Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

la ZEE exige capacidad de despliegue, no presencia, vos garantizas control absoluto de parte de todo el litoral de CONUS de la USN?
 
Aunque es off toppic, vale recordar que la ZEE no es "mar argentino" en el sentido tradicional. Sólo a efectos de la actividad económica que allí se desarrolle. Para todo lo demás son aguas internacionales.
 
la ZEE exige capacidad de despliegue, no presencia, vos garantizas control absoluto de parte de todo el litoral de CONUS de la USN?

Es verdad la ZEE exige capacidad de despliegue , ahora te pregunto cuando la FAA en su historia logro tener esa capacidad?
Tuvo alguna vez un SdA para lograr ese objetivo no solo en el mar sino tambien en el continente.
La mentalidad de los miembros de la FAA cambio despues de Malvinas con respecto a los SdA que hay que tener , un ejemplo es la cantidad de miembros de la fuerza que se fueron cuando vinieron los A4 AR.
 
S

SnAkE_OnE

Cuando teniamos el CVBG se podia... incluso con apoyo de bombarderos livianos y de reactores.
 
Aunque es off toppic, vale recordar que la ZEE no es "mar argentino" en el sentido tradicional. Sólo a efectos de la actividad económica que allí se desarrolle. Para todo lo demás son aguas internacionales.

Por el mar llega el enemigo decia el Almirante Storni y esa es la verdad , solo una potencia naval tiene la capacidad para llegar y bombardear nuestras ciudades desde el mar por lo que la FAA tiene que tener capacidad de respuesta.
 
No estoy opinando sobre ello. Simplemente aclaro que desde el punto de vista militar, más allá de las 24 millas son aguas internacionales.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pueden ser internacionales pero tenes que tener la capacidad de poder darle acompañamiento llegado el caso a las naves o aeronaves que consideres lo ameriten obvio primero tenes que tener como detectarlas..
 
Cuando teniamos el CVBG se podia... incluso con apoyo de bombarderos livianos y de reactores.

No Snake , no sirvio de nada el CVBG cuando de verdad se lo tuvo que utilizar en Malvinas , no por culpa del grupo sino por lo obsoleto de los SdA que transportaba.
La diferencia en Malvinas fue un SdA moderno y caro , el SUE con los exocet.
Es como si hoy la FAA adquiriera SU-35 y el COAN SU-34 con BRAHMOS.
Estas maquinas estan hechas para ganar guerras y son caras.
 
No sigo opinando porque es off toppic. Mi aporte sobre ese aspecto era estrictamente de divulgación. Creo que lo interesante es retomar el debate de este tema en particular.
 
No sigo opinando porque es off toppic. Mi aporte sobre ese aspecto era estrictamente de divulgación. Creo que lo interesante es retomar el debate de este tema en particular.

No es off toppic porque el SdA que tiene que adquirir la FAA tiene que tener capacidad para operar sobre el mar a grandes distancias del continente.
 
S

SnAkE_OnE

Obsoleto? fue el SdA mas efectivo de nuestro lado en todo el conflicto, en todo caso lo inefectivo fue la cobertura ASW de casco, no asi el GAE, en absoluto.[DOUBLEPOST=1381978448,1381978423][/DOUBLEPOST]
No es off toppic porque el SdA que tiene que adquirir la FAA tiene que tener capacidad para operar sobre el mar a grandes distancias del continente.

No es el objetivo de la FAA, co remitirse a su organica sobra.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Siempre y cuando la armada dispinga del material apropiado no, igualmebte no esta demas que tenga capacidad de realizarlo.
 
Obsoleto? fue el SdA mas efectivo de nuestro lado en todo el conflicto, en todo caso lo inefectivo fue la cobertura ASW de casco, no asi el GAE, en absoluto.[DOUBLEPOST=1381978448,1381978423][/DOUBLEPOST]


No es el objetivo de la FAA, co remitirse a su organica sobra.

Bien , sin embargo la FAA en Malvinas opero a 600 km despegando del continente , entonces algo esta mal.

El GAE tenia 8 A4Q y perdieron 3 , si seguia la guerra , cuantos hubieran quedado ?
El A4Q como SdA no fue la diferencia por mas exitoso que hayan sido las salidas y la formacion superior que tenian sus pilotos que venian entrenando desde el 78.
 
La FAA opero colateralmente, el contexto era eminentemente aeronaval y era evidente que la Aviacion Naval estaba sobrepasada.

Ahi esta el punto el SdA de la FAA tiene que tener capacidad para operar en un teatro aeronaval y opero colateralmente por los SdA que tenia y por la autonomia de estos.
No podemos seguir pretendiendo que arreglamos a la FAA con monomotores de corta autonomia porque son baratos y podemos mantenerlos con un presupuesto bajo.
Aca hay que invertir en cantidad y calidad , no hay otra salida.
 
una opcion seria ir a buscar algunos de estos, para nuestro territorio son mas que suficiente,




supongo que debe de haber no?, cuanto costaran?

saludos
 
Arriba