Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Me confundí con el SCP-01 Scipio de los AMX

El desarrollo del radar SCP-01 comenzó en 1987, con la contratación de la empresa brasileña Tecnasa por el entonces Ministerio de la Aeronáutica, para equipar los AMX de la FAB.

El trabajo comenzó a ser hecho con cooperación de la SMA italiana, a través de la siguiente división de trabajo: la empresa brasileña quedó encargada del desarrollo de la antena, servomecanismo, receptor/excitador/procesamiento analógico, panel de control y estructura mecánica, mientras la italiana quedó responsable por el transmisor y procesamiento digital de la señal.

Durante la década de 1990 el programa se arrastró por falta de presupuestos. El radar paso entonces para la Mectron y la Galileo Aviônica de Italia (perteneciente a la SELEX).
 
Excelente Post Señores...aplausosmanos

Siguiendo con lo Chino.

Si compramos algo nuevo, y nos clavamos. Nos vamos a clavar por las próximas 4 décadas......... no veo a otro, asumiendo el costo de arreglar semejante metida de gamba.

Antes dé, veamos quienes son los carajudos de comprar lo Chino, como armamento de defensa supremo.

Salute
El Derru
No te olvides que (salvo las 8/12 primeras unidades), el avión "se fabricaría" aquí...o sea que la calidad seria la nuestra, no China, y la calidad Argentina habla bien independientemente del origen del diseño...mira el Pampa, el Pucara, el Guarani II, etc, etc...eso no se perdio
 
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A esta altura se puede desconfiar tanto de la industria aeroespacial china? diria que ellos tienen muchisimo mas merito y experiencia hoy dia que nosotros, indiscutidamente.
Claro Fede, no olvides que China te fabrica en tres calidades...la que llega aca no es la 1ra justamente...(salvo el acero naval)

Algo así como el ARG-1 y las mejoras locales posteriores..........biuhhhh
Bueno, pero pongamosle un poco de fe...;)
 
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MAC1966

Colaborador
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El EdA esta recibiendo y almacenando directamente los tifones porque no puede pagar, y aún nadie tiene claro de dónde va a salir el dinero para pagar los 27 A400, yo no descartaría ventas suponiendo que alguien quiera y pueda pagar. Por lo pronto de un día para otro los T1 han aparecido a la venta y también parecía un chiste cuando salieron los primeros rumores en Perú por más de que el resto de socios hacía tiempo que habían anunciado que los tenían a la venta. La crisis tiene pinta de durar unos años y muchas de las adquisiciones se hicieron en base a proyecciones optimistas en tiempos de bonanza. Aunque quién sabe, igual es cierto que en España están subiendo los salarios (claro que esto depende de si le preguntas al Presidente en Japón o al ministro de economía en España)...

Ahora mismo, la deuda que tiene Defensa con los PEA,s son 15.000 millones de € con el Ministerio de Industria, y el rumor nº1 (en prensa) es que esa deuda se va condonar, si, tal como suena. Además de los dos créditos extraordinarios, en 2012 1.786 mill € y 877 mill € en 2013, y el que se espera para 2014, similar a 2013. Estos créditos solo son para pagar facturas de los PEA,s, no salen del presupuesto del Ministerio de Defensa, por lo cual son ficticios, ya que es el Mindef quien tiene esa deuda, curioso, ¿no?.

Los tifones, ya lo puse en Noticias EdA hace tiempo, no se entregan pero se reciben en Albacete hasta 2015 (15 unidades), nada nuevo.

Los T1 para Perú parecía un chiste y es un chiste, ¿no te hace gracia?, se los hemos ofrecido, ¿si?, pero como si los ofrecemos a Argentina, ¿no te haría gracia?.

Los A-400M, se compran todos, los 27, el EdA se queda con 14, los demás a la venta, y ese ya es nuestro problema, igual ofrecemos alguno a Perú....

¿Los sueldos?, veo que ese chiste si que te ha hecho gracia.
 
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S

SnAkE_OnE

Algo así como el ARG-1 y las mejoras locales posteriores..........biuhhhh

Exactamente.[DOUBLEPOST=1381965542,1381965522][/DOUBLEPOST]
Claro Fede, no olvides que China te fabrica en tres calidades...la que llega aca no es la 1ra justamente...(salvo el acero naval)


Bueno, pero pongamosle un poco de fe...;)

Llega la que estas dispuesto a pagar!
 
