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SnAkE_OnE
no la taringuemos, podemos hacer mas y mejor.
yo mismo he subida en portierramaryaire una nticia del país que dice eso.Ahora mismo, la deuda que tiene Defensa con los PEA,s son 15.000 millones de € con el Ministerio de Industria, y el rumor nº1 (en prensa) es que esa deuda se va condonar, si, tal como suena. Además de los dos créditos extraordinarios, en 2012 1.786 mill € y 877 mill € en 2013, y el que se espera para 2014, similar a 2013.
curioso no, hace tiempo que la snuevas adquisiciones de defensa se pagan en gran medida a través de otros ministerios, sobre todo si implican desarrollo o fabricación en empresas en EspañaEstos créditos solo son para pagar facturas de los PEA,s, no salen del presupuesto del Ministerio de Defensa, por lo cual son ficticios, ya que es el Mindef quien tiene esa deuda, curioso, ¿no?.
que es basicamente lo que indique en mensaje y que señalaste en negrita (no sentía la necesidad de especificar que fuese en Albacete), en todo caso es indicativo de que el EdA o mejor dicho, España está teniendo problemas para pagar lo que se ha comprometido a pagar, de ahí que yo no descarto que se pueda llegar a una situación en que se decida vender parte de lo comprometido a terceros...Los tifones, ya lo puse en Noticias EdA hace tiempo, no se entregan pero se reciben en Albacete hasta 2015 (15 unidades), nada nuevo.
Es un chiste pero que ilustra una situación. Algo de lo que nunca se había hablado en España (vender los T1)Los T1 para Perú parecía un chiste y es un chiste, ¿no te hace gracia?, se los hemos ofrecido, ¿si?, pero como si los ofrecemos a Argentina, ¿no te haría gracia?.
si sabemos que 13 A400 están a la venta y que los T1 están a la venta y que España está tiesa y loca por quitarse gastos de encima y cada día tenemos una nueva sorpresa, entonces el comentario de antes sobre la posible venta de tifones y A400, ya no digo a Argentina, a cualquier país cobra sentido, más allá de las cifras y de que para Argentina el Tifón quizás no sea la mejor opción, claro.Los A-400M, se compran todos, los 27, el EdA se queda con 14, los demás a la venta, y ese ya es nuestro problema, igual ofrecemos alguno a Perú....
Lo peor para España es que no es un chiste.¿Los sueldos?, veo que ese chiste si que te ha hecho gracia.
Normalmente suelen evitarse temas de política de partidos en los foros, me parece particularmente evitable hablar de políticos españoles en un foro argentino dedicado a "que aeronave multirrol debería comprar la FAA".No tengo fobias, tampoco voté a Marianico (Rajoy).
yo mismo he subida en portierramaryaire una nticia del país que dice eso.
curioso no, hace tiempo que la snuevas adquisiciones de defensa se pagan en gran medida a través de otros ministerios, sobre todo si implican desarrollo o fabricación en empresas en España
que es basicamente lo que indique en mensaje y que señalaste en negrita (no sentía la necesidad de especificar que fuese en Albacete), en todo caso es indicativo de que el EdA o mejor dicho, España está teniendo problemas para pagar lo que se ha comprometido a pagar, de ahí que yo no descarto que se pueda llegar a una situación en que se decida vender parte de lo comprometido a terceros...
Es un chiste pero que ilustra una situación. Algo de lo que nunca se había hablado en España (vender los T1)
pasó de un día a otro a ser una realidad.
si sabemos que 13 A400 están a la venta y que los T1 están a la venta y que España está tiesa y loca por quitarse gastos de encima y cada día tenemos una nueva sorpresa, entonces el comentario de antes sobre la posible venta de tifones y A400, ya no digo a Argentina, a cualquier país cobra sentido, más allá de las cifras y de que para Argentina el Tifón quizás no sea la mejor opción, claro.
Lo del A400 es particularmente curioso, porque resulta que el precio que comentas 200 millones ya es un sobreprecio sobre lo que pagan otros socios porque España no ha pagado sus cuotas en plazo. y estamos hablando de un programa en el que a diferencia del tifón España aún no ha recibido el primero de sus aviones. Es decir el potencial de endeudamiento y de pago de sobreprecios por retrasos es bastante importante.
Lo peor para España es que no es un chiste.
Normalmente suelen evitarse temas de política de partidos en los foros, me parece particularmente evitable hablar de políticos españoles en un foro argentino dedicado a "que aeronave multirrol debería comprar la FAA".
Entonces, no es un problema de la FAA.
Si desde hace años la FAA viene pidiendo a gritos el reemplazo de sus diverso SA, por un solo modelo,para poder equipar cinco Br.Ae
Totalmente equivocado , la realidad es la realidad , tenes un pais extenso , tenes una ZEE extenso , no sos parte de un sistema defensivo , peleaste una guerra que te dejo enseñanzas que no se aplicaron.
Los profesionales de la FAA te estan diciendo , señores necesitamos esto porque menos no sirve y necesitamos como minimo 72 maquinas porque nos estamos quedando sin maquinas y te lo vienen diciendo hace decadas , eso es la realidad.
Hoy por hoy no hay FAA , esa es la realidad , hablan de traer maquinas dadas de baja y que van a volar como mucho una docena o de fabricar un caza barato chino que ni siquiera China pretende poner en servicio en su fuerza aerea.
Estamos mal y vamos a estar peor si no vemos la realidad tal cual es .
Es verdad la ZEE exige capacidad de despliegue , ahora te pregunto cuando la FAA en su historia logro tener esa capacidad?
Tuvo alguna vez un SdA para lograr ese objetivo no solo en el mar sino tambien en el continente.
La mentalidad de los miembros de la FAA cambio despues de Malvinas con respecto a los SdA que hay que tener , un ejemplo es la cantidad de miembros de la fuerza que se fueron cuando vinieron los A4 AR.
Por el mar llega el enemigo decia el Almirante Storni y esa es la verdad , solo una potencia naval tiene la capacidad para llegar y bombardear nuestras ciudades desde el mar por lo que la FAA tiene que tener capacidad de respuesta.
No fue exactamente así...No Snake , no sirvio de nada el CVBG cuando de verdad se lo tuvo que utilizar en Malvinas , no por culpa del grupo sino por lo obsoleto de los SdA que transportaba.
El CVBG programado pero principalmente el combo SUE/Exocet fue un "game changer" en la región.La diferencia en Malvinas fue un SdA moderno y caro , el SUE con los exocet.
La política de Defensa depende de la realidad política que vive un país y cada país en particular.
No entender esto es condenar al fracaso cualquier plan de adquisición.
La realidad es que hoy tenemos una política de Defensa defensiva sin HHCC.
Y mucho en todo esto tiene que ver con actitud que la ciudadanía tiene ante las cuestiones de la Defensa!
Curiosamente se "hundió" el Santísima, se traen MF-1M y no he visto por estos motivos caceroleros en el Obelisco o la Rosada...
Saludos
No fue exactamente así...
El CVBG programado pero principalmente el combo SUE/Exocet fue un "game changer" en la región.
Saludos
No entiendo qué querés decir con eso de gestionar la defensa(de verdad, estoy un poco lento). Las FFAA no deciden NADA de política de defensa. Justamente porque es política, que no es su rol ( sí lo es ejecutar esas políticas). Sí pueden (deben) peticionar los medios que consideren adecuados para la misión que les fue impuesta por el poder político. Que por cierto DEBE oir las peticiones de medios recomendados, y sobre todo los NO recomendados, aunque también considera otras cuestiones (políticas/económicas). Por ejemplo si la FAA quiere Grippen pero el gobierno estima conveniente potenciar las relaciones con China, y China nos puede proveer un SDA de prestaciones más o menos parecidas, no es descabellado que así sea y la FAA se deberá adaptar a ello. Es OBLIGACION del gobierno proveer los recursos razonables para el cumplimiento de las políticas que establezca.El politico tiene un rol de gestion
No es lo mismo 18 Mirage 2000 por Br.Ae. que 18 Flankers o Rafales...
ando con ganas de hacer enojar a grulla
yo haría todo eso en esta celula
y la llamamos la grulla tucumana
Tampoco mostraron interés alguno por MI-17 que yo recuerde, pero se los terminaron encajandoBuen día!!
Que yo sepa, la FAA nunca mostró interés real por los Su o Rafales.
Las opciones manejadas,creo,siempre fueron F-16,M-2000, y los F-18 junto al Gripen en menor medida.
Buen día!!
Que yo sepa, la FAA nunca mostró interés real por los Su o Rafales.
Las opciones manejadas,creo,siempre fueron F-16,M-2000, y los F-18 junto al Gripen en menor medida.
No entiendo qué querés decir con eso de gestionar la defensa(de verdad, estoy un poco lento). Las FFAA no deciden NADA de política de defensa. Justamente porque es política, que no es su rol ( sí lo es ejecutar esas políticas). Sí pueden (deben) peticionar los medios que consideren adecuados para la misión que les fue impuesta por el poder político. Que por cierto DEBE oir las peticiones de medios recomendados, y sobre todo los NO recomendados, aunque también considera otras cuestiones (políticas/económicas). Por ejemplo si la FAA quiere Grippen pero el gobierno estima conveniente potenciar las relaciones con China, y China nos puede proveer un SDA de prestaciones más o menos parecidas, no es descabellado que así sea y la FAA se deberá adaptar a ello. Es OBLIGACION del gobierno proveer los recursos razonables para el cumplimiento de las políticas que establezca.
Si sabés que te van a decir que no y vos insistis continuamente, en algún momento ni siquiera te van a escuchar y van a decir sin consultarte!
Saludos
Las opciones cerradas de "es esto o nada" suelen ser peligrosas.
Saludos
El F/A-18 es bastante pesado en relacion a los otros 3...[DOUBLEPOST=1382016772,1382016702][/DOUBLEPOST]
Por que desde hace unos cuantos años para acá,las decisiones cerradas las están tomando,y no necesariamente los militares.
Y yo no lo niego.
Por eso puse "en menor medida" por los F-18 y Gripen.
Tampoco mostraron interés alguno por MI-17 que yo recuerde, pero se los terminaron encajando
Buen día!!
Que yo sepa, la FAA nunca mostró interés real por los Su o Rafales.
Las opciones manejadas,creo,siempre fueron F-16,M-2000, y los F-18 junto al Gripen en menor medida.