tecnología espacial.
FUENTE: Folha de São Paulo