Siguiendo con lo Chino.

Si compramos algo nuevo, y nos clavamos. Nos vamos a clavar por las próximas 4 décadas......... no veo a otro, asumiendo el costo de arreglar semejante metida de gamba.

Antes dé, veamos quienes son los carajudos de comprar lo Chino, como armamento de defensa supremo.

No te olvides que (salvo las 8/12 primeras unidades), el avión "se fabricaría" aquí...o sea que la calidad seria la nuestra, no China, y la calidad Argentina habla bien independientemente del origen del diseño...mira el Pampa, el Pucara, el Guarani II, etc, etc...eso no se perdio

Comparto, en especial si se logra la integración israelí:

1) Celula: producida en FAdeA (calidad argentina).
2) Aviónica: Elbit/Elta (calidad israeli).
3) Motor: RD33 MK, variante de uno de los turbofan más probados del mundo, en muchos climas y en condiciones de combate real (con estándares mejorados y por lo tanto vida útil duplicada).

Luego habría que revisar las experiencias operativas de Pakistán, que nuestros pilotos testeen el caza, etc. Tampoco se trata de elegir a ciegas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero si queres abaratar, teniendo la licencia del rd33 mk la combinación Mig-35 + JF-17 me parece bien, dado que compartirían motor, suponiendo que como he dicho antes resultara viable integrar aviónica israelí al thunder y adaptarle la mencionada variante del rd33.
12 + 60 respectivamente no es tan loco si consideramos la combinación que hizo la FACh de solo 10 F-16 b50 y el resto MLU. Si 12 unidades te resulta poco para abrir una nueva cadena logística podría ser 24 + 60, pero recordar que hipotéticamente estaríamos produciendo el motor de ambos cazas y la célula del JF-17, con lo cual nos ahorramos posibles problemas logísticos con China y tambien reducimos considerablemente esa posibilidad respecto de Rusia.

Mi temor es que los de FAdeA estén hablando de producir JF-17 bajo licencia solo para que aceptemos la idea de comprar material chino, y que finalmente nos limitemos a importar un puñado de JF-17, bien básicos y con aviónica china (y motor producido en Rusia)... y así en el mejor de los casos ensamblamos algunos pulqui III presentados con gran espectacularidad y discursos que destacan el increíble crecimiento industrial, cómo superamos a Europa, que nos encaminamos a ser la envidia de las potencias, y toda esa basura de siempre.

JF-17 solo si se FABRICA en grandes cantidades en nuestro país, incluído el motor, y con la mejor aviónica made in Israel. Generas trabajo, absorbés tecnología, te independizás logisticamente y al mismo tiempo cubrís decentemente una necesidad urgente para la FAA. No sé hasta qué punto ésto sea posible, no estoy afirmando su viabilidad, solo digo que si se determina que ésto no es posible entonces no vale la pena y me decantaría por material ruso (léase Mig-35), incluso si ello implicara reducir el número de cazas, pero con todos los dientes.

Un detalle: el MIG-35 no es la opción High sion la Low con respecto al SU-35.

Para mí la cantidad mínima es de 50 aeronaves: 40 monoplazas y 10 biplazas. Con eso se puede equipar una brigada con 2 escuadrones y 32 monoplazas y 1 escuadrón OCU con 8 biplazas quedando 8 monoplazas y 2 biplazas como reserva.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si esto es así explica porque la FAA recibe el material que recibe actualmente!

Saludos

No entiendo-:(-
Te consulto;
Vos decís que la FAA está recibiendo material de procedencia china?
Y si es así,cual sería?

Desde ya muchas gracias!!

Saludos
Walter.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Con ese material podes bombardear Brasilia!!!

Y en una época de Defensa defensiva como lo vendes?

Como digo siempre esos son aviones OCA (Ofensiva Contra Aérea) para ir a buscar a tu contrincante a su casa.

Dentro de la política actual con una buena cintura podes, como mucho, vender un medio DCA (Defensiva Contra Aérea) como F-16, F/A-18C, M2000, MIG-29/35, Gripen, etc.

Aclaré u oscurecí?

Saludos
 
